webinar gratuito

Webinar gratuito con Luz Riquelme para afrontar situaciones complicadas

Todos los días se aprende algo nuevo, a veces a propósito y otras sin darnos cuenta. Alimentar nuestros conocimientos nos ayuda tanto profesionalmente como en nuestra satisfacción personal. La mejor forma de afrontar cualquier situación es aprendiendo de ella y qué mejor que con un webinar gratuito.

Por ello, desde Grupo IOE y con la colaboración de nuestra profesora y psicóloga María Luz Riquelme, queremos poner a disposición de todos, una serie de conferencias virtuales. Es una gran profesional, cuya especialización se centra en la psicología sanitaria, el neuromarketing, los recursos humanos y la educación. En ellos, se tratarán temas que ayuden a superar la situación actual. Vivimos en un momento en el que nuestra rutina ha cambiado sin esperarlo. Cada persona es un mundo y puede afectar de una manera u otra. Está claro que todo volverá a la normalidad y estaremos más animados que nunca. Pero, ¿qué mejor forma de afrontar estos días que con lecciones de una gran psicóloga como es Luz Riquelme?

CONTENIDOS WEBINAR

Son varios los temas en los que profundizará  a lo largo de las próximas semanas. Serán webinars centrados en temáticas que nos ayuden a tratar la situación desde otras perspectivas. Algunos de los contenidos serán:

  • 28 de Abril a las 18:00 h: Primeros auxilios psicológicos.
  • 12 de Mayo a las 18:00 h: Gestión del estrés en situaciones de crisis.
  • 26 de Mayo a las 18:00 h: Cómo mantener la marca personal en situaciones de crisis.

El primer webinar gratuito se impartirá el Martes 28 de abril a las 18:00h  a través de nuestra cuenta de Youtube y se centrará en los  Primeros Auxilios Psicológicos (PAP). 

webinar gratuito
María Luz Riquelme, psicóloga especializada en psicología sanitaria, neuromarketing, recursos humanos y educación, comenzará a impartir el primer webinar gratuito el próximo 28 de Abril.

Primeros Auxilios Psicológicos

Los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) son una técnica de intervención a utilizar con personas que acaban de sufrir el impacto de una noticia, o bien han sido víctimas de alguna situación, y que están en shock.

Tienen como objetivo proteger a estas personas de sufrir más daño, principalmente psicológico, aunque también físico. Además, crear un ambiente tranquilizador y dotar de información puede evitar o mitigar las posibles secuelas.  Así, no hace falta ser un profesional de la salud para llevarlos a cabo, pero si deben ser aprendidos con eficacia, de mano de especialistas, dentro de un aprendizaje continuo, actualizado y activo.

Con los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) se intentará reducir el estrés del primer impacto, movilizar la red de apoyo de la persona, y potenciar las estrategias de afrontamiento internas. En este curso se repasará cómo debe ser la primera ayuda psicológica que ofrezcamos, un modo práctico y humano para ayudar y apoyar a nuestros semejantes en graves situaciones de crisis, respetando su dignidad, cultura y capacidades.

Este webinar gratuito además, incluirá material adicional para todos aquellos que deseen participar.