OFFICE 365 OUTLOOK 2019

OFFICE 365 OUTLOOK 2019

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Contamos con un curso especializado en Office 365 Outlook 2019 supone una gran ventaja para este mundo globalizado en el que nos desenvolvemos. La realidad es que contar con Outlook 2019 en cualquier dispositivo, tanto móvil como en un equipo PC o Mac puede brindar muchas facilidades al usuario.

Cualquier persona que use y domine este sistema de correo podrá organizar sus correos electrónicos. De esta manera, le resultará muy sencillo centrarse en los mensajes más importantes.

Además, podrá administrar el calendario para programar diversas reuniones y citas de manera fácil y sencilla. Del mismo modo, nuestros estudiantes aprenderán cómo se puede compartir archivos desde la nube.

Por medio de estos recursos, todos los usuarios podrán tener siempre la versión más reciente. De esta manera, seguir conectado y ser productivo desde cualquier lugar será más que posible. 

Estudiar Office 365 Outlook 2019 Online 

Nunca antes había sido tan sencillo y efectivo el hecho simple de agregar una cuenta de correo electrónico. Los pasos son sencillos y veremos qué no tiene nada de complicado.

Abrir Outlook 2019 y agregar una cuenta es mucho más sencillo de lo que cualquiera pueda pensar. Si una persona nunca antes ha abierto Outlook aparecerá en un primer momento la pantalla principal.

Después todo es muy sencillo. Basta con escribir una dirección de correo electrónico y seleccionar la opción de conectar. Si la pantalla tiene un aspecto distinto, el usuario solo tiene que escribir su nombre, dirección de correo y contraseña.

En cuanto pase a la siguiente opción, el sistema podría solicitarle de nuevo escribir su contraseña. Después, solo tendrá que darle a aceptar y el proceso habrá finalizado. Este programa de estudios en Outlook 2019 está totalmente anclado a la modalidad online o no presencial. 

Creemos que esta realidad es una auténtica ventaja comunicativa. De esta manera, el estudiante podrá avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación. Además, no presentará ningún tipo de problema para combinar esta especialización con su vida personal y profesional. 

Una de las bandejas de entrada más sofisticadas

La bandeja de entrada de Outlook 2019 es mucho más sencilla y fácil de utilizar que las de otros servicios de mensajería electrónica. El diseño de Outlook es tan novedoso como original y además es muy sencillo de utilizar.

Las diversas carpetas se encuentran disponibles en el panel de carpetas. Algunos elementos se guardan directamente en todas estas carpetas de manera automática. Sin embargo, resulta muy sencillo crear nuevas carpetas en función de las necesidades del usuario.

La Bandeja de Entrada se encuentra ubicada en la Lista de Mensajes. Los diversos correos electrónicos se irán abriendo en el panel de lectura, para aportar así una primera vista mucho más fácil y sencilla.

En la Barra de Tareas pendientes, el usuario de Outlook 2019 podrá consultar el calendario, la programación y las personas con las que trabaja. En la Cinta encontrará más opciones para organizar su correo electrónico. 

Cambiar la apariencia del correo electrónico en Outlook 2019

Al seleccionar la opción de Vista se pueden llevar a cabo una serie de operaciones como cambiar el tamaño del Panel de Carpetas. También se pueden optimizar diversos recursos y mover el Panel de Lectura en su totalidad.

Es también posible activar o desactivar la barra anclada de Tareas Pendientes. Es, además, posible ver más opciones de correo electrónico. Es muy importante hacer clic con el botón derecho en el Panel de Carpetas para ver las acciones comunes presentes en la organización.

Al hacer clic con el botón derecho en un correo electrónico en la Lista de Mensajes, se pueden ver muchas más opciones a realizar con los propios mensajes. Del mismo modo, si se hace clic con el botón derecho en el interior del Panel de Lectura, el usuario puede ver todos los comandos adicionales de correo electrónico.

Uno de ellos, de los más importantes, es el de la traducción. Obtener ayuda y aprendizaje nunca había sido tan sencillo. Si el usuario busca un tema o pregunta específicos, basta con escribir lo que quiera saber en el cuadro de Información.

Así podrán resolverse todas las dudas. 

Configurar una respuesta automática 

En el programa de estudios especializado en Office 365 Outlook 2019 enseñaremos a nuestros estudiantes a configurar una respuesta automática de calidad. En primer lugar, es necesario entrar en la opción de archivos.

Dentro de éste se encuentra el apartado de respuestas automáticas. Es posible que, en ocasiones, el usuario no encuentre el botón destinado a las Respuestas Automáticas. En este caso, como veremos, es preciso seguir los pasos para usar las reglas que se establecen para enviar un mensaje fuera de la oficina

El primer paso es seleccionar la opción de Enviar Respuestas Automáticas. Después, hay que seleccionar la opción de envío de respuestas automáticas. Después hay que seleccionar la opción de enviar solo durante cierto intervalo de tiempo.

Únicamente hay que seleccionar las diversas fechas y horas para las que se pretenda establecer la respuesta automática. Después, basta con escribir el mensaje y seleccionar aceptar.

Es conveniente tener en cuenta que, para poder configurar una respuesta automática para contactos ajenos a la empresa, hay que realizar otro procedimiento. Se debe seleccionar la opción Fuera de mi Organización.

Dentro de éste, aparece la opción de Respuesta Automática para usuarios de fuera de la organización. Una vez seleccionado este procedimiento, bastaría con redactar el mensaje y seleccionar la opción de aceptar para terminar el proceso. 

Diversas opciones para agregar un contacto

Realizar un seguimiento de todos los usuarios con los que se comunican los alumnos resultará sencillo. Mediante la creación y edición de contactos en Outlook 2019 se procederá a realizar este cometido.

Una vez que haya guardado un usuario como contacto, podrá escribir las primeras letras del nombre en un mensaje de correo electrónico. A raíz de esto, Outlook 2019 rellenará automáticamente la dirección del correo electrónico.

Agregar un contacto desde un mensaje de correo electrónico no había sido nunca más fácil. En primer lugar es preciso hacer clic con el botón derecho en un nombre de las líneas Para, CC, CCOO o De

Acto seguido, se debe Agregar a Contactos de Outlook. En esta opción se puede añadir a cualquier contacto los detalles adicionales que el usuario quiera o prefiera. Por último, basta con guardar y cerrar.

Otra cuestión sería el hecho de agregar un contacto desde cero. En la sección de Contactos, aparece la opción de Nuevo Contacto, acompañado de un icono identificativo que ayudará a hacer que el usuario no se confunda.

Tras pinchar en el icono, al estudiante le bastará con agregar los datos adicionales que quiera o que considere necesarios. Finalmente, podrá guardar y cerrar.

La cuestión del calendario de Outlook 2019

Es muy sencillo descubrir el calendario de Outlook 2019 por primera vez y ver cómo cambiar entre las vistas de día, semana o mes. También podrá ver diferentes calendarios compartidos. Ajustar la vista del calendario es muy sencillo.

Se puede elegir entre diferentes vistas.

  • Mes: muestra todo el mes.
  • Semana: muestra la semana, de lunes a domingo.
  • Semana laboral: muestra la semana laboral, de lunes a viernes.
  • Día: muestra el día actual.

Cambiar la semana mostrada es también una tarea sencilla. Basta con seleccionar en el calendario mensual una semana para cambiar la mostrada. Si un día está en negrita, significa que hay un evento programado para esta fecha.

También se pueden consultar los distintos calendarios existentes. Para ver los distintos calendarios en paralelo, basta con seleccionar y abrir uno en la pestaña Mis Calendarios.

Después hay que seleccionar cada uno de los calendarios para superponerlos y ver cuándo sus contactos están disponibles. Basta con seleccionar Hoy para volver al día actual.

Para obtener un acceso rápido al calendario, solo hay que mover el puntero para obtener una vista rápida tanto del calendario como de los eventos programados para el día. 

  • Aprender a iniciar, cerrar y controlar el entorno básico de del programa organizador personal de Outlook.
  • Almacenar la información de las personas con las que se tiene contacto o relación en el trabajo o en la vida personal.
  • Controlar las herramientas disponibles para trabajar con la lista de contactos mediante la marca de seguimientos, creación de grupos o exportación de contactos.
  • Aprender a gestionar el servicio de correo electrónico, así como las distintas carpetas disponibles en el correo y el modo de administración de los mensajes.
  • Firmar y cifrar los mensajes de correo electrónico mediante la utilización de certificados digitales S/MINE.
  • Aprender a programar y administrar las citas, reuniones y eventos que se deben recordar.
  • Conocer las secciones disponibles en Outlook; tareas, diario y notas, así como las fuentes RSS y el modo de recuperar archivos eliminados.
  • Todas aquellas personas que se dediquen a realizar tareas administrativas en empresas y deseen incrementar sus habilidades en el manejo de información personal y profesional en el trabajo cotidiano de una oficina.

  • Cualquier persona con interés en aprender los usos básicos del correo electrónico a través de Outlook para gestionar información relativa tanto en el entorno profesional como personal.

Tema 1. Introducción a Outlook.

  1. Qué es Outlook.
  2. Iniciar y configurar.
  3. Componentes de Outlook.
  4. Outlook para hoy.
  5. Archivar y salir de Outlook.

Tema 2. La lista de contactos.

  1. Crear una lista de contactos.
  2. Administrar los contactos.
  3. Buscar contactos.
  4. Filtros.

Tema 3. Operaciones con contactos.

  1. Seguimiento.
  2. Llamar a un contacto.
  3. Grupos de contactos y grupos de Office 365.
  4. Combinar correspondencia.
  5. Impresión en Outlook.

Tema 4. Correo electrónico.

  1. Configurar el correo.
  2. Escribir mensajes.
  3. Adjuntar desde OneDrive.
  4. Opciones de envío.

Tema 5. Gestión del correo.

  1. Enviar y recibir.
  2. Descargar encabezados.
  3. Responder el correo.
  4. Administrar mensajes.
  5. Reglas.
  6. Respuestas automáticas (Fuera de la oficina).

Tema 6. Asegurar el correo electrónico: firma y cifrado.

  1. Obtener e instalar un certificado digital.
  2. Seleccionar el certificado digital en Outlook.
  3. Utilizar el certificado digital.

Tema 7. El calendario.

  1. Opciones del calendario.
  2. Crear citas.
  3. Citas periódicas.
  4. Introducir eventos.
  5. Planear una reunión.
  6. Avisos.

Tema 8. Tareas, Fuentes RSS, Diario y Notas.

  1. Crear tareas.
  2. Seguimiento de una tarea.
  3. Fuentes RSS.
  4. El diario.
  5. Notas y elementos eliminados.