Hojas de cálculo

El uso de hojas de cálculo en la administración

IOE Business School organizó la pasada semana la conferencia “Hojas de cálculo aplicadas a la administración”. Durante esta jornada abierta a todos los interesados, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo optimizar los procesos administrativos mediante el uso de herramientas de ofimática.

La ponente, María Dolores Reigosa, puso en valor con gran determinación el papel de los profesionales de la administración. Como responsable de esta área en Grupo IOE relató su experiencia a nivel formativo, así como la evolución de su carrera laboral.

El público estuvo durante más de dos horas escuchando atentamente como María Dolores Reigosa exponía con ejemplos el día a día del personal de administración. Así pues, después hubo un turno de palabra con gran participación para resolver dudas.

La programación de la conferencia fue el siguiente:

10:00 – 10:45 Acción de la administración en la empresa.

10:45 – 11:30 Gestión y tratamiento de la información.

11:30 – 12:00 Almuerzo.

12:00 – 12:45 Excel: el software para optimizar los procesos administrativos.

12:45 – 13:00 Turno de preguntas.

Optimización de los procesos administrativos a través de herramientas digitales

Aunque la primera parte de la conferencia versó sobre las funciones de los administrativos, el tema central fue sin duda el uso de software de hojas de cálculo aplicadas a su desempeño. Ciertamente, el área administrativa tiene relación con todos los departamentos de las compañías y su influencia en los resultados es directa. Por lo tanto, su responsabilidad es muy alta en este sentido.

Por esta razón, María Dolores Reigosa relató durante su discurso las principales ventajas de herramientas de ofimática como Excel. Este tipo de recurso de hojas de cálculo permite llevar un control exhaustivo de los datos, realizar cálculos, representar gráficos,…en definitiva, administrar la información de la empresa y que esté disponible para utilizarla siempre que sea necesaria. 

Para concluir, la ponente abrió un turno de palabra para que los asistentes pusieran sobre la mesa algunas cuestiones. De este modo, Reigosa pudo ayudar a otros profesionales a resolver dudas sobre herramientas concretas, por ejemplo, las funciones de Excel. Asimismo, hubo lugar para poner sobre la mesa problemáticas determinadas y qué tipo de herramientas son más útiles para cada caso.