Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
100 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso de Microsoft Excel básico-intermedio* introduce al alumno con las principales herramientas de la hoja de cálculo a nivel profesional.

Las hojas de cálculo son muy utilizadas por las empresas debido a las funciones que incorpora. Gracias a ellas, se pueden solucionar muchos problemas de gestión de una forma muy práctica y sencilla.

Con este programa el alumno sabrá crear plantillas y modelos que le faciliten el análisis de gestión y la toma de decisiones. Por otro lado, a través de la hoja de cálculo será capaz de obtener informes completos y elaborados.

*Para un mayor aprovechamiento del curso le recomendamos disponer del software específico o licencia educativa adecuada. Nuestra empresa en ningún momento ofrece o facilita acceso al software objeto de estudio.

Estudiar Microsoft Excel básico- intermedio online

Con este curso de Microsoft Excel básico-intermedio los alumnos aprenderán que una hoja de cálculo es un programa para trabajar con números. Veremos que una hoja de cálculo utiliza una cuadricula en la que introducir números, letras y gráficos en cada celda.

Con Microsoft Excel los alumnos podrán realizar operaciones con números de muchas cifras. Una ventaja es que si nos equivocamos en algún dato no hay que empezar de nuevo, solo cambiar la errata para que vuelva a calcular.

Los alumnos serán capaces de hacer simulaciones de presupuestos, indemnizaciones, etc. ya que Microsoft Excel permite recalcular automáticamente. Veremos que se cambia el dato correspondiente y de forma automática se hace el nuevo cálculo.

Los cálculos complejos pueden realizarse de manera sencilla, ya que Microsoft Excel dispone de herramientas que te permiten realizar todo tipo de operaciones.  El uso de dichas herramientas las puedes aprender en el curso  Microsoft Excel básico-intermedio.

Cómo funciona Microsoft Excel básico- intermedio

En este curso de Microsoft Excel básico- intermedio veremos que a los archivos los denominaremos libros y en cada libro están las hojas de cálculo. La memoria del ordenador limitará la cantidad.

También se muestra que la cuadrícula de una hoja de cálculo está dividida en filas y columnas. Sus intersecciones se denominan celdas, en ellas se puede introducir datos y fórmulas. En este curso enseñamos hacer formulas y también las diseñadas por Microsoft Excel.

Las hojas de cálculo permiten trabajar con datos numéricos y alfanuméricos, realizar cálculos automáticos, automatizar tablas y trabajar con grandes cantidades de parámetros. Sus posibilidades son inmensas, ya que permite realizar complejas formulas y funciones, crear gráficos, realizar análisis, previsiones y estadísticas, etc.

En este curso de Microsoft Excel mostramos que se trata de un software multiuso. Su funcionamiento puede ser tanto a nivel profesional como para uso particular.

Los alumnos aprenderán a trabajar en línea con la nube de Microsoft OneDrive. Esto facilitará tener acceso a nuestros trabajos desde cualquier ordenador con conexión. Además, en este curso de Microsoft Excel se muestra que también guarda el perfil del usuario para ofrecer así siempre su configuración personal y su entorno de trabajo personalizado.

Ventajas de Microsoft Excel básico-intermedio

La aplicación de Microsoft Excel tiene herramientas que te permiten realizar multitud de operaciones. En este curso de Microsoft Excel se muestra desde una suma hasta formulas más complejas. Dentro del ámbito profesional Microsoft Excel es la hoja de cálculo más popular.

En este curso de Microsoft Excel básico- intermedio destacamos algunas tareas que se pueden hacer en el ámbito de una empresa:

  • Desarrollar tablas, cuadrantes u horarios para diseñar los turnos de la jornada laboral o vacaciones.
  • Generar Calendarios para establecer publicaciones o gestionar las actividades del día. Por tanto, son muy útiles para todo tipo de empresas.
  • Realizar operaciones matemáticas complejas con el uso de formulas. Microsoft Excel puede llevar cuentas de forma automática.
  • Diseñar gráficos para poder orientar y hacer comprender de una forma más visual el resultado de una o varias operaciones. Los gráficos pueden ser tanto de barras,  circulares, histogramas, de área, etc.
  • Insertar vínculos, que enlacen a páginas web, otras hojas de cálculo, a otras partes de la misma hoja de cálculo, etc.
  • Realizar plantillas para que se adapten a las necesidades de cada momento.

Este curso de Microsoft Excel es una herramienta para poder gestionar las finanzas de una empresa. En Microsoft Excel se podrá recoger, analizar y gestionar toda la información necesaria.

