Idiomas

Masters Profesionales

Los masters profesionales o masters propios son una formación cada vez más implantada en las universidades españolas. Los alumnos la demandan por su cercanía al mundo laboral real. A su vez es una garantía de que se ha adquirido unos conocimientos específicos y actualizados. Que los candidatos hayan cursado alguno de estos masters es algo que en los procesos de selección tienen muy en cuenta.

Los masters profesionales están dirigidos a perfiles que quieren recibir una formación de calidad para impulsar su carrera profesional. Los alumnos adquieren una especialización y habilidades para afrontar con éxito las exigencias del mundo laboral. El objetivo de estos masters profesionales es conseguir ampliar las aptitudes necesarias para afrontar con éxito las necesidades de cada profesión.

Masters Profesionales o Propios

[ioe_course_archive format]

¿Qué es un Master Profesional?

Los masters profesionales de IOE Business School son estudios diseñados expresamente en colaboración con expertos del ámbito empresarial. Su objetivo principal es dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en el mercado laboral.

Estos másteres profesionales son impartidos generalmente tanto por profesores universitarios como por destacados profesionales y expertos del sector. De este modo, estos títulos propios ofrecen una formación de calidad. Esto último, sin duda, proporciona una mayor conexión con el mundo empresarial.

Actualmente los cambios tecnológicos y el aumento de la competitividad obligan a los profesionales a reciclarse para poder completar su formación. En este aspecto, un master profesional ofrece una formación específica y multidisciplinar, cubriendo las necesidades que plantea el mercado laboral actual.

En definitiva, los masters propios son una salida formativa que responde a las demandas de las empresas sobre los futuros profesionales. El programa de estudios de estos masters profesionales es flexible y práctico. Además, se adapta sin problemas a las exigencias de los alumnos para que puedan especializarse profesionalmente según las necesidades del momento.

Al tratarse de estudios con carácter no oficial, permiten una mayor flexibilidad a la hora de adaptar sus programas académicos. Un master profesional permite ajustar a la realidad del momento las necesidades que puedan ir surgiendo.

Los másteres profesionales están dirigidos a todos aquellos que desean recibir una formación de calidad o pretenden impulsar su carrera profesional. Se trata de una muy buena oportunidad para crecer profesionalmente o para insertarse con garantías en el competitivo mundo laboral.

Diferencias entre Master Profesional y Master Oficial

Los masters profesionales, también conocidos como masters propios, son programas de formación adicional no reglada. Es decir, ofrecen una especialización de carácter profesional. Están concebidos para que el alumno maximice sus oportunidades en el mercado laboral, facilitando su inserción.

Estos programas académicos de titulación propia, al no ser oficiales, permiten una mayor flexibilidad, ciñéndose más a la realidad actual de las empresas y las necesidades que demandan.

Un master profesional puede ser expedido por una universidad pública o privada (títulos propios), como por escuelas de negocios. Esta flexibilidad formativa que permite ajustarlos mejor a las demandas del mercado, hacen de estos una oferta formativa mucho más interesante.

Dada la competitividad actual, la oferta de másteres propios se ha convertido en una herramienta indispensable para aquellos profesionales que quieren integrarse en el mercado laboral como trabajadores cualificados y reconocidos.

Para los que quieran presentarse a una oposición o un concurso de la Administración Pública, deben saber que un máster profesional proporciona igualmente puntación. El tiempo que se dedica a la formación especializada computa como formación continua.

Los programas oficiales, a diferencia de los másteres profesionales, están más enfocados al mundo académico y tienen un carácter eminentemente teórico. Además, suelen dirigirse a perfiles más interesados en la investigación. De hecho, son un requisito previo para cursar un Doctorado tal y como contempla el Plan Bolonia.

Para ser oficial, un máster debe cumplir previamente una serie de requisitos y obtener la certificación de la ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y la Acreditación).

Precios de la matrícula, prácticas en empresas y becas

Un master profesional o master propio suele tener precios de matrícula más competitivos que los oficiales. El motivo es muy sencillo. Los másteres oficiales están sujetos a tasas por crédito que fija el propio Ministerio de Educación (MECD). Mientras que las matrículas de los títulos propios los determina cada institución.

El precio de la matrícula también variará según las acreditaciones que se obtengan. Ya que un master profesional puede estar certificado tanto por una universidad como por la institución que lo imparte. En estos casos, obtendrá una doble acreditación del título.

Recuerde que los másteres oficiales son los únicos que pueden obtener becas generales del Ministerio de Educación. Para estos estudios propios, IOE le ofrece un programa especial de becas y planes de ayudas directas al estudio.

IOE también pone a tu disposición un servicio de financiación a medida. Te ofrecemos diferentes facilidades de pago según tu caso y necesidades.

Por otra parte, con un máster profesional también tendrá la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Esta parte práctica sirve para enfrentarse a los problemas reales del ámbito laboral y ayuda a encarar los momentos críticos.

En IOE Business School sabemos que las prácticas en empresas son una muy buena forma de entrar en el mundo laboral. Suponen, en muchos casos, el primer contacto con el entorno profesional. También son la primera puerta para aquellas personas que han decidido reorientar su carrera y han adquirido una nueva especialización.

No lo dude y solicite información para cursar uno de nuestros másteres profesionales.

Masters Profesionales de IOE Business School

En IOE Business School contamos con una amplia oferta de masters profesionales con titulaciones propias. Colocándonos siempre a la vanguardia de la innovación educativa, no dejamos de trabajar para mejorar el futuro de nuestros alumnos.

Los postgrados profesionales son una formación puntera, cada vez más destacada. Cada día son más las universidades españolas que deciden implantarlos en su catálogo. Los alumnos demandan cursar este tipo de másteres profesionales debido a su cercana relación con el mundo laboral.

Tras la última reforma del sistema universitario, la educación superior ya no termina en la obtención del título de grado. La diversificación de la oferta de estudios de posgrado enmarca los masters profesionales como estudios enfocados a la dimensión profesional del conocimiento.

Además, el enfoque pedagógico de estos masters propios es eminentemente práctico. Está adaptado a la demanda de formación especializada de los distintos sectores profesionales. Por ello, estos programas se convierten en una estupenda alternativa entre los estudios de posgrado.

Por otra parte, la metodología online o a distancia permite realizar un master profesional sin necesidad de dedicación exclusiva. Asimismo, para acceder a un máster no oficial, podrá hacerlo tanto con un título universitario previo como con experiencia laboral. ¡No espere más para especializarse!

El objetivo de estos masters profesionales es abrir al alumno las puertas al mercado laboral o conseguir una mejora en su puesto actual. Por esto no es de extrañar que se trate de una de las opciones educativas más elegidas. Los másteres profesionales ofertados por nuestra escuela de negocios se encaminan claramente al mundo laboral.

Nuestra oferta de másteres propios se amplía día a día. Sin duda, se convertirán en una herramienta indispensable para todos los profesionales que quieran integrarse en el mercado laboral como trabajadores cualificados y reconocidos.

¿Por qué elegir un master profesional?

No es posible decir que un máster oficial es mejor que un máster profesional. Todo dependerá de los objetivos y necesidades de cada estudiante, uno u otro será más apropiado en según qué casos. Lo más importante a la hora de tomar esta decisión es que el alumno tenga claro hacia donde quiere enfocar su vida profesional, pues esto, entendemos que es la clave para realizar la elección.

Si busca una enseñanza flexible, con contenido de vanguardia que le permita adquirir conocimientos prácticos y útiles de cara a su incorporación en el mercado laboral, un master profesional será, sin duda, la opción más adaptada a la realidad empresarial del momento.

Este tipo de enseñanza ha superado un proceso normativo equivalente, pero dentro de cada universidad. Siendo más flexible precisamente por estar pensado para ofrecer formación que se ajuste a las demandas formativas de cada momento.