Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

El mercadeo de moda es un tipo de marketing que está creciendo constantemente. Se trata de una herramienta que impulsa la marca.

En esta formación veremos que gracias a la marca los consumidores diferencian los productos de diferentes empresas. Además, la marca facilita que encuentre fácilmente el producto deseado.

Dentro del mercadeo de moda encontramos el fashion branding. Como estudiaremos, es una estrategia para que los consumidores conozcan una marca. También para que interactúe con ella, la consuma y se fidelice.

Durante este curso de 50 horas y modalidad online los alumnos conocerán en profundidad el mercadeo de moda. Mostraremos todos los elementos más importantes del marketing de moda para lograr el éxito.

Hazte experto en mercadeo de moda online

En este programa de mercadeo de moda mostramos que la industria de la moda está muy saturada de marcas. Muchas de ellas ya están bien posicionadas y otras intentan día a día conseguir reconocimiento.

Los egresados conocerán en detalle cómo lograr sus objetivos gestionando correctamente la creación de marca y la estructura. Analizaremos las pautas de la industria de la moda. Veremos que están orientadas a la creación de elementos que, por un lado, suplen necesidades básicas.

Y, por otro lado, están orientadas al desarrollo creativo de conceptos innovadores y cotidianos. Se le da un enfoque que toque las emociones del cliente.

También estudiaremos en este curso de mercadeo de moda el branding. Su estrategia es persuadir al consumidor para que se identifique con la marca. Muestra las ventajas y el valor añadido si se decide por esa marca.

El branding en el mercadeo de moda pretende ayudar al consumidor a que sus percepciones se correspondan a lo que en verdad se quiere transmitir. Si los consumidores perciben de forma correcta la información, la marca logrará posicionarse en la mente de los consumidores.

Qué es el mercadeo de moda

El mercado de moda es muy diverso por lo que no se puede conocer en profundidad todos los detalles de los procesos, las herramientas y las bases que se interrelacionan con él. Mostraremos a los alumnos que el mercadeo de moda es muy importante en el proceso creativo, de producción, comercialización y venta.

Por consiguiente, el marketing de moda es esencial para poder gestionar, estructurar y planificar con herramientas y estrategias eficaces. El sector de la moda es creativo, innovador, original, etc. Por tanto, se puede decir que la industria de la moda es artística y creativa. Además, anualmente factura muchísimo dinero.

Todo esto posible gracias al mercadeo de moda dentro de la industria textil y de moda. Por muy innovador o llamativo que sea un producto si un cliente no lo conoce no será vendido. Por tanto, es importante tener un enfoque de cliente a la hora de desarrollar las estrategias de venta. Y también las herramientas de publicidad, promoción y medios.

El mercadeo de moda juega un papel muy importante. El marketing de moda es un gran aliado para la marca, diseñador o empresa que quiera trasmitir una imagen a los clientes. Además, ayuda a fidelizar a los consumidores a largo plazo.

Las nuevas marcas están cambiado el mercado de la moda con nuevas propuestas, son más novedosas y más vanguardistas. Para conseguir buenos resultados y posicionarse en el sector utilizan nuevos enfoques. El mercado de la moda es muy competitivo por lo que hay que gestionar bien el mercadeo de moda.

La finalidad del marketing de moda

El mercadeo de moda tiene como objetivo generar deseos más que necesidades en los consumidores. Pretenden que los consumidores conozcan, interactúen y compre la marca. Se llevan a cabo campañas publicitarias e investigaciones de mercado para dirigirnos al segmento de consumidores correcto.

Hay que establecer muy bien la oferta, la estrategia de promoción, etc. para que el consumidor sienta el deseo de ser o pertenecer a una marca. Además, se crea un valor diferencial en costos, productos tecnología o mercado. Siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias y dirigiendo la comunicación hacia la identidad de marca.

Hoy en día, las estrategias en el mercadeo de moda se utilizan en muchos sectores. Por ejemplo, cadenas de tiendas masivas, altas casas de moda, etc. La mayoría de las empresas están contratando servicios de marketing de moda.

Su objetivo es enfocar la atención a técnicas comunicativas en medios visuales y neuromarketing. Así como, herramientas de marketing experiencial en los consumidores en sus diferentes canales de venta.

Qué es identidad de marca

En este curso de mercadeo de moda estudiaremos que la identidad de marca define completamente la marca. Es decir, es la que describe la personalidad de la marca y sus atributos. También se le conoce como brand identity.

La identidad de marca hace referencia a los elementos que identifican y diferencian a una marca.

Los alumnos entenderán que en la identidad de marca es fundamental la percepción que tienen los consumidores de la marca. Los alumnos aprenderán a orientarla según su conveniencia y el público objetivo la puede percibir de forma diferente.

Tras la formación en mercadeo de moda, los alumnos aprenderán que la construcción de marca y su identidad deben ser claras, concisas y directas al mercado objetivo.

También conocerán que la personalidad de la marca es un elemento primario que representa las características por las que se diferencia una marca. O lo que es lo mismo, representa cómo la marca se ve y cómo desea ser vista por los consumidores.

En este curso en mercadeo de moda veremos que una marca no es simplemente o un nombre o un logotipo. Va más allá, tiene una historia, un significado, etc. con la que poder identificarse.

En un comienzo la identidad de la marca tiene que ser pensaba bajo un concepto central de la organización de acuerdo a la segmentación de mercados seleccionada para ofertar los productos.

Dependiendo del mercado objetivo, la identidad puede ser una historia más personal y estructurada. Los alumnos comprenderán que se pueden crear relatos que se utilicen como esquemas o prototipos para acercar al consumidor. Es una forma de ofrecerle algo con lo que se identifica fácilmente. Por ejemplo, factores motivacionales, culturales, personales o de aspiración.

Posicionamiento de marca

Otro tema importante en esta formación en mercadeo de moda es el posicionamiento de marca. Veremos que es el punto más alto al que llega una marca o puede aspirar cuando son creadas.

El posicionamiento de marca tiene que trabajarse constantemente para lograr conectar al personal y emocionar al consumidor con la marca. También hay que ofertar un producto de calidad siguiendo las características y los atributos que diferencian a la marca.

Los alumnos de este curso de mercadeo de moda aprenderán que el posicionamiento es un extra que favorece a las ventas, la demanda del mercado y la diversificación de productos. Los consumidores prefieren directamente una marca por la identidad, la fiabilidad, la seguridad, etc.

El posicionamiento de marca también se conoce como top of mind o reconocimiento de marca. En este programa de mercadeo de moda  veremos entra en la mente del consumidor y la tendrá en cuenta a l ahora de escoger un producto.

Para conseguir un buen posicionamiento se tienen que tener en cuenta las mismas características en la comunicación, el producto, la estrategia, etc. que se dirige al público objetivo.

No pierda la oportunidad de realizar este curso en mercadeo de moda, conseguirá que sus marcas se posicionen positivamente en la mente de los consumidores.

Plan de Estudios

Tema 1. Identidad e imagen de marca.

  1. Las marcas.
  2. El branding.
  3. La imagen de marca.
  4. Comunicación.
  5. Marcas emocionales.
  6. Grandes marcas en el mercado de moda.

Tema 2. Comunicaciones de marketing integradas.

  1. Marketing.
  2. Las 4p del marketing.
  3. CMI - Comunicaciones de marketing integradas.
  4. Trade marketing.

Tema 3. Elaboración de dossier en la moda.

  1. Qué es un dossier de moda.
  2. Primeros pasos.
  3. Fase inicial del dossier de moda.
  4. Segunda etapa del dossier de moda.
  5. Fichas técnicas del dossier de moda.
  6. Tercera etapa del dossier de moda.

Tema 4. El auge en el mercado de moda, el entorno digital.

  1. La moda digital.
  2. Comunicación y diseño digital.
  3. Marketing digital.
  4. Canales de distribución online.
  5. Moda y redes sociales.
  6. E-commerce en la moda.

Objetivos del Curso o Máster

  • Comprender la importancia de la marca e identidad en la moda.

  • Conocer la utilidad  y los procesos de elaboración de un dossier de moda.

  • Conocer la importancia de la comunicación y el marketing digital  en la moda.

  • Comprender los elementos básicos del marketing, así como las utilidades del trade marketing.

  • Ser consciente sobre la importancia de los avances tecnológicos en la moda.

@IOE Business School 2017

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