La ventana principal de Microsoft Excel

En este curso de Microsoft Excel básico-intermedio profundizaremos en la ventana principal. Estas son algunas de las partes que abordaremos en detalle:

  • Barra de Título. Aparece en la parte superior de la ventana y contiene el nombre del libro abierto, seguido del nombre del programa.
  • Botones clásicos de las ventanas de Windows. A la derecha de la barra de título, nos encontramos con los típicos botones de Windows que nos permite gestionar el tamaño que ocupa la ventana en nuestro escritorio.
  • Área de usuario. Es la zona donde si identifica la cuenta de usuario y desde donde podemos gestionar el perfil.
  • Barra de acceso rápido. Contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar, Deshacer o Rehacer.
  • Banda de opciones (o cinta de opciones). Es la zona en la que aparecen todas las barras de herramientas de Excel, agrupadas en pestañas.
  • Menú Archivo. Se trata de un menú desplegable en el que se encuentran todas las acciones que se pueden realizar con la hoja de cálculo.
  • Cuadro de nombres. Nos indica la posición o nombre de la celda activa. Es decir, la celda en que la que tenemos situado el cursor en ese momento.
  • Barra de fórmulas. Esta barra aparece a la derecha del cuadro de nombres, justo debajo de las bandas de opciones.
  • Área de trabajo. Aquí donde realmente trabajaremos con Excel, en sus hojas. Ampliaremos sus elementos en la próxima lección.
  • Barra de estado. Esta barra nos ofrece información del estado de Excel si está realizando algún proceso.
  • Zona de vistas y zoom. En esta zona podemos ver los diferentes tipos de vistas y tamaños que nos ofrece Excel para trabajar y que más adelante veremos sus funciones.

Elementos de una hoja de cálculo en Microsoft Excel

Tras este curso de Microsoft Excel los alumnos conocerán la estructura de una hoja de cálculo. Los elementos que componen una hoja de cálculo son los siguientes:

  • Cabecera de Columnas de la hoja. Las columnas, son las divisiones verticales y cada una está representada por una letra.
  • Cabecera de Filas de la hoja. Las filas, son las divisiones horizontales y cada una está representada por un número.

En este curso de Microsoft Excel identificamos las columnas mediante letras del alfabeto y las filas mediante números. De ese modo, podemos decir que el nombre de una celda será la unión de la columna con la fila y siempre en este orden. Así cuando hacemos referencia a una celda escribiremos primero la columna y luego la fila. Por ejemplo, C4 (columna C, fila 4).

Esta información, el nombre de una celda o la celda activa, podemos verla en el cuadro de nombre. Es decir, a la izquierda de la barra de fórmulas).

Cuando trabajamos con más de una celda, se denomina rango. Es decir, el conjunto de celdas tratado como una unidad. Aunque seleccionemos un rango, en el cuadro de nombres solo se verá la primera de las celdas del rango.

Plan de Estudios

Tema 1. Introducción a Excel 2013.

  1. Introducción y novedades.
  2. Iniciando Excel 2013.
  3. Empezando a trabajar con Excel 2013.
  4. La ventana principal de Excel.
  5. Personalizar la cuenta de usuario de trabajo con Excel 2013.
  6. Importar y exportar el entorno personalizado.
  7. Complementos de Excel.
  8. La ayuda de Excel.

Tema 2. Libros y hojas.

  1. Conceptos de Excel.
  2. Elementos de una hoja de cálculo.
  3. Guardar trabajos en Excel.
  4. Desplazamiento por la hoja de cálculo.

Tema 3. Introducir datos.

  1. Introducción de datos.
  2. Tipo de datos.
  3. Edición de datos.
  4. Selección de datos.
  5. Operaciones con celdas y rangos.

Tema 4. Modificar y organizar hojas y sus elementos.

  1. Edición y modificación de una hoja de cálculo.
  2. Nombrar celdas y rangos.
  3. Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
  4. Uso del corrector ortográfico.

Tema 5. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.

  1. Formato de filas, columnas y hojas.
  2. Formato de celdas.      
  3. Copiar y borrar formato.

Tema 6. Configuración de pagina e impresión.

  1. Vista previa de impresión.
  2. Configuración de impresión.
  3. Configuración de pagina.

Tema 7. Formulas en Excel 2013.

  1. Fórmulas.
  2. Referencias.
  3. Resolución de errores en las formulas.

Tema 8. Funciones en Excel 2013.

  1. Estructura y tipos de funciones.
  2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  3. Uso del asistente para funciones.
  4. Utilización de las funciones más usuales.

Tema 9. Funciones avanzadas en Excel 2013.

  1. Mas funciones.
  2. Formulas y funciones matriciales.
  3. Funciones anidadas.

Tema 10. Formato avanzado de celdas en Excel 2013.

  1. Estilos predefinidos.
  2. Los temas.
  3. Definir formatos personalizados.
  4. Formato condicional.

Tema 11. Inserción de elementos en Excel 2013.

  1. Ilustraciones.
  2. Formas y dibujos.
  3. Diagramas con Smartart.
  4. Elementos de texto.
  5. Otros elementos.

Objetivos del Curso o Máster

  • Aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013.
  • Crear y modificar hojas de cálculo.
  • Ser capaz de modificar y organizar hojas.
  • Trabajar con elementos como imagenes, diagramas, textos, etc.
  • Configurar páginas para la impresión.

 

@IOE Business School 2017

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