Titulación Oficial

Créditos
60 ECTS
Modalidad
Online
Titulación
URJC + IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

El Máster Universitario en Alta Dirección en modalidad Online de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) garantiza al alumno un completo dominio de la Administración de Empresas y de la Alta dirección de las mismas.

La Administración de Empresas presente requiere personas en la dirección más efectivas, con pensamiento global y local que a su vez sean capaces de comprometer a su equipo y gestionar intangibles. Profesionales preparados que compartan la evaluación y el seguimiento de la estrategia y las nuevas formas de trabajar.

Con este programa de postgrado se pretende formar a directivos y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en contextos competitivos, globales y dinámicos, enfrentándose a un entorno actual vibrante y en continuo cambio.

En el mundo empresarial, la competitividad es cada vez más fuerte debido a la globalización. Tener acceso a todo tipo de información conlleva que se necesite personal más especializado y formado.

Por ello, desarrollarnos profesionalmente ante las cambiantes demandas empresariales es lo que nos lleva directamente al éxito. Acrecentar nuestro conocimiento y habilidades y, sobre todo, alcanzar unas competencias prácticas se ha convertido en un esencial.

Para poder promocionarse profesionalmente en el exigente mundo empresarial, es necesario formarse, y es el interés por alcanzar el éxito lo que nos promueve a cursar este máster.

Estudiar Alta Dirección online

Con el Máster Universitario en Alta Dirección de la Universidad Rey Juan Carlos, se capacita al alumno para gestionar y dirigir una empresa. Así mismo, se ha convertido en un requisito para poder desempeñar trabajos de forma profesional en el mundo laboral.

A través de esta formación especializada, se adquieren destrezas para manejar las herramientas más actuales del sector. Además, se suman los factores como el liderazgo, la responsabilidad social corporativa, la competitividad y el aumento de productividad.

Las herramientas que se adquieren en este Máster en Alta Dirección te servirán para competir en el mundo empresarial actual. Se ofrece la garantía en alcance de conocimientos y competencias analíticas en cuanto a la administración y dirección de empresas.

Otros conceptos que se adquieren formándose con este Máster en Alta Dirección son los siguientes:

  • Analítica de la información contable y estadística.
  • Dirección estratégica financiera y comercial.
  • Ejercicio del liderazgo.
  • Competencias en responsabilidad social,
  • Dirección en RR.HH.
  • Dirección de economía internacional.

El objetivo del Máster en Alta Dirección es la especialización de los alumnos para que puedan obtener una formación de calidad y profesional, con vista a la incorporación al mundo laboral y al ejercicio de la dirección de empresa.

Qué es la Alta Dirección

Se considera Alta Dirección a la persona o grupo de personas que tienen responsabilidad sobre toda la empresa u organización.  Sobre esta persona o grupo de personas recae la tarea de concretar los objetivos a corto y largo plazo y definir las estrategias que permitan alcanzarlos.

Una consecuencia de la Alta dirección es que tanto el éxito como el fracaso de la empresa recaen sobre sí misma. La dirección de empresas ejerce un liderazgo que posibilita la movilización de la organización y de sus miembros con el fin de obtener resultados de beneficio.

Para alcanzar el éxito en su actividad, la Alta Dirección debe poseer determinadas características:

  • La Alta Dirección no solo dirige, sino lidera la empresa.
  • Debe tener destrezas comunicativitas para negociar con éxito, comunicar y poder animar a los miembros de la organización. Además, debe tener la capacidad de comunicarse tanto en el interior de la empresa como en el exterior frente a la competencia.
  • Tiene que tener su mira en las estrategias teniendo en cuenta la actual globalización de la economía.
  • Se le exige un comportamiento ético y transparente. Afrontar las circunstancias con responsabilidad da una imagen muy buena de la empresa a la competencia y a los clientes.

Por otro lado, la Alta Dirección no debe considerarse como un órgano unipersonal, sino como un equipo. Además, cuanto mayor crecimiento tenga la empresa, mejor organización debe haber para suplir las nuevas necesidades que se presenten. Pues el tamaño de la empresa es directamente proporcional a su complejidad.

