Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

El máster en Finanzas Internacionales y Banca proporciona conocimientos para desarrollar una carrera profesional exitosa en el campo de las finanzas.

Este máster en Finanzas Internacionales y Banca, ofrece un elevado nivel de conocimientos del sector financiero y bancario. Además de los sistemas de gestión y productos que los bancos ofrecen a sus clientes. Este máster es preparar al alumno para enfrentarse a la complejidad de un mercado globalizado y la fuerte competencia. Por otro lado, el alumno repasará lo referente al ámbito financiero internacional y sus principales mercados.

El Máster en Finanzas Internacionales y Banca se complementa con formación orientada al sector bancario. Repasa los principales servicios y operaciones ofertadas por la banca, así como la gestión de la fiscalidad y el análisis económico-financiero.

Estudiar Máster en Finanzas online

Las Finanzas Internacionales pertenecen al campo de la Economía Financiera. Trata relaciones monetarias y macroeconómicas entre dos o más países. Las relaciones macroeconómicas dan forma al mundo actual, y nos enseñan a evaluar los riesgos y responder a los desafíos emergentes de finanzas e inversión.

Gracias a las Finanzas Internacionales se pueden analizar las dinámicas de los sistemas monetarios internacionales. Asimismo, las inversiones extranjeras directas, el sistema financiero global, la balanza de pagos y las tasas de cambio.

El estudio del Máster en Finanzas Internacionales y Banca prepara al alumno con un conocimiento profundo acerca del comercio internacional.

El programa de este máster online está diseñado para equipar al alumno con formación y conocimientos sobre cualquier situación de negocio y comercio internacional.

Es una programación pensada para aquellos profesionales que deseen trabajar en la gestión financiera, organización e intermediación de activos financieros, en un entorno internacional en permanente cambio.

A lo largo del Máster en Finanzas Internacionales y Banca, se irán adquiriendo conocimientos sobre los impuestos internacionales y planificación patrimonial. El alumno aprenderá a gestionar riesgos y conocerá en profundidad las compañías de seguros.

Además será capaz de realizar análisis técnicos, y estará familiarizado con la gestión de Hedge Fund o fondo de cobertura.

El objetivo del  Máster en Finanzas Internacionales y Banca es preparar al alumno para el trabajo profesional en las áreas de economía  y finanzas. Que sea capaz de poner en práctica sus conocimientos en  organizaciones de diversas industrias y formas de propiedad, así como en organismos estatales, en puestos que requieren educación económica superior básica.

Finanzas Internacionales y Banca en la empresa

A la hora de marcar sus prioridades de inversión, son más los inversores que confían en la asesoría y ayuda de expertos cualificados en Finanzas Internacionales.

El Máster en Finanzas Internacionales proporciona unos conocimientos sólidos para desarrollar una carrera profesional de éxito en el ámbito de la dirección financiera. Responde a la gran demanda de profesionales de elevada cualificación en economía y finanzas.

Se está haciendo notable la necesidad de un nivel mayor de capacitación de los profesionales del área financiero internacional. El motivo principal de este hecho es la modernización y evolución de la economía mundial.

Es por eso por lo que en instituciones internacionales tanto públicas como privadas, se está necesitando cada vez más personal con una formación especializada.

El Máster en Finanzas Internacionales atiende al interés de los futuros profesionales. Está orientado hacia el mercado de trabajo, volcándose en la práctica y en la especialización de las distintas áreas.

Tras la realización del Máster en Finanzas Internacionales y Banca, el alumno podrá realizar actividades analíticas, administrativas y docentes en:

  • Mercados en funcionamiento.
  • Flujos financieros e informativos.
  • Empresas de cualquier forma de propiedad.
  • En organizaciones educativas o de investigación
  • El gobierno.

Actualmente, estamos viviendo un entorno de continuo cambio y crecimiento en la economía. La globalización de la economía ha hecho que la internacionalización de las empresas sea una necesidad y una realidad.

Análisis de los estados contables

En el Máster en Finanzas Internacionales el alumno podrá aprender conceptos como el de análisis de los estados contables. Estos suponen un conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar una situación y analizar las perspectivas de la empresa. El objetivo es el de poder tomar las decisiones más adecuadas para la empresa.

Este tipo de análisis también es conocido como análisis de estados financieros, análisis económico-financiero o análisis de balances, corresponden a un examen de datos financieros. Estos datos se ajustan al tiempo presente y pasado, se evalúan y se calcula el riesgo y las potencialidades futuras.

Son muchos los profesionales que se basan en datos financieros para tomar las mejores decisiones posibles. Estas decisiones afectan a la economía de la empresa,  por eso,  el análisis de datos contables es tan empleado. Lo emplean inversores, acreedores, analistas de inversiones, empleados de los departamentos de créditos de los bancos, directivos, funcionarios de organismos oficiales, proveedores, etc.

En el Máster en Finanzas Internacionales los alumnos aprenderán a realizan estos análisis, que son esenciales para la economía de una empresa.

Tomar una buena decisión significa tomar la mejor alternativa, elegir una entre todas las posibles. Se analizan en profundidad todas las alternativas para tener la máxima información de cada una, teniendo en cuenta las posibles consecuencias.

La obtención de información es esencial en la toma de decisiones. Es la materia prima de la decisión, y una vez  seleccionada la mejor decisión, se ejecuta. En el Máster en Finanzas Internacionales y Banca se se aborda este tema en profundidad.

La importancia de la finanza internacional en la economía

En el programa del Máster en Finanzas Internacionales y Banca, se indica que las finanzas internacionales pertenecen a una  rama de la economía que es esencial para ver la perspectiva de presente y futuro que vivirá la economía de todo el mundo.

