Publicidad en nuevas plataformas digitales

Publicidad en plataformas digitales: Tik Tok y Twitch

El 3 de diciembre, la responsable del departamento de marketing de IOE Business School, Selene Martínez, realizó la conferencia “Publicidad en las nuevas plataformas digitales: Tik Tok y Twitch”.

En esta jornada se habló de dos plataformas digitales que están en boca de todos en este momento: Tik Tok y Twitch. Estas redes sociales aparecieron recientemente y parecían pensadas para el entretenimiento del público más joven, pero se presentan como una gran oportunidad para las empresas.

Ambas se han convertido en una herramienta de gran valor publicitario para los negocios actuales. Por ello, la ponente trató con gran rigor el uso de estas redes para promocionar ciertos productos y/o servicios. Sobre todo, se habló de cómo abordar los anuncios en estos nuevos espacios audiovisuales donde en muy poco tiempo se debe impactar al usuario.

Nuevas redes, nuevas oportunidades

Todas las empresas no deben estar en todas las redes sociales, ni tener presencia publicitaria en ellas. Cada una debe estudiar donde está su público objetivo y cómo impactarle de un modo más efectivo. Por ello, aunque Tik Tok y Twitch no son para todas las compañías, saber detectar oportunidades en el tiempo es fundamental. Lo que hoy no sirve puede que mañana sea una necesidad.

En este sentido, Selene Martínez habló del surgimiento de estas redes sociales, de su percepción inicial y de cómo se había incorporado la publicidad en ellas. Sin duda, fue una excelente forma de que los asistentes comprendiesen la situación actual.

La jornada continuó profundizando en las distintas tipologías de los anuncios, en los formatos, en las diferentes características,…todo ello con ejemplos visuales extraídos de casos reales. Así, la ponente pudo mostrar cómo era el proceso de creación de campañas hasta la publicación del anuncio. Incluyendo casos de éxito y otros grandes fracasos.

Finalmente, la última media hora se destinó a un espacio de preguntas. Ahí los asistentes pudieron plantear sus propios casos personales y realizar cuestiones sobre otros aspectos relacionados con la publicidad en estas nuevas plataformas digitales.