Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

El máster en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software (MDIS) proporciona las competencias para conseguir una dirección estratégica y los elementos de infraestructura, modelamiento y gestión tecnológica propios de la Ingeniería de Software.

La visión empresarial ha cambiado debido al incremento del uso de las nuevas tecnologías dentro de una sociedad tan global como es la actual.

La Ingeniería de Software tiene un papel fundamental en la cadena de valor de la empresa como un proceso "core" o "de apoyo" en la estrategia empresarial.

Este programa ofrece una perspectiva estratégica y herramientas de administración para conocer y comprender que la Ingeniería de Software es un proceso de gestión compuesto por personas y máquinas.

Estudiar Dirección Estratégica en Ingeniería del Software online

Se denomina Ingeniería de Software a la disciplina que tiene la capacidad de desarrollar y gestionar un software de calidad. Se puede considerar como un arte de la confección del software.

La gestión empresarial actual se desarrolla en una sociedad global que está en continua evolución. Además está interconectada a través de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Para afrontar esta situación, se necesita una formación que esté especializada en el desarrollo del software. El Máster en Dirección Estratégica en Ingeniería del Software propone estudiar el proceso del software como parte del negocio. Asimismo se propone conocer su gestión y el valor que aporta a una empresa.

La innovación en el negocio actual desencadena una continua exigencia por parte de la gestión empresarial y la inmanente presencia de Internet. Ya que, tanto las organizaciones e instituciones como las actividades del día a día, requieren de las TIC. Las Tecnologías de la información y la Comunicación son la forma más eficaz de promover innovaciones comerciales, tecnológicas y financieras.

Podemos llamar ahora “empresas informatizadas” a aquellas que digitalizan y virtualizan algunos procesos del negocio, creando nuevas formas de trabajo. El programa del Máster en Dirección Estratégica en Ingeniería del Software está enfocado en desarrollar respuestas a estas empresas. Tiene como objetivo formar a personas para que sean capaces de dar solución y gestionar esta evolución en la empresa.

El alumno aprenderá a vincular los aspectos estratégicos de la empresa con el desarrollo tecnológico, creando competitividad en el entorno. Acercar la tecnología al negocio y a todas las áreas que lo comprenden es una forma novedosa y efectiva de de conseguir los objetivos estratégicos.

Formación en Máster en Dirección Estratégica en Ingeniería del Software online

La sociedad global actual, se mantiene conectada permanentemente a las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Esto está exigiendo que haya profesionales que tengan la capacidad de emprender en medio de la innovación y desarrollo tecnológico.

Si una empresa quiere desarrollarse tecnológicamente, debe tener la capacidad de diseñar, desarrollar y gestionar un software que tenga calidad. A esto se le denomina Ingeniería del Software, y es necesaria una puntera especialización en el desarrollo del software.

La formación que ofrece el máster en Dirección Estratégica en Ingeniería del Software no se limita a dar una visión general. Ofrece dirección para poder conducir actividades innovadoras que guían al liderazgo a una empresa. Además, esto aporta mucho valor tanto a la empresa como a los trabajadores que comprende, dándole énfasis al negocio.

La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor de empresas del siglo XXI. A la metodología de formación propuesta, se le suma la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos. En ella se ofrecen los fundamentos para manejar estratégicamente una unidad de ingeniería de software. Por tanto, este máster puede ir dirigido a aquellas personas que están al mando de procesos estratégicos ligados al software de una empresa.

El MDEISw se orienta a profesionales del ámbito de  la informática, la administración, la ciencia y empresarios. Así como investigadores, ingenieros e interesados en la relación empresa y nuevas tecnologías de la información.

Hazte especialista en Dirección Estratégica en Ingeniería del Software 

Por su orientación ejecutiva, el Máster en Dirección Estratégica en Ingeniería del Software pretende formar a profesionales creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de software.

Algunos objetivos del programa son comprender el mecanismo de los sistemas de software y el de nuevas estrategias empresariales. Las bases de la innovación en el negocio, que te permiten obtener un software rentable, fiable y que funcione correctamente.

La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI, demanda una visión empresarial distinta. Al estar dominada por la tecnología, se requieren nuevos servicios y productos soportados por las nuevas tecnologías.

La Ingeniería de Software ofrece valor a las empresas, convirtiéndose en una parte intrínseca de las estrategias empresariales. Por tanto, la ingeniería de software se dirige con una visión estratégica de cambio de las propias organizaciones.

Por tanto, se precisa de profesionales de la Ingeniería del Software que faciliten el proceso de desarrollo de software con perspectiva estratégica. Para ello se requieren herramientas de administración que les permitan  comprender que la Ingeniería de Software es un proceso de gestión compuesto por personas y máquinas.

Este programa abarca numerosos objetivos esenciales para la gestión del software en la empresa:

  • Discernir y controlar conceptos relacionados al diseño, desarrollo de un software de calidad como parte de la estrategia empresarial.
  • Entender el software como la base de las nuevas estrategias
  • Hacer conocer las distintas metodologías que se necesitan desarrollar y mantener los sistemas del software.
  • Mantener un software que sea rentable, fiable y que funcione correctamente.
  • Conocer y dominar herramientas estratégicas que permiten diseñar y desplegar una estrategia de negocios basada en los sistemas de software.
  • Controlar herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica de negocios con su base en el software.