Esto previene situaciones negativas a las empresas, evitándoles el quiebre o problemas de una envergadura menor.

Las finanzas internacionales se distinguen dos grupos bien definidos

  • La Economía Internacional. Se encargada de gestionar los desequilibrios que se puedan producir en  pagos y regímenes variables.
  • Las Finanzas Corporativas Internacionales son las encargadas de llevar el desarrollo del mercado financiero. Evalúa el riesgo cambiario y gestiona con las divisas invirtiendo en los adecuados mercados internacionales.

El Sistema Financiero se compone por organizaciones cuya función es intermediar entre los países para realizar transacciones monetarias.

La función principal del Sistema Monetario Internacional es la fijación de los tipos de cambio en las diferentes divisas y prever las posibles consecuencias de los acuerdos comerciales.

Para prevenir consecuencias negativas, es oportuno conocer la línea económica que rige a cada país. Esto puede ser sumamente importante para los diferentes inversores a la hora de escoger uno u otro mercado.

De esta forma, se debe evitar riesgos, debiendo prevenir consecuencias irreparables en sus finanzas particulares.

Se necesita la colaboración de todos los países para que cuiden su economía, y así puedan desarrollarse y crecer. Por el contrario, la relación económica con otros países  se rompería, y la entrada de dinero externo se vería perjudicada.

En el Máster en Finanzas Internacionales y Banca se le da mucha importancia a la correcta gestión de finanzas. Es lo que permite la relación activa con otros estados. Las finanzas internacionales, mejoran la situación económica o la perjudicar en función de cómo se cuide.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Análisis económico-financiero.  

  • Los estados financieros.
  • El análisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa.
  • El análisis del capital circulante, la liquidez empresarial.
  • Costes de la financiación y decisiones de inversión.
  • El análisis de los costes de la rentabilidad de proyectos.

 Asignatura 2. Banca y mercados financieros I.   

  • El sistema financiero en perspectiva.
  • Liquidez, rendimiento y riesgo de los instrumentos financieros.
  • El Eurosistema, el sistema europeo de bancos centrales y la estructura española.

Asignatura 3. Banca y mercados financieros II.

  • Operaciones de pasivo y activo.
  • Fondos de inversión.
  • Préstamos hipotecarios.
  • El mercado de divisas y los euromercados.
  • Introducción a la bolsa y otros mercados financieros.
  • La política monetaria en la Unión Europea.

Asignatura 4. Finanzas corporativas.    

  • Las finanzas en la empresa.
  • Análisis y gestión del circulante.
  • Análisis y gestión de proyectos.
  • Decisiones de financiación en la empresa.
  • Valoración de empresas.
  • Fusiones y adquisiciones de empresas.

Asignatura 5. Finanzas internacionales.               

  • El mercado de divisas.
  • Los mercados de capitales y deuda internacionales.
  • Estructura de capital en un contexto multinacional.
  • Valoración de empresas en un contexto multinacional.

Asignatura 6. Mercados bursátiles.

  • Valores mobiliarios y operaciones bursátiles.
  • La contratación en bolsa y su coyuntura económica.
  • Análisis económico-financiero y análisis técnico. Ratios.

Asignatura 7. Decisiones financieras en tiempos de crisis.

  • La crisis financiera y la crisis económica.
  • La actitud de las entidades financieras en la crisis.
  • Novedades en riesgos.
  • El uso de los medios de pago para ganar liquidez y evitar perjuicios.
  • La negociación de deudas.

Asignatura 8. Medios de financiación internacional. 

  • Los medios de cobro y pago en el comercio internacional.
  • Los nuevos medios de cobro y financiación internacional.
  • La financiación de las operaciones de comercio internacional a corto plazo.
  • Modalidades de financiación.
  • La financiación de las ventas internacionales a largo plazo con apoyo oficial.
  • Las inversiones directas internacionales.

Asignatura 9. Dirección financiera I.

  • El funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • La decisión de inversión a largo plazo.
  • La decisión de financiación a largo plazo.
  • Estructura óptima de capital y política de dividendos.
  • La gestión del circulante y la liquidez.
  • La gestión activa de la tesorería: el Cash Management.

Asignatura 10. Dirección financiera II.

  • La financiación y gestión de déficits a corto plazo.
  • Sistema financiero e instituciones financieras.
  • Mercados de renta fija.
  • Mercados de renta variable e inversión colectiva.
  • Mercado de derivados.

Asignatura 11. Modelos avanzados de decisión financiera con Excel.

  • Fundamentos de valoración de inversiones.
  • Preparación de los estados financieros.
  • Ratios, predicciones y estados de flujos de efectivo.
  • Valoración de activos financieros.
  • Instrumentos financieros derivados.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.

Objetivos del Curso o Máster

  • Interpretar y analizar los principales estados financieros.
  • Calcular e interpretar adecuadamente los ratios de gestión más importantes.
  • Interpretar, analizar y comparar de forma rápida y completa estados financieros mediante el uso de un simulador.
  • Conocer el sistema financiero en profundidad, tanto nacional como internacional, así como el marco jurídico-institucional en el que desarrollan su actividad las instituciones financieras.
  • Estudiar los servicios y operaciones bancarias, así como los mercados de divisas y otros mercados financieros.
  • Analizar de forma óptima las finanzas en la empresa, y la rentabilidad de los proyectos de inversión.
  • Conocer de forma práctica las técnicas más relevantes de la gestión financiera internacional de la empresa, así como los medios de cobro y pago en el comercio internacional.
  • Profundizar en los modelos de decisión financiera en Excel.
  • Estudio a nivel directivo de las diferentes decisiones y conceptos que se deben tener en cuenta en el desarrollo de la dirección financiera en la empresa.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: