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LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ANÁLISIS DE AUDIENCIAS

Los Medios de Comunicación y Análisis de Audiencias

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 100 horas
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación IOE
4.5/5 (22 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

A través de este Curso en medios de comunicación y análisis de audiencia, el alumno será capaz manejarse con soltura al tratar con medios y al crear sus propias campañas. De esta forma, estará preparado para formar parte de cualquier empresa y mejorar sus resultados.

Si la comunicación es tu pasión y buscas actualizarte, este estudio es perfecto para ti. Disponemos de las ventajas más punteras en el mercado con una plataforma e-learnig con las últimas novedades en tecnología.

Así como docentes altamente cualificados y contenidos actualizados de forma periódica. Nuestro objetivo es que la experiencia del alumno sea satisfactoria y se convierta en el profesional que todas las empresas desean tener.

Conviértete en especialista en medios de comunicación y análisis de audiencias

Este curso es un compendio de todo lo que las empresas necesitan para comunicarse. Desde las relaciones con los medios de comunicación hasta las estrategias publicitarias. Así como la planificación en entornos online y offline.

Por lo tanto, esta formación es perfecta para directivos o altos ejecutivos, que tienen que relacionarse a menudo con los medios de comunicación. Asimismo, para los encargados del departamento de marketing, publicidad o comunicación es fundamental. Ya que sus tareas engloban en gran parte un contacto directo con el público a través de sus estrategias.

La modalidad online en la que se ofrece este curso facilita aún más su realización a cualquier perfil del alumno. Ya que tanto personas ocupadas, como desempleadas o estudiantes puedan acceder sin limitaciones espacio-temporales.

Cada alumno elije su horario y cuánto tiempo quiere dedicar al programa. De este modo, el ritmo de estudio es personal, lo que permite aumentar el rendimiento. Ya que cada persona conoce cuáles son sus mejores horas para estudiar, cuántos descansos necesita,…

Además, los alumnos de este curso cuentan con profesionales de la docencia en línea para guiarles y orientarles. Asimismo, dado que cuentan con una carrera profesional fuera de las aulas puede aportar una visión realista del área de conocimiento que imparten.

Las relaciones con los medios de comunicación

Las empresas forman parte de la sociedad, por lo tanto, deben relacionarse con su entorno. Contar con profesionales cualificados es vital para garantizar que nuestro mensaje llegue al público objetivo.

De esta forma, los medios de comunicación actúan como nexo de unión entre la empresa y el cliente. Pero es importante reseñar, que existen distintas tipologías y es necesario conocer sus características antes de usarlas.

Por ejemplo, los medios tradicionales son la radio, la televisión o los diarios escritos. Frente a estos encontramos todos aquellos enmarcados dentro del mundo digital como las redes sociales.

Al entender esto, el alumno podrá comprender cómo informar a los medios sobre las noticias que quiere dar. Pudiendo sacar el máximo partido a su mensaje a través de los canales que llegan directamente a su público objetivo.

¿Cómo hacer un plan de medios?

En esta formación, el alumno podrá comprender la utilidad de un plan de medios. Entendiendo esto como una estrategia de comunicación basada en la búsqueda y definición de las plataformas que sirvan para promocionar nuestra marca.

Por lo tanto, sirve para establecer una hoja de ruta sobre la que versarán nuestras acciones promocionales. Con el fin de alcanzar los objetivos de las campañas de marketing y publicidad. Es necesario realizar un análisis previo y seguir algunos pasos, por ejemplo:

  • Definir objetivos: la empresa debe establecer de forma concreta qué quiere conseguir.
  • Analizar target: nuestro mensaje debe impactar en el público, para ello, debemos conocerlo y adecuar la estrategia a sus necesidades.
  • Elegir los medios y canales: la compañía debe determinar si quiere realizar una campaña online u offline, cuál será su periodicidad,…
  • Determinar el timing: es importante tener claro el calendario de publicaciones, pues esto también afecta a cómo llega el mensaje.

El uso de Internet como medio publicitario

Es una realidad que Internet ha superado con creces al resto de medios de comunicación. Su inmediatez, velocidad y facilidad de segmentación han jugado a su favor. Es más, ha sido el único capaz de crecer a un ritmo vertiginoso.

Las empresas son conscientes de su impacto y de los cambios de paradigmas. Por ello, deciden invertir en Internet frente a los medios de masas.

