Imagen Destacada

El Seminario Internacional URJC-UNADE

La semana del 17 al 21 de septiembre tuvo lugar el Seminario Internacional de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE) de la URJC en el campus madrileño de Vicálvaro.

Este Seminario Internacional se pudo llevar a cabo gracias a la estrecha colaboración entre los departamentos de formación y relaciones interinstitucionales de la URJC, IOE Business School y la Universidad Americana de Europa (UNADE).

Al mismo acudieron 41 alumnos colombianos y mexicanos. Estos alumnos pudieron disfrutar de una formación especializada enfocada a la gestión y liderazgo de equipos. Además, tuvieron la posibilidad de realizar una intensa labor de networking. Debido a que la mayoría de ellos eran profesionales de importantes empresas latinoamericanas. Esta intensa interacción entre los alumnos es un valor añadido en este tipo de seminario. Puesto que los participantes logran de esta manera ampliar sustancialmente su red de contactos tanto personales como profesionales.

También destacamos que acudieron grandes académicos como el profesor José Ignacio Pérez Molero. Es Licenciado en Psicología y tiene amplia experiencia en diseño, dirección y desarrollo de proyectos. Además, es miembro del top ten de recursos humanos de España como consultor destacado.

Por otro lado, los alumnos del Seminario Internacional también disfrutaron de su estancia para hacer turismo por la ciudad de Madrid. Pudieron visitar lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, el Parque del Retiro, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Muchos alumnos aprovecharon también para realizar visitas ciudades muy cercanas. Como  por ejemplo, Toledo, antigua capital de España y Segovia. Incluso algunos alumnos aprovecharon su estancia en Europa para realizar visitas a ciudades de países vecinos como París y Oporto.

Seminario Internacional de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE)

El Seminario Internacional se realizó en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Al finalizar, los alumnos realizaron encuestas de calidad. Los resultados arrojan que la valoración general fue de sobresaliente. Para los alumnos, ha sido una gran oportunidad poder estudiar en España a través de esta estancia internacional.

Por lo tanto, quedaron muy satisfechos con todos los temas tratados en el seminario Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE). Los objetivos de este Seminario Internacional eran los siguientes:

  • Desarrollar la capacidad de liderar equipos responsables. Así como, de ejecutar los planes de acción y estrategias orientadas a resultados, controlando y corrigiendo las desviaciones que vayan apareciendo.
  • Mejorar el proceso de toma de decisiones en problemas globales y estratégicos de las empresas.
  • Identificar competencias fundamentales del liderazgo y estilos de liderazgo de acuerdo a la situación.
  • Conocer y aplicar herramientas de comunicación, desarrollo de equipos y  motivación.
  • Perfeccionar las capacidades y habilidades propias del Líder y la Alta Dirección. Es decir, análisis, diagnóstico y formulación de planes de acción.
  • Analizar el impacto en las diferentes áreas funcionales para la toma de decisiones.
Seminario internacional UNADE
Los alumnos se formaron en los aspectos más relevantes de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE)

La entrega de títulos en el Seminario Internacional

Durante la estancia internacional los alumnos se formaron en los aspectos más relevantes de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE). Con esta titulación doble pueden acreditar que han adquirido en profundidad conocimientos en:

  • Influencia del líder en la empresa.
  • Habilidades para la alta dirección.
  • Gestión de la responsabilidad social.
  • Gestión del talento.

Tras la realización del Seminario Internacional, los alumnos recibieron un doble título. Por un lado, el de Universidad Rey Juan CarlosIOE Business School. Y, por otro lado, de la Universidad Americana de Europa (UNADE).

Para hacer la entrega de los títulos se celebró una ceremonia de clausura. Este acto tuvo lugar el viernes 21 de septiembre en el salón de actos de la URJC. Así mismo, tuvo lugar una comida de honor. En ella, los comensales pudieron compartir experiencias y contactos con el resto de compañeros de la estancia internacional y representantes de las Universidades.

Este tipo de Seminarios Internacionales están dirigidos a diferentes perfiles profesionales. Como por ejemplo, empresarios, presidentes, consejeros, directores generales, gerentes de PYMES u otras instituciones. Así como, altos directivos de grandes empresas nacionales o de implantación multinacional y personas que quieran enfocar su carrera profesional hacia Alta Dirección y Liderazgo Estratégico.