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MEDIOS TECNOLÓGICOS APLICABLES A LA GESTIÓN COMERCIAL

Medios Tecnológicos Aplicables a la Gestión Comercial

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 50 horas
Área Administracion y Finanzas
Modalidad Online
Titulación IOE
4.6/5 (29 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

La comercialización de productos y servicios ha evolucionado en los últimos años. Como en la mayoría de ámbitos, el avance de la tecnología marca el ritmo y los negocios se transforman de manera continua. El Curso en medios tecnológicos aplicables a la gestión comercial es la respuesta a las demandas más actuales del departamento de ventas.

Este programa académico agrupa los conceptos, técnicas y habilidades necesarias para adaptar el departamento comercial de su empresa a los nuevos tiempos. Los alumnos aprenderán a utilizar las herramientas tecnológicas más útiles para la planificación y gestión de la actividad comercial. Al tiempo, comprenderán cómo optimizar los procesos relacionados directamente con los clientes.

Los egresados serán capaces de gestionar, seguir y fidelizar a los clientes ayudados por las principales tecnologías, facilitando el trabajo y logrando mejores resultados. En este mismo sentido, estarán preparados para definir sus estrategias para conseguir los objetivos comerciales previamente definidos por la organización. 

Hazte especialista en medios tecnológicos aplicables a la gestión comercial

La gestión comercial es mucho más que la venta de productos o servicios a consumidores. No se trata de un mero intercambio entre la empresa y los clientes. Sus funciones se realizan desde un nivel estratégico y operativo que tiene dos grandes objetivos:

  • Satisfacer a los clientes.
  • Formar parte del mercado.

Nuestro curso en modalidad online podrá acercar a los alumnos y alumnas a esta área imprescindible en cualquier negocio. La formación en línea supone una motivación extra para aquellos que, por su situación personal o profesional, encuentran dificultades para ajustar sus horarios a los de la educación presencial.

Además de los contenidos de gran valor, los estudiantes podrán mejorar sus habilidades personales como la autonomía. Serán los gestores de su tiempo para organizar aprendizaje. Todo ello sin renunciar a un trato cercano a través de los tutores personales, quienes apoyarán y guiarán su trabajo.

Planificación comercial

La planificación es la base de cualquier acción. De esta forma, pueden determinarse los retos que la empresa desea superar, pero también analizar qué se necesita para lograrlos. Este curso aborda la gestión comercial desde el comienzo del proceso para que el alumnado comprenda su funcionamiento detalladamente. Desde los análisis de mercado hasta la distribución de recursos.

Mediante el Curso en medios tecnológicos aplicables a la gestión comercial, los estudiantes podrán ir más allá de las funciones comerciales. Podrán conocer las mejores herramientas tecnológicas para desarrollar los distintos procedimientos.

Las herramientas de control y medición son, por ejemplo, las grandes aliadas para monitorizar el comportamiento de los clientes. Atendiendo a los hábitos de consumo o la forma en la que interactúan los consumidores la empresa puede acceder a información privilegiada.

Por tanto, este curso no solo enseña a los alumnos y alumnas que existe una necesidad de conocer y entender al público, sino que les muestra las mejores técnicas y herramientas para que puedan realizar estas tareas.

El uso del CRM en la gestión comercial

Las siglas de CRM responden a Customer Relationship Managament. Su traducción es equivalente a gestión de las relaciones con clientes. Es decir, esta aplicación sirve como una base de datos central donde se agrupan todas las interacciones que realiza la empresa con sus clientes.

Normalmente, el CRM está enfocado a tres áreas principales: marketing, servicio posventa y gestión comercial. Todas ellas coinciden en el contacto con los clientes. De este modo, se recogen todos los datos generados desde que se inicia interacción hasta que finaliza. Aportando información muy valiosa para la toma de decisiones y formulación de estrategias.

Durante la formación, los alumnos y alumnas podrán acceder a contenidos eminentemente prácticos. Así podrán comprender cómo funciona un CRM y así entender cómo aplicarlo en sus futuros puestos de trabajo. Nuestra plataforma e-learning cuenta con las últimas novedades para que la experiencia resulte lo más cómoda y eficiente para los estudiantes.

El programa en medios tecnológicos aplicables a la gestión comercial  aborda los conceptos básicos sobre el CRM. De esta forma, es más sencillo profundizar posteriormente en la fidelización, el aumento de las ventas o la calidad del servicio al cliente en base a esta aplicación de base de datos.