La empresa y su entorno

Para poder establecer y dirigir una estrategia empresarial con éxito, primero se debe realizar un profundo análisis de su entorno. Saber qué es lo que rodea a la empresa y como le afecta los elementos externos de la organización.

Para la Alta Dirección de las empresas, hay que mantenerse informado de los cambios del entono para conocer las estrategias de la competencia.

Podemos realizar una distinción del entorno que rodea a la empresa en función de la proximidad a esta:

  • El macroentorno consiste en aquellos factores que afectan a la mayoría de las empresas de forma inevitable. Estos factores pueden ser demográficos, políticos, sociales, económicos, tecnológicos, culturales y medioambientales.
  • El siguiente nivel es el de industria o sector. Esto se conoce como el resto de organizaciones que ofrecen el mismo producto o servicio que nuestra empresa.
  • Los competidores y mercados. En muchas industrias o sectores hay organizaciones distintas compitiendo entre ellas con características parecidas que luchan por diferenciarse.
  • La propia organización. Si nuestra empresa está en funcionamiento, debemos hacer regularmente evaluaciones para conocer los resultados de nuestras acciones o estrategias. Se deberá comprobar si la empresa tiene la capacidad de satisfacer las necesidades que presente.

En la actualidad, el mercado laboral se encuentra en continuo cambio, y esta evolución es cada vez más rápida. Nos encontramos con más empresas y con más competencia, ya que al globalizarse el mercado, la probabilidad de encontrarte con empresas que ofrecen un producto o servicio parecido al tuyo es mayor.

Una forma eficaz de luchar contra este factor es la rapidez de reacción. La Alta Dirección se caracteriza por gestionar las situaciones, adaptándose al cambio sea del calibre que sea. La rapidez de reacción de una empresa se ha convertido en uno de sus mejores valores.

La planificación estratégica

La Alta Dirección requiere de un plan estratégico para marcar las directrices de actuación. Este plan esta compuesto por una serie de elementos que ayudan a alcanzar los objetivos planteados, y pueden ser normas de actuación, directrices, implantación de un sistema o formas de trabajo.

Un plan estratégico está compuesto por tres partes: la misión, la visión y valores de la empresa:

Por un lado, la misión representa los objetivos que se quieren alcanzar por la organización. Representa la identidad, personalidad y esencia de la empresa, aporta mayor eficacia en la dirección de sus actividades. Supone la cultura de la empresa, es decir, el sistema de valores y creencias.

Es esencial que la misión sea conocida por todos los miembros de la organización, ya que representa la filosofía y aúna en la búsqueda de los objetivos.

En segundo lugar, la visión es la dirección a dónde quiere dirigirse la organización a largo plazo. Indica hacia dónde quiere ir. Responde a la pregunta de “¿qué queremos ser?”. Sirve de guía para el diseño de estrategias, para tomar decisiones y realizar cualquier tarea,  logrando así, coherencia y orden.

En tercer lugar, los valores representan los principios y la cultura de la empresa. Es la guía de las acciones y el comportamiento que debe tener la empresa. Define los principios éticos del negocio. Una empresa con valores conserva el talento profesional, lo que la conduce a la obtención de más ventas y resultados eficaces.

Plan de Estudios

BLOQUE I: ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA). 500 horas.

Asignatura 1. Influencia del líder en la empresa.

  • Liderazgo y motivación.
  • Inteligencia emocional 2.0.
  • Motivación en la empresa.
  • Motivación y aumento del rendimiento.
  • Programación neurolingüística.
  • Gestión del cambio en la organización.

Asignatura 2. Gestión del talento.

  • Gestión del talento individual y colectivo.
  • Employer Branding como estrategia de atracción de talento.
  • La gestión de las competencias para el talento.
  • La dirección de Recursos Humanos.
  • Dirección estratégica de Recursos Humanos.
  • Organización del capital humano.
  • Análisis, descripción y valoración de puestos.
  • Selección de personal.

Asignatura 3. Habilidades para la Alta Dirección.

  • Gestión del tiempo para directivos.
  • Negociación avanzada.
  • La gestión y resolución del conflicto.
  • Gestión eficaz de reuniones.
  • Delegar.
  • Trabajo en equipo.
  • Mejora de habilidades. Empowerment.

Asignatura 4. Gestión de la responsabilidad social.

  • La responsabilidad social corporativa.
  • La gestión de la imagen corporativa.
  • Modelos de gestión de la responsabilidad social corporativa en compañías líderes.

Asignatura 5. Marketing e investigación de mercados.

  • Concepto y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

Asignatura 6. Dirección y gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 7. Introducción al Social Media Marketing.

  • Estrategia de marketing online a partir de la estrategia de la compañía.
  • Social Media Marketing y nuevos modelos de negocio.
  • Social Media Manager y Community Manager.
  • Qué es la reputación online.

Asignatura 8. Procesos logísticos.

  • Organización y gestión por procesos.
  • Procesos logísticos: aprovisionamiento, producción, distribución.
  • Medida de tiempos y métodos, MTM. Calidad, Costes de calidad y herramientas.
  • Servicio postventa.
  • Fiabilidad y Trazabilidad.

Asignatura 9. Dirección económico-financiera.

  • El funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • La decisión de inversión a largo plazo.
  • La decisión de financiación a largo plazo.
  • Estructura óptima de capital y política de dividendos.
  • La gestión del circulante y la liquidez.
  • La gestión activa de la tesorería: El Cash Management.
  • La financiación y gestión de déficits a corto plazo.
  • Sistema financiero e instituciones financieras.

Asignatura 10. Análisis y evaluación de balances

  • Estados financieros.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento.
  • Análisis del fondo de maniobra.
  • Análisis con datos sectoriales.
  • Análisis integral de estados financieros.

BLOQUE II: ALTA DIRECCIÓN. 600 horas.

Asignatura 1. Dirección Financiera.

  • Planificación Financiera.
  • Inversiones y Financiación.
  • Análisis de riesgo.
  • Gestión financiera.
  • Finanzas internacionales.

Asignatura 2. Dirección de Recursos Humanos.

  • La Dirección Estratégica de los Recursos Humanos.
  • Funciones de RRHH.
  • Evaluación del desempeño.
  • La gestión de recursos humanos por competencia.

Asignatura 3. Dirección Comercial y Marketing.

  • Estructuración de un plan de marketing.
  • Decisiones del marketing estratégico.
  • Tácticas del marketing operativo.
  • Control e Implementación de un plan de Marketing.
  • Social Media Marketing.

Asignatura 4. Tecnología y Dirección de Operaciones.

  • Introducción a la dirección de producción y operaciones.
  • El diseño del producto y el proceso productivo. Innovación.
  • La capacidad productiva.
  • Localización y distribución de las instalaciones.
  • Cadena de suministro.
  • Calidad.
  • Gestión Medioambiental.

Asignatura 5. Dirección Estratégica.

  • Introducción a la dirección estratégica.
  • Análisis estratégico.
  • Formulación estratégica.
  • Selección.
  • Implantación y control.

Asignatura 6. Negocios, Gobierno y Economía Internacional.

  • Gestión de los Negocios desde la perspectiva empresarial.
  • El proceso de la innovación.
  • Gobierno Corporativo.
  • La legitimidad empresarial.
  • Economía Internacional.

Asignatura 7. Liderazgo, comportamiento y Responsabilidad Social.

  • Los individuos como líderes.
  • Liderazgo en equipos y Liderazgo organizativo.
  • Comportamiento organizativo.
  • Responsabilidad Social Empresarial.
  • Responsabilidad y Ética Empresarial.
  • Gestión de proyectos.

Asignatura 8. Análisis Integral de Empresas.

  • Diagnóstico económico-financiero de la empresa.
  • Estructura financiera óptima de la empresa.
  • Valoración de empresas por múltiplos de empresas comparables.
  • Valoración de empresas por el método de descuento de dividendos y política de dividendos óptima.
  • Valoración de empresas por el método de descuento de flujos de caja.

Asignatura 9. Trabajo fin de máster.

