MARKETING EN EL PROCESO DE VENTA

MARKETING EN EL PROCESO DE VENTA

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En esta formación estudiaremos la importancia que tienen el marketing en el proceso de venta. Actualmente en el área de las ventas es muy importante contar con formación en comunicación.

Un equipo de ventas trata diariamente con mucha gente y tiene que saber cómo actuar dependiendo del contexto en el que se mueve. La globalización obliga  a los vendedores a especializarse en marketing en el proceso de ventas.

Con nuestra formación los alumnos podrán especializarse en el ámbito comunicativo de marketing. La idea es satisfacer las necesidades que puedan surgir en el ámbito laboral. De esta forma, podrán enfrentarse a cualquier tipo de situación.

El objetivo es que los egresados adquieran habilidades y conocimientos en comunicación y marketing en el proceso de venta. Trataremos todos los componentes en un proceso comunicativo para que se conviertan en unos auténticos profesionales.

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Un buen profesional de marketing en el proceso de ventas tiene que tener claro que significa comunicación. Por este motivo, en este programa abordamos el concepto y sus funciones en detalle.

Los alumnos entenderán que se trata de un proceso en el que se transmite información y se produce un intercambio. En cuanto a las funciones, estudiaremos que son varias. La principal es informar puesto que se dirige a la razón o a la inteligencia.

Otra función que tiene la comunicación en el proceso de ventas es persuadir. En este caso, se dirige a la afectividad, sentimientos y emociones.

En esta formación en marketing en el proceso de ventas destacamos que la comunicación es un comportamiento que busca una respuesta en otra persona.

Tras realizar este curso, los alumnos conocerán en detalle todos los entresijos de la comunicación para conseguir sus objetivos de ventas.

Cómo es el proceso de comunicación

Un tema muy relevante en este curso de marketing en el proceso de venta es el proceso de la comunicación. La comunicación es uno de los elementos más relevantes en la interacción humano y de sociabilización con otras personas.

Podemos encontrar dos tipos de comunicación, la unidireccional o bidireccional. Por consiguiente, en un proceso de comunicación una persona se comunica con otra emitiendo un mensaje. El emisor espera que la persona que lo reciba le emita una respuesta.

En el ámbito profesional veremos que todas las personas se ven en la tesitura de tener que hacer una presentación. O también realizar una argumentación sobre algún aspecto profesional.

Como resultado, es necesario que los trabajadores tengan la capacidad de hacer presentaciones exitosas y eficaces. Esta habilidad es muy importante para poder crecer profesionalmente y desarrollar una buena carrera profesional.

Ser capaz de persuadir

Tras realizar esta formación en marketing en el proceso de venta, los alumnos desarrollaran la capacidad de persuadir. Nos centraremos en todos los aspectos importantes puesto que es una habilidad esencial en cualquier proceso de venta.

Además, en este programa en marketing en el proceso de venta el objetivo es que los egresados se capaciten para:

  • Lograr ser comerciales de éxito.
  • Cumplir con los objetivos establecidos.
  • Incrementar el número de cierres y ventas.
  • Persuadir eficazmente con la finalidad de atraer a clientes.
  • Lograr influir en las decisiones de los clientes.
  • Argumentar y motivar la adquisición de un producto o servicio.

Qué ocurre con la publicidad ilícita y la competencia desleal

En el marketing en el proceso de ventas hay que tener conocimientos sobre la publicidad ilícita y la competencia desleal. A la hora de iniciar cualquier tipo de venta es importante no incurrir en una ilegalidad.

La normativa sobre la publicidad ilícita y la competencia desleal es muy clara y recoge cuales son los tipos de publicidad ilícita. Los alumnos tienen que ser conscientes que a la hora de hacer publicidad no pueden:

  • Atentar contra la dignidad de la persona o vulnerar los derechos recogidos en la Constitución.
  • Engañar.
  • Ser desleales.
  • Infringir la normativa sectorial que regule la publicidad de determinados productos o servicios. Por ejemplo, el alcohol, el tabaco, etc.

Profundizaremos en este tema para que los egresados no tengan problemas a la hora de realizar acciones de marketing en el proceso de venta. Tendrán suficientes conocimientos para no tener problemas legales.

La comunicación corporativa en ventas

Otro tema importante en este curso de marketing en el proceso de ventas es la comunicación corporativa. En un principio, comenzaremos realizando una distinción entre los diferentes tipos de comunicación. Estas son de dirección, de marketing y organizativa.

La mayoría de las organizaciones emplean sus políticas empresariales como un elemento importante en las ventas. Por esta razón, han surgido las obligaciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Durante este curso veremos que la Responsabilidad Social Corporativa engloba una serie de reglas y normas sociales que se vinculan a las empresas. Normalmente hacen referencia a aspectos medioambientales, laborales, de derechos humanos y sociales.

Los egresados conocerán en detalle todas las ventajas que proporciona la Responsabilidad Social Corporativa a una organización. Entre ellas destacamos las siguientes:

  • Refuerza la imagen y la reputación de las organizaciones y las marcas.
  • Mejora las relaciones de la empresa con la sociedad.
  • Incrementa el bienestar social de las personas, las organizaciones y el medioambiente.
  • Aumenta la satisfacción de los públicos de la empresa.
  • Impulsa la productividad empresarial de una forma sana.

Tradicionalmente los elementos esenciales de la comunicación han sido el emisor, el receptor y el mensaje. Con la aparición de Internet esto ha cambiado debido a cómo funcionan las plataformas online.

Los participantes de esta formación en marketing en el proceso de venta aprenderán los cambios que han sufrido las figuras del emisor y el receptor. Ahora las fases de comunicación han variado de la siguiente forma:

  • Elaboración.
  • Codificación.
  • Transmisión.
  • Captación.
  • Comprensión.
  • Respuesta.

La importancia de cuidar la imagen corporativa

La imagen corporativa de la empresa es un aspecto que hay que cuidar en todo momento. Por este motivo, en este curso de marketing en el proceso de venta abordaremos la imagen corporativa en profundidad.

Los participantes aprenderán que la imagen corporativa es construida en la mente de los consumidores. Los expertos en la materia dicen que hay que considerarla como la suma de todas las experiencias que tiene una persona con la organización.

Las organizaciones quieren inducir ciertos atributos en la mente de sus públicos para conseguir una imagen positiva. A esto se le conoce como imagen intencional. Los alumnos entenderán que es parecida al posicionamiento estratégico.

Uno de los objetivos de esta formación es que los alumnos adquieren conocimientos sobre el modelo de gestión de la imagen corporativa. Esto le ayudará a en sus labores empresariales. También que sean capaces de aplicar técnicas para realizar las tres fases que componen dicho modelo:

  • Enunciación de la estrategia de imagen.
  • Configuración de la personalidad corporativa.
  • Gestión de la imagen a través de la comunicación.

Qué es la identidad y la cultura corporativa

Por otro lado, nos centraremos en la identidad de una organización. Explicaremos que nace de la unión de estos tres puntos:

  • La trayectoria de la compañía.
  • La situación en el momento.
  • La cultura corporativa.

Una vez realizado este curso en marketing en el proceso de venta, los alumnos sabrán cómo diseñar la estrategia empresarial. Esta está definida por la visión estratégica, la misión y el proyecto empresarial.

No menos importante en este tema es la cultura corporativa. Nos adentraremos en el concepto, destacando que es la construcción social de la identidad organizacional. Es decir, es la forma en la que la empresa integra y comunica los atributos que la definen.

Esta formación en marketing en el proceso de venta es una gran oportunidad para prosperar profesionalmente.

  • Conocer la importancia de las funciones de la comunicación corporativa en marketing.

  • Profundizar en los procesos de comunicación que intervienen en la publicidad, procesos de ventas y marketing.

  • Ser consciente de la multitud de publicidad engañosa e ilícita que puede repercutir en los procesos de ventas.

  • Atender a  los procesos de marketing y funciones comerciales que, así como las tendencias actuales para la planificación de las actividades empresariales.

  • Prestar atención a la imagen, identidad y cultura corporativa de la empresa y su repercusión en las ventas.
  • Profesionales en el área de marketing y publicidad que pretendan ampliar sus perspectivas laborales especializándose en las técnicas de ventas y actividades comerciales.
  • Emprendedores con una base formativa en el sector comercial que deseen adquirir seguridad  en la comunicación eficaz de las organizaciones.
  • Toda aquella personas con habilidades y capacidades en las ventas que deseen adquirir una base consolidada en las tendencias de marketing y ventas.

Tema 1. Concepto y funciones de comunicación en marketing.

  1. La comunicación.
  2. Funciones de la comunicación.
  3. Comunicación corporativa.

Tema 2. El proceso de comunicación publicitaria.

  1. La comunicación.
  2. La comunicación de marketing.
  3. Etapas de la comunicación de marketing.
  4. El mix de comunicación de marketing.
  5. La publicidad.
  6. Las relaciones públicas.
  7. La promoción de ventas.
  8. La venta personal.
  9. Marketing directo.

Tema 3. Publicidad y competencia desleal. Publicidad ilícita.

  1. Publicidad ilícita.
  2. La publicidad engañosa.
  3. La exageración publicitaria.
  4. La publicidad desleal.
  5. La publicidad comparativa.
  6. La represión de la publicidad ilícita.

Tema 4. El marketing y la función comercial.

  1. Concepto y definición de marketing.
  2. El marketing en la actividad empresarial y en la actividad comercial.
  3. Tendencias en marketing y planificación comercial.

Tema 5. La imagen de la empresa.

  1. La identidad corporativa.
  2. La imagen corporativa.
  3. La cultura corporativa.