Por qué estudiar Máster en Dirección Estratégica en Ingeniería del Software online

La metodología que ofrece esta formación es didáctica y ofrece unos contenidos claros y útiles para aquellos que deseen dirigir estratégicamente una unidad de Ingeniería de Software. Este máster también va dirigido a aquellas personas que están en procesos estratégicos de software de una empresa. Además, por su formato online, es apropiado para personas que necesitan formarse al mismo tiempo que trabajan. Al no ser presencial, este máster se puede hacer con libertad y al ritmo que mejor se adecue al alumno.

En el máster online de Dirección Estratégica en Ingeniería del Software conocemos su  relevancia fraccionandolo por partes.

Por un lado, la Dirección Estratégica nos ofrece nociones sobre el correcto gobierno de una empresa. Por otro lado, la Ingeniería de Software  nos conduce al adecuado desarrollo de software,

Al unir la primera parte con la segunda, descubrimos un concepto que aborda la convivencia de la Administración de Negocios con la Gestión de Empresas de Software. Este nuevo concepto nos permite comprender que la Dirección Estratégica está vinculada con la Ingeniería del Software. Esto mejora las formas del software en cuanto a administración y dirección de la empresa.

Por tanto, podemos decir que el Máster en Dirección Estratégica en Ingeniería del Software online supone un recurso estratégico para la dirección empresarial clave en cuanto a desarrollo tecnológico.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Dirección, planificación estratégica y reingeniería. Estrategia y dirección de sistemas y tecnologías de la información.

  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en marcha de la estrategia.
  • Sistemas de información y organizaciones.
  • Dirección y planificación estratégica de SI/TIC.
  • Gestión de SI/TIC.
  • Reingeniería de procesos de negocio.

 

Asignatura 2. Gestión estratégica de recursos humanos y sociedad de la información y el cambio.

  • Dirección estratégica de recursos humanos.
  • Planificación de recursos humanos.
  • Adecuación organizacional al cambio: gestión del cambio cultural y tecnológico.
  • De la sociedad red actual a la sociedad del cambio.
  • Hacia la administración abierta.

 

Asignatura 3. Técnicas de dirección, liderazgo organizacional y técnicas de dirección de equipos de trabajo.

  • Liderazgo y motivación.
  • Formación y desarrollo.
  • Gestión del tiempo.
  • Técnicas de negociación.
  • Resolución de conflictos.

 

Asignatura 4. Entornos virtuales de trabajo colaborativo y lenguajes y paradigmas de programación.

  • Conceptos para el trabajo compartido en entornos virtuales.
  • Tecnologías para el trabajo compartido en entornos virtuales.
  • Lenguajes de programación.
  • Programación funcional.
  • Programación imperativa y orientada a objetos.

 

Asignatura 5. Arquitecturas, redes, sistemas distribuidos, tecnología web y Web Engineering.

  • Fundamentos y comunicación de los sistemas distribuidos.
  • Servicios de archivos y nombres distribuidos.
  • Sincronización y coordinación en un entorno distribuido.
  • Seguridad y fiabilidad en entornos distribuidos.
  • Desarrollo de aplicaciones distribuidas basadas en el protocolo IP de internet.

 

Asignatura 6. Análisis y diseño integral de sistemas y requerimientos.

  • Introducción.
  • El análisis de sistemas, los sistemas y su forma de modelamiento.
  • Fundamentos de la ingeniería web.
  • Proceso y técnicas de desarrollo de aplicaciones web.
  • Técnicas y puesta en marcha de implementación de sitios web.

 

Asignatura 7. Modelamiento de datos y diseño de base de datos.

  • Introducción a las bases de datos.
  • Bases de datos relacionales. Diseño conceptual.
  • Diseño lógico. Modelo relacional.
  • Bases de datos orientadas a objetos.
  • VLDB y Big Data.

 

Asignatura 8. Gestión, seguridad de redes, bases de datos y recursos de información.

  • Protección en nivel de red.
  • Filtros.
  • Protección de sistemas.
  • Servidores.
  • Diseño de aplicaciones con base de datos.

 

Asignatura 9. Proceso de negocio de software, Bussines Intelligence y gestión documental.

  • Conceptos y características esenciales de un proceso de software.
  • Paradigmas, proyectos y procesos del software.
  • De los datos a la información. Fundamentos del Data Warehousing.
  • Data Warehouse: herramientas de verificación y técnicas de descubrimiento de información.
  • Acceso y recuperación de la información textual y gestión de documentos.

 

Asignatura 10. Integración de los sistemas de gestión empresarial.

  • Sistemas de gestión de calidad. ISO 9001.
  • Sistemas de gestión ambiental. ISO 14001.
  • Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. OSHAS 18001:2007.
  • Procedimiento para las auditorías.
  • Norma une –en ISO 19011.

 

Asignatura 11. Dirección y gestión de proyectos TICS.

  • Fundamentos de dirección y gestión de proyectos.
  • Habilidades directivas y comportamiento en la gestión de proyectos.
  • Metodologías ágiles en la gestión de proyectos con Scrum.
  • Metodología estructurada en la gestión de proyectos con PRINCE2.
  • Estructura de CMMI: calidad en los procesos.

 

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.

 

 

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Comprender y dominar los conceptos básicos relativos al diseño, desarrollo y mantenimiento de software de calidad como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
  • Comprender el fenómeno del desarrollo de sistemas de software como el fundamento de nuevas estrategias empresariales base y de innovaciones organizacionales.
  • Conocer los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y funcione eficientemente.
  • Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que supone el desarrollo e implantación de sistemas de software; sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
  • Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en los sistemas de software.
  • Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica de nuevos negocios de base sostenida en el software.
  • Posibilitar la evaluación de la limitación, la justificación de nuevas aplicaciones y la toma de decisiones estratégicas cuando se ven involucrados recursos de desarrollo de sistemas de software.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: