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MARKETING B2B: CÓMO VENDER CON ÉXITO A OTRAS EMPRESAS

Marketing B2b: Cómo Vender con éxito a Otras Empresas

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 25 horas
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación IOE
4.4/5 (35 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Las empresas necesitan reformular sus estrategias en todas las áreas para seguir siendo competitivas y responder a las necesidades de los consumidores. Por lo tanto, conocer los entornos y los clientes, estudiar el customer joruney o fijar los objetivos es fundamental. Por ello, nuestro Curso de Marketing B2B: Cómo vender con éxito a otras empresas puede ayudarte a cumplir tus metas.

Esta formación te permitirá hacer crecer tu negocio sacando el máximo partido al modelo B2B. Te ayudaremos a entender que no es lo mismo vender al consumidor final y a una empresa. Así pues, partiendo de esta base, podrás profundizar en las mejores estrategias para aplicar desde el departamento de marketing de tu organización.

Desde IOE Business School te ofrecemos formarte en modalidad online para que no tengas que renunciar a nada. Garantizamos la flexibilidad para que la conciliación profesional, personal y académica sea totalmente posible. Todo ello, gracias a la plataforma e-learning disponible 24/7 con todos los recursos necesarios para la formación.

Formación en Marketing B2B: Cómo vender con éxito a otras empresas

Con este curso podrás descubrir las particularidades del marketing aplicado al modelo B2B. De esta forma, serás capaz de mejorar tu negocio ofreciendo a tus clientes lo que necesitan.

Para conseguirlo, en IOE ponemos a disposición de los alumnos y alumnas material didáctico multimedia e interactivo. Así es posible un aprendizaje más dinámico para los estudiantes. Pero además, es eminentemente práctico incluyendo casos prácticos para asimilar los conceptos profundamente.

El programa formativo que te ofrecemos incluye lecciones para que puedas aprender a fijar las métricas y los objetivos iniciales. Asimismo adquirirás conocimientos sobre cómo elaborar e identificar tu buyer persona, crucial para idear las estrategias y las tácticas para tu negocio.

Además de lo anterior, dentro de este curso serás capaz de comprender todas las fases del embudo de conversión para actuar adecuadamente en cada una de ellas. Con este fin, se incluyen ejercicios donde podrás poner en práctica lo aprendido.  

Diferencias entre el marketing B2C y marketing B2C

A menudo las empresas no identifican correctamente a su público y esto es perjudicial para sus resultados. ¿Acaso es igual vender un producto de limpieza que un software informático? Por este motivo, este curso es crucial para que tu negocio crezca y sea lo más óptimo posible en sus resultados.

Tenga en cuenta que el marketing B2C es aquel en el que las estrategias están dirigidas desde las empresas al consumidor final. Mientras que el B2B se realiza de empresa a empresa, por lo tanto el flujo de comunicaciones debe ser diferente.

En este punto, que se abordará dentro del Curso de Marketing B2B, los participantes estudiarán como generar confianza en los consumidores. Así como la digitalización de los dos departamentos clave: marketing y ventas.

Posicionamiento de la marca y el mensaje

En relación con lo anterior, durante este curso se hará hincapié en todos los aspectos para llevar la marca a nuestro cliente ideal. Es decir, el posicionamiento para el buyer persona de la marca. Esto engloba desde la creación de la marca B2B hasta el mensaje que queremos transmitir.

En este mismo sentido, se abordarán estrategias como el inbound marketing que es clave para que los nuevos usuarios puedan pasar a ser clientes, entre otros muchos beneficios. Por lo tanto, estarás acercándote a la terminología y metodología del marketing digital más actual.

Publicidad de pago en buscadores, redes sociales, email marketing,…serás capaz de aprovechar todos los canales que ofrece el marketing digital para tu negocio B2B. Además de utilizarlas de modo más óptimo realizando presupuestos y garantizando su eficacia.

Embudo de conversión digital B2B

El Curso Marketing B2B: Cómo vender con éxito a otras empresas cuenta con contenidos enfocados al desarrollo y comprensión del embudo de conversión. En él se abordan las diferentes fases desde la consideración hasta la fidelización.

En las primeras frases, donde la atracción de los usuarios es el objetivo se hablará de posicionamiento SEO. Igualmente, se verán estrategias de outbound marketing como es la publicidad en buscadores.

Por otra parte, en la etapa de consideración se expondrán cómo realizar acciones de email marketing. Asimismo, los alumnos y alumnas de este curso podrán profundizar en las métricas clave dentro de cada una de las diferentes fases del embudo.

Esto resulta crucial para comprender la evolución de las acciones que se están llevando a cabo. Así como reajustarlas si no se están obteniendo los resultados esperados.

Finalmente, la última etapa es la fidelización donde se trabaja la “cautividad” de los clientes. Los estudiantes podrán aprender las principales métricas, cómo elaborar presupuestos ajustados a esta fase,…entre otras cuestiones.

Aprender a vender a otras empresas

Si buscas seguir mejorando tu carrera profesional y ayudar a las empresas a potenciar su marketing B2B…¡este curso es para ti! Esta formación tiene multitud de salidas laborales y es aplicable en todos los sectores.

Obtener estos conocimientos y mantenerte actualizado sobre las tendencias te ayudará a posicionar a la organización entre tu público objetivo. Además de mejorar tu proyección laboral y conseguir mejores condiciones.

Para ello, contamos con becas para particulares. Nuestros asesores de formación pueden informarte personalmente sobre ellas, así como los métodos de financiación a medida.

Por otra parte, este curso es bonificable para empresas a través de los créditos de FUNDAE. Es decir, las compañías pueden formar a sus trabajadores que formen parte del Régimen General de la Seguridad Social. ¡Te informamos sin compromiso!



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FundamentaciónObjetivosPlan de estudios

Comprender las particularidades de los entornos B2B, empresas industriales, tecnológicas o de servicios (su cliente es otra empresa).

Conocer los pasos a dar para generar valor y más ventas en su compañía o proyecto profesional B2B y hacerlo crecer.



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FundamentaciónPlan de estudios

CARACTERÍSTICAS:

  • 8 unidades de aprendizaje.
  • 10 prácticas.
  • 90 min. de vídeo.
  • 8 test de evaluación.

PROGRAMA FORMATIVO:

Tema 1. Definición entornos B2B. Diferencias entre Marketing B2B vs. Marketing B2C.

  • Principales diferencias entre Marketing B2B y Marketing B2C.
  • Claves para generar confianza en B2B.
  • Digitalización departamento de marketing y ventas B2B.

Tema 2. Modelo B2B Canvas. Objetivos y métricas.

  • Por qué es necesario diseñar una estrategia de marketing digital B2B.
  • Qué es un modelo B2B Canvas.
  • Marketing Digital B2B: objetivos y métricas.
  • Qué es y cómo funciona Google Analytics (GA).
  • Caso práctico: BE AMBASSADOR.

Tema 3. Cliente ideal B2B. Buyer persona.

  • Definición de buyer persona.
  • Principales ventajas de definir un buyer persona.
  • Plantilla buyer persona B2B.
  • Tipos de buyer persona B2B.

Tema 4. Posicionamiento. Marca B2B. Mensaje de Marketing B2B.

  • Cómo construir una propuesta de valor diferencial en nuestra compañía B2B.
  • Cómo se construye una marca B2B que genere confianza.

Tema 5. Experiencia Digital B2B. Customer journey.

  • Modelo Marketing B2B Canvas. Dónde estamos.
  • Cómo construir una excelente experiencia digital o customer journey B2B.
  • Qué es un embudo de ventas digital B2B y cómo se construye.
  • Inbound marketing. Definición y metodología.

Tema 6. Embudo Digital B2B: Fase atracción nuevos clientes.

  • Objetivo y acciones en una fase de atracción. 
  • Cómo crear un post de blog optimizado.
  • Publicidad en buscadores (SEM).
  • Redes sociales B2B.
  • Métricas y presupuestos.

Tema 7. Embudo Digital B2B: Fase cultivo. Venta nuevos clientes.

  • Objetivo y acciones en una fase de cultivo- ventas.
  • Estrategia de email marketing B2B.
  • Ejemplos lead magnets en B2B.
  • Métricas y presupuestos.

Tema 8. Embudo digital B2B: Fase fidelización clientes.

  • Qué es la fidelización de clientes.
  • Objetivos y acciones fase fidelización.
  • UpSelling & CrossSelling.
  • Métricas y presupuestos.
  • Qué hacer para que los clientes nos recomienden.
  • Marketing B2B Canvas BE AMBASSADOR.


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FundamentaciónObjetivos

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