De esta forma, los estudiantes serán capaces de comprender el papel que juega el CRM en la gestión comercial. Entendiendo cómo funciona y cuáles son sus principales beneficios para la empresa.

La proactividad comercial

Una persona proactiva es aquella que asume el control de su conducta, que se implica y toma la iniciativa para realizar nuevas acciones o mejoras. Este concepto se aplica a la gestión comercial cuando los agentes de ventas, por ejemplo, identifican y aprovechan las oportunidades para lograr sus objeticos comerciales.

Las empresas cada vez más requieren profesionales proactivos, de ahí que se dedique parte del temario a abordar esta aptitud laboral y personal. Nuestra relación con el cliente debe reflejar los valores de la empresa.

Pero más allá, nuestro comportamiento debe ir enfocado a la máxima satisfacción de los consumidores. Por este motivo, se pone de relieve la planificación y optimización de los recursos; así como la cultura del esfuerzo continuo. 

Este Curso en medios tecnológicos aplicables a la gestión comercial  es más que una formación al uso. Prepara a los alumnos y alumnas para que sean los mejores profesionales en la gestión comercial tanto en las técnicas y metodologías como en las propias habilidades personales.

Herramientas 2.0 en la gestión comercial

Las herramientas tecnológicas son grandes aliadas para la gestión comercial actual. Estas se han convertido en una forma de abordar las relaciones con los clientes de una forma directa y más efectiva.

El Curso en medios tecnológicos aplicables a la gestión comercial ofrece lecciones sobre las principales herramientas 2.0. Por lo que los egresados tendrán conocimientos suficientes para aplicar cualquiera de ellas en la empresa donde se desarrollen.

Al mismo tiempo habrán adquirido competencias para determinar cuál de ellas se ajusta a las necesidades de la gestión comercial que dirijan. El curso incide en la Web 2.0, las redes sociales, los blog o los podcast entre otras herramientas de plena actualidad. 

En el lado opuesto, si las empresas deciden no escuchar al público, su gestión comercial quedará desfasada y fuera de lugar. Porque serán incapaces de responder a aquello que solicitan los clientes.

En definitiva, este curso acerca a los estudiantes a la gestión comercial desde una perspectiva actual e innovadora. Pone sobre la mesa las aplicaciones de bases de datos como el CRM, cruciales para posteriormente sacar partido a las herramientas 2.0.

Si buscas la mejora continua y quieres aportar valor a las empresas, este Curso en medios tecnológicos aplicables a la gestión comercial  es lo que necesitas. Trasforma y actualiza la gestión comercial gracias a las herramientas tecnologías actuales. Las empresas  y los clientes lo agradecerán.

Aumenta tu proyección laboral en el ámbito del comercio con esta especialización profesional. ¡Solicita información sin compromiso!



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas.
  • Optimizar procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes.
  • Aprender a facilitar la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Tema 1. Planificación y organización de la acción comercial.

  1. La planificación comercial.
  2. Determinar los objetivos comerciales.
  3. Análisis del mercado.
  4. Métodos de Predicción de ventas.
  5. Segmentación de clientes.
  6. Distribución de recursos.
  7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
  8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
  9. Fuentes de captación de clientes.
  10. Argumentarios de ventas.
  11. Preparación de la visita comercial.
  12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

Tema 2. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes.

  1. ¿Qué es un CRM?
  2. Beneficios la empresa.
  3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?
  4. Marketing Relacional y CRM.
  5. Herramientas del Marketing Relacional.
  6. Objetivos del Marketing Relacional y de las soluciones CRM.
  7. El CRM y la fidelización de clientes.
  8. El CRM y el aumento de las ventas.
  9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

Tema 3. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes.

  1. La importancia de ser proactivo.
  2. El esfuerzo continuado.
  3. La orientación al cliente.
  4. La imagen que transmitimos al cliente.
  5. Planificación y optimización de recursos.
  6. 10 Puntos para ser proactivos.
  7. La satisfacción de los clientes.

Tema 4. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial.

  1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
  2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
  3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
  4. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
  5. Sindicación de contenidos y podcasting.
  6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.
  7. Planificación de acciones y campañas.


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FundamentaciónObjetivos

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