Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos nuestro programa de formación especializado en Otros Conceptos Complementarios: Estrategia y Gestión. La premisa fundamental que debe seguir una empresa que se dedica a la formación de personas es la constante innovación educativa.

Nuestra empresa tiene muy claro que hay que seguir a pies juntillas ese famoso precepto que reza "renovarse o morir". Por lo tanto, no dejamos de actualizarnos día tras día. Por eso, vamos innovando e invirtiendo en calidad para ofrecer la mejor propuesta formativa a nuestros alumnos.

Tratamos de especializarnos en la mayoría de ramas del conocimiento, especialmente en aquellas que pueden ser de utilidad. Pensamos tanto en los alumnos como en las empresas para las cuales desempeñarán una labor en el futuro.

Entre nuestra variedad de titulaciones destaca el curso en Otros Conceptos Complementarios: Estrategia y Comunicación. Sin duda, hará las delicias de aquellos estudiantes que pretendan destacar en el sector.

Hazte especialista en Otros Conceptos Complementarios online

La gestión del activo humano de una corporación se refiere a numerosas funciones. Todas ellas son fundamentales e imprescindibles para el desarrollo de la empresa. Entre ellas destaca la selección del personal, su formación y la gestión del mismo.

El inicio de la planificación de un proceso de selección debe ser sistemático. Además, tiene que adaptarse a las demandas que presente la empresa dentro de su organización y en su propio funcionamiento.

Esta planificación de la que hablamos, como se verá en el curso en Otros Conceptos Complementarios, no solo significará prever las fases del proceso. También implica conseguir la adaptación del perfil laboral buscado con el puesto reseñado desde el punto de vista económico.

Todos estos Conceptos Complementarios serán estudiados dentro de una modalidad totalmente online. Creemos que esto supondrá una gran ventaja, ya que el alumno dispondrá de su tiempo y podrá administrarlo. De esta manera le resultará mucho más sencillo compaginar el estudio de su formación con su trabajo y su vida personal.

El entorno en la empresa y la responsabilidad de los Recursos Humanos

Una empresa o corporación se circunscribe dentro de un entorno caracterizado por su alta competitividad. También influyen mucho los cambios rápidos que vienen influidos por la globalización.

Por tanto, resulta muy sencillo con este curso especializado en Otros Conceptos Complementarios: Estrategia y Gestión, obtener la preparación que se necesita. Las habilidades necesarias para aportar valor en la gestión del talento en la empresa serán parte del desarrollo del alumnado.

Nuestros alumnos conocerán de la mano de expertos profesionales  cómo son las empresas las que más carencias tienen en este aspecto. Esto afecta tanto al ámbito gerencial como a la administración directa en lo referente a estrategias y acciones de recursos humanos.

¿Qué van a conseguir los alumnos al cursar este programa en Conceptos Complementarios?

Al cursar este programa de estudios enfocado a los Conceptos Complementarios, como son la estrategia y la gestión, nuestro alumno verá fortalecidas numerosas competencias. Al término de esta formación especializada nuestros alumnos habrán aprendido a gestionar a la perfección y a dirigir el departamento.

Se servirán para ello de la metodología, las técnicas y tendencias más punteras. Con todas estas habilidades directivas eficaces e innovadoras, los alumnos serán destacados profesionales en este campo.

Nuestra formación en Otros Conceptos Complementarios ayudará al alumno y lo capacitará para planificar, organizar, ejecutar y comunicar y además controlar procesos. Éstos han de estar ligados a la administración del personal.

Además, podrán establecer las más variadas políticas de selección, contratación y formación de la empresa. De esta manera se podrá conseguir una óptima gestión del talento, como se verá en el programa formativo en Otros Conceptos Complementarios. 

La gestión de proyectos al alcance de tu mano

Tener la capacidad de gestionar proyectos con eficiencia, como se verá en la formación en Otros Conceptos Complementarios, ha cobrado gran importancia en el entorno empresarial actual.

En muchos casos, parte de este éxito que tienen las organizaciones se debe a grandes habilidades de gestión y liderazgo. Los managers y principales directivos se encargan de ello. Por lo tanto, contar con profesionales altamente capacitados para la gestión adecuada de proyectos puede convertirse en el elemento diferenciador. 

Nuestro programa especializado en Otros Conceptos Complementarios: Gestión y Estrategia, brinda a los participantes la oportunidad de obtener las herramientas que necesitan.

Con ellas dominarán la gestión, el control y la ejecución de cualquier proyecto que se propongan. A través de esta formación, el alumno obtendrá una estructura mental que le permitirá convertirse en un excelente profesional. Estará capacitado para planificar, diseñar y liderar grandes proyectos, poniendo en práctica los procedimientos que aprenderá en el programa.

Una visión nueva y completa del panorama laboral en el curso en Conceptos Complementarios

Al cursar nuestro programa de formación en Conceptos Complementarios se podrá obtener una visión más completa. En lo referente a la dirección y ejecución de proyectos en la actualidad.

Los modelos tradicionales se han quedado obsoletos. Por lo tanto, han terminado por dar paso a nuevos modelos que exigen la inclusión de un gran número de elementos a la hora de diseñar una hoja de ruta.

Este curso ofrecerá al alumnado las herramientas que necesita para tener éxito en el entorno empresarial. Un entorno que, como sabemos, se define por la incertidumbre, la volatilidad y una gran complejidad. 

La psicología laboral como principal reclamo de este curso 

Por medio de nuestra formación el alumno aprenderá como utilizar la psicología para comprender y mejorar la vida laboral. No solo lo hará para sí mismo sino también para aquellos que se encuentran a su alrededor.

Por eso, muchos psicólogos deciden formarse con nosotros para potenciar esta vertiente de su profesión. En el curso en Otros Conceptos Complementarios se abordarán tópicos que serán clave en la psicología laboral. Todos ellos influirán en el desempeño y bienestar de las personas.

Nos referimos a las diferencias de personalidad entre trabajadores. También a las habilidades cognitivas o la motivación a la hora de ir a trabajar. El trabajo en equipo, el diseño de tareas y la salud y la seguridad laboral también serán conceptos clave en esta formación puntera y destacada. 

En términos globales, trabajaremos con nuestros alumnos para desarrollar una visión amplia acerca de la relevancia de la psicología laboral. Su importancia en el ambiente de trabajo es fundamental.

Además, en este curso en Otros Conceptos Complementarios: Estrategia y Gestión, se aborda esta visión desde una perspectiva individual o particular. Pero no solo eso. También se tendrá en cuenta esto desde el punto de vista de una organización y de grupo. 

Inicia ya tus estudios en el curso en Conceptos Básicos: Estrategia y Gestión

Por medio de esta formación puntera, destacada y de la mejor calidad, nuestro estudiante podrá especializarse en el ámbito de los recursos humanos. Especializándose, además, en un terreno tan interesante como son los Conceptos Complementarios, especialmente la estrategia y la gestión. 

Nuestro personal docente está preparado para formar a los profesionales que han de destacar en las mejores empresas en el futuro. No dudes que esta es la mejor oportunidad para culminar tu formación con un broche de oro espectacular.

Por lo tanto, no lo dudes ni un segundo más. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso. La puerta a ese futuro profesional exitoso con el que siempre has soñado está abierta, esperando que decidas cruzarla. Inicia ya tus estudios con el curso en Conceptos Complementarios: Estrategia y Gestión

Plan de Estudios

Tema 1. El perfil del responsable de RRHH.

  1. La dirección de Recursos Humanos.
  2. Factores explicativos de la aparición de la DRH.
  3. Organización científica del trabajo.
  4. La dirección de Recursos Humanos actual.
  5. Aspectos relevantes de la dirección de Recursos Humanos.
  6. Funciones de la dirección de los Recursos Humanos.
  7. Director de Recursos Humanos.
  8. Las fases del proceso de selección.

Tema 2. Estrategia y dirección estratégica laboral y formativa.

  1. Breve repaso a la dirección de Recursos Humanos desde el punto de vista estratégico.
  2. Entorno de la estrategia empresarial actual.
  3. La planificación estratégica.
  4. La estrategia de comunicación.
  5. La estrategia de afrontamiento de problemas comunicativos.
  6. Técnicas para una dirección eficaz: la gestión de reuniones.
  7. Técnicas para una dirección eficaz: resolución de conflictos.

Tema 3. El proceso de DERH. Planes de carrera y currículo.

  1. Desarrollo de las fases del proceso de selección.
  2. Gestión del comportamiento organizacional.
  3. Elaboración de un curriculum europeo.
  4. Construcción del plan de carrera dentro del equipo.
  5. Destinatarios y motivación en el plan de carrera.
  6. Repaso a la metodología socrática y las técnicas de mapas mentales.
  7. La nueva realidad del liderazgo dentro del proceso del plan de carrera.

Tema 4. Figura del psicólogo empresarial u organizacional.

  1. La psicología y sus áreas.
  2. Psicólogo del trabajo y las organizaciones propiamente dicho.
  3. Aportaciones desde la psicología organizacional positiva para desarrollar organizaciones saludables y resilientes.
  4. El perfil del psicólogo del trabajo y de las organizaciones a nivel concreto.
  5. Otras consideraciones de la psicología organizacional.

Tema 5. Gestión por competencias y tutorización.

  1. La gestión empresarial propiamente dicha.
  2. Las capacidades ejecutivas dentro de la sociedad de la información y del conocimiento.
  3. Clasificación de las capacidades ejecutivas y delimitación del concepto de competencia.
  4. Potenciación y evaluación de las competencias.
  5. La competencia emocional y la negociación de conflictos.
  6. La gestión por competencias en esencia.

Tema 6. Funciones y estructura organizativa. Conceptos más relevantes.

  1. El concepto de clima organizacional.
  2. Introducción al comportamiento humano en equipo.
  3. Las habilidades sociales.
  4. Introducción a la metodología.
  5. Introducción a la marca personal.
  6. La dirección de Recursos Humanos.
  7. Entorno de la estrategia empresarial actual.
  8. Desarrollo de las fases del proceso de selección.

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocer y comprender el perfil del responsable de RRHH.
  • Aprender la estrategia y dirección estratégica laboral y formativa.
  • Conocer el proceso de DERH y estudiar los planes de carrera y currículo.
  • Introducir en la figura del psicologo empresarial u organizacional.
  • Comprender la gestión por competencias y la tutorización.
  • Aprender las funciones y estructura organizativa y los conceptos más relevantes.

@IOE Business School 2017

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