Aunque tiene grandes ventajas, hay que saber usarlas. Por lo tanto, este programa es una oportunidad para aprender los entresijos de la publicidad en Internet. Dado que nuestros contenidos son eminentemente prácticos, el alumno podrá aplicar todo lo aprendido en su futuro puesto de trabajo.

También debemos destacar que la publicidad online requiere de nociones sobre analítica para poder valorar si nuestros proyectos están funcionando. De esta manera, los profesionales pueden tomar decisiones que encaminen sus campañas hacia el éxito.

Comunicar es mucho más que escribir o decir unas palabras. Hay que enlazar conceptos, ser ingenioso y llamar la atención. Por lo tanto, ser un buen comunicador requiere entrenar algunas habilidades.

Este Curso en medios de comunicación y análisis de audiencias aborda el entorno digital para contextualizar todo lo relativo a las campañas publicitarias. Por ende, si el alumno es capaz de comprender cómo funciona lo virtual, será capaz de lanzar mensajes que cumplan los objetivos fijados.

Comunicación empresarial en medios sociales

Hoy en día estar presente en las redes sociales es necesario. Si no pueden encontrarte en Internet, probablemente piensen que no existes. Las estrategias dirigidas al entorno digital deben ser planificadas, ya que requieren una inversión de tiempo, dinero y personal.

Por lo tanto, puede resultar vertiginoso dar el paso. Pero habiendo realizado una análisis exhaustivo, la toma de decisiones será mucho más sencilla y eficaz. Además, la empresa debe conocer todas las opciones que ofrecen los medios sociales.

Lanzar un mensaje aleatorio en twitter puede funcionar, o no. Sin embargo, definir un mensaje, redactarlo con rigor, seleccionar la red más adecuada y lanzarlo, aumenta las posibilidades de éxito.

Por ello, los estudiantes de este curso deben tener en cuenta todos los factores que intervienen en una campaña publicitaria. De ahí que se dedique una parte del temario a esta cuestión.

En este mismo sentido, las redes sociales incorporan sus propias herramientas para crear campañas. Lo que supone una gran ventaja competitiva para aquellas personas que saber manejarlas.

Aprovecha las oportunidades que te ofrecen los nuevos medios

Este curso es la mejor forma de ampliar tu currículum con una formación de plena actualidad. En este momento, las empresas demandan perfiles expertos en nuevos medios y análisis de audiencias. Por lo tanto, este estudio te abrirá puertas en el mercado laboral.

Además, nuestra escuela de negocios se adapta completamente a ti. Desde la flexibilidad hasta la propia financiación. Asimismo, las empresas pueden recibir este curso como formación bonificada a través de los créditos de FUNDAE.

Desde IOE Bussiness School queremos que alcances las metas que siempre soñaste. Por ello, te animamos a mejorar de forma constante.

¡Tu futuro depende de ti, elígenos!



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Conocer las relaciones que se establecen con los medios de comunicación, a la vez de entender cómo planificar estas comunicaciones.
  • Estudiar cómo Internet puede ser un gran medio y soporte publicitario y las múltiples opciones que ofrece.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Tema 1. Relaciones Con Los Medios De Comunicación.

  1. Relaciones con la prensa.
  2. Cómo informar de noticias a los medios.
  3. Los medios de comunicación.

Tema 2. Planificación De Medios On Y Off Line.

  1. Definición y objetivos de la planificación de medios.
  2. Cómo hacer un plan de medios.
  3. Plan de medios on line.
  4. Los cuatro parámetros de la planificación.
  5. Los medios de comunicación.

Tema 3. Compra Y Planificación De Medio.

  1. Introducción. Definición y breve historia.
  2. Agencias de medios. Planificación de medios en la actualidad.
  3. Planificación de medios. Fases y elaboración del plan de medios.
  4. Análisis de los medios.
  5. Medios interactivos.

Tema 4. Internet Como Medio Y Soporte Publicitario.

  1. Los medios y los soportes publicitarios.
  2. Internet y la publicidad.
  3. El entorno digital.
  4. Las empresas y la publicidad online.

Tema 5. Posibilidades Publicitarias En Medios On Line.

  1. Introducción.
  2. La estrategia y el plan de comunicación digital.
  3. La estrategia de social media.
  4. La comunicación empresarial y publicitaria en medios sociales.
  5. Posibilidades publicitarias en social media.
  6. El social commerce.


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FundamentaciónObjetivos

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