Imagen Destacada

Asistimos a las V Jornadas Profesionales Emagister

Un año más IOE ha asistido a las V Jornadas Profesionales Emagister en Madrid. Concretamente tuvo lugar el 27 de junio en el Hotel Vincci Soho de las 8:30 a las 14:15. Emagister, una reputada plataforma online del sector de la formación, ha convocado a grandes profesionales del marketing online. Esta edición se centrará en el Performance Marketing. Se trata de un modelo de marketing digital que solo se paga cuando se consiguen los resultados establecidos. En castellano se conoce como marketing de resultados.

La finalidad de las V Jornadas Profesionales de Emagister es crear un espacio de intercambio y diálogo sobre las últimas tendencias en formación. Actualmente los datos muestran que existe una mayor demanda de formación online que de presencial. Es importante conocer las tendencias para poder satisfacer las necesidades de nuestros alumnos.

Por otro lado, al encuentro han asistido universidades, centros de formación, escuelas de negocio, editoriales, empresas y organizaciones.

Desde IOE nos comprometemos diariamente con la formación continua, por este motivo hemos asistido a las jornadas. Es una buena oportunidad para conocer las últimas novedades del sector y mejorar la oferta formativa a nuestros alumnos. Nuestro propósito es satisfacer las necesidades de nuestros egresados.

Los representantes de compañías relevantes como Facebook y Google pusieron de manifiesto que el marketing online ofrece muchos retos y oportunidades al sector de la formación. Por ejemplo, trataron el tema de las comunidades, los leads, las audiencias, etc.

En las V Jornadas Profesionales Emagister se han tratado temas muy interesantes y de actualidad. También hemos tenido la oportunidad de hacer networking con otras compañías del sector. Conocer otros puntos de vista y otros casos puede ser fundamental para seguir avanzando.

Es importante reflexionar y conocer las nuevas tendencias para ofrecer los mejores servicios a nuestros alumnos. Apostamos por seguir innovando y adaptarnos a los cambios para ofrecer valor al sector de la formación. Por ejemplo, luchamos por unir la formación con el empleo.

V Jornadas Profesionales de Emagister
La temática estaba centrada en el marketing online y sus posibilidades en el área de formación

El desarrollo de las Jornadas Profesionales Emagister

La temática estaba centrada en el marketing online y sus posibilidades en el área de formación. En la primera intervención Ferrán Ferrer, el CEO de Emagister y Bárbara Ozores, Pure Players & Education of Google hablaron sobre las tendencias en formación. Es decir, analizaron la evolución del mercado de la formación.

También se abordó la reputación de una marca, el marketing predictivo, el Business Intelligence y servicios para financiación para posibles alumnos.

Una segunda conferencia de Joan Ramon Castelló, CMO y Co-founder de Emagister, junto con otros expertos trató sobre el Perfomance Marketing.  Se analizaron diferentes estratégicas para contactar con alumnos a través de Google. También se abordaron fórmulas para lograr buenos resultados en Facebook.

Fue una conferencia muy enriquecedora puesto que mostraron cómo medir y conocer cuál es el impacto real de nuestras campañas.

Por la tarde, se realizó una mesa redonda en la que se convocaron importantes instituciones de la mano de Josep Mestres, Product Manager de Emagister. Cada ponente expuso su visión y las estrategias de marketing que lleva a cabo.

Para finalizar las V Jornadas Profesionales Emagister se llevo a cabo un acto de clausura. En dicho acto Joaquim Falgueras, presidente de Emagister, expuso principales lineamientos y nuevos desafíos de Emagister.