Asignatura 10. Prácticas externas.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y gestión de la información empresarial de forma integral en los entornos económico, tecnológico y humano.
  • Analizar y sintetizar la información relevante para la toma de decisiones, garantizando un compromiso ético y social en el trabajo, capacitando para la crítica y la autocrítica, afrontando y superando los errores con vistas siempre al desarrollo empresarial.
  • Formular estrategias a nivel de unidades funcionales que ayuden a afrontar con éxito el entorno cambiante empresarial actual, desarrollando las habilidades y actitudes necesarias para liderar compañías, personas, equipos o cualquier departamento que conforme el tejido empresarial.
  • Analizar, valorar y sintetizar la situación económica de la empresa. Conocer y planificar los instrumentos y criterios adecuados para la selección de mercados, desarrollo de productos, política de distribución, precios y comunicación de ventas en las organizaciones productivas modernas.

Acceso

  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Título de Educación Superior (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Doctor…) que dé acceso a estudios de Máster Oficial Universitario.
  • Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el solicitante.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen (cuando el título haya sido expedido por una Universidad no española).
  • Certificación original de empresa que acredite un mínimo de 1 año de trabajo o vida laboral (para el caso de solicitud de reconocimiento de créditos para prácticas externas).
  • Autorización de tratamientos de datos.
  • Certificado Original de Empresa y Vida Laboral en caso de optar a la convalidación de los créditos de prácticas externas.

Evaluación

Este MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se imparte en modalidad Online.

Al comienzo del programa, el tutor informará al alumno sobre el plan de trabajo a desarrollar durante el máster, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global y detallada de la dinámica a seguir.

BLOQUE I: ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA).

La evaluación de los contenidos que componen este bloque se realizará a través de:

  • Prueba escrita tipo test y preguntas de desarrollo teórico-práctico por cada Asignatura: supondrá el 60% de la nota final.
  • Examen por tema o punto de aprendizaje (10 preguntas): supondrá el 20% de la nota final.
  • Casos prácticos, tareas, ejercicios, medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación del alumno en el desarrollo del máster: supondrá el 20% de la nota final.    

Para aprobar el Bloque I de Dirección Económico-Financiera, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 sobre 10.

BLOQUE II: ALTA DIRECCIÓN

La metodología de evaluación por parte de la Universidad Rey Juan Carlos para poder obtener la titulación oficial será la siguiente:

  • El alumno deberá realizar los test online y deberá obtener una calificación mínima de un 4.0 para ser evaluado. Este test online consta de 25 preguntas con 4 posibles respuestas, con una única respuesta correcta y con puntuación negativa para las respuestas erróneas. Esta parte equivale al 20% de la calificación final.
  • El restante 80% equivale a un examen final presencial de 25 preguntas tipo test por cada una de las asignaturas, con 4 posibles respuestas, con una única respuesta correcta y con puntuación negativa para las respuestas erróneas.

CONVOCATORIAS: Existirá una convocatoria presencial en Madrid (España) en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

OTRAS CONVOCATORIAS: existe la posibilidad de realizar convocatorias en Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Ciudad de México (México), Lima (Perú) o Santiago de Chile (Chile). Consulta con tu asesor.

Titulaciones

Al finalizar este completo Plan de Estudios y, una vez superado con éxito los procesos de evaluación marcados por la URJC, el alumno recibirá dos titulaciones independientes, de alto reconocimiento internacional, tanto académico como profesional, con dos itinerarios formativos independientes.

DIPLOMA IOE BUSINESS SCHOOL
  • Título expedido por IOE Business School, superando el Bloque I: Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

    IOE Business School es una escuela de negocios internacional de alto prestigio. Desarrolla su labor desde el año 1998 ofreciendo una formación de alta calidad adaptada a las necesidades profesionales reales del ámbito empresarial.

    Especialistas en Formación Online y con una amplia oferta de titulaciones que cubren todos los ámbitos de la empresa, IOE Business School imparte formación a miles de alumnos cada año.

    IOE Business School colabora directamente con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la realización de másteres y cursos superiores universitarios posibilitando la bonificación de la formación para las empresas.


DIPLOMA IOE BUSINESS SCHOOL
  • Título Oficial expedido por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), superando el Bloque I y el Bloque II: Máster Universitario en Alta Dirección *.

    La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de carácter público, es una de las universidades mejor valoradas de España. Su excelencia la posiciona como una de las universidades más reconocidas a nivel nacional, europeo e internacional, gracias a su firme compromiso con el mundo empresarial.

    * La Universidad Rey Juan Carlos es la máxima responsable de los procesos de evaluación y es la Institución encargada de firmar y expedir este título.

video

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: