LA WEB 2.0

LA WEB 2.0

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Alta calidad educativa

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Educativa

Bonificable para empresas

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Flexibilidad horaria

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Horaria

Hoy en día los profesionales en web 2.0 o web social son muy demandados para realizar estrategias de marketing. Para una empresa es muy importante realizar una correcta planificación, ejecución y analítica de las campañas de publicidad y marketing.

El posicionamiento en la web 2.0 es esencial. Por un lado, para impulsar la imagen de la empresa y la marca. Y, por otro lado, para conocer a nuestro público objetivo. Resulta esencial conocer aquellas personas que por sus gustos o intereses pueden seguir nuestra marca.

Contar con presencia en la web 2.0 ayuda a conseguir clientes. Para una empresa es más fácil buscar consumidores potenciales.

Esta formación en web 2.0 o web social tiene una duración de 50 horas. La modalidad es online por lo que los alumnos tendrán muchas facilidades para estudiar. En el campus virtual se ofrecen contenidos interactivos y actividades complementarias.

Nuestro equipo de profesores son grandes expertos en la web 2.0 tienen alta cualificación y amplia experiencia profesional en el sector. Realizaran un seguimiento personalizado a los alumnos durante el proceso de aprendizaje.

Hazte experto en la web 2.0 o web social online

Actualmente la mayoría de las organizaciones están utilizando herramientas para mejorar su comunicación online. Esta formación en web 2.0 estudiaremos las redes sociales y otros tipos de herramientas muy exitosas. Por ejemplo, los blogs, los foros, etc.

Los medios sociales consiguen que las empresas se comuniquen con sus clientes activamente. En este sentido, vemos una gran diferencia respecto a los medios tradicionales. Las redes sociales convierten a los consumidores en protagonistas.

Cada vez encontramos más plataformas online para realiza estrategias de marketing y comunicación. Como consecuencia, han crecido los entornos colaborativos como canales de venta. Entre ellos podemos destacar Facebook, Instagram, etc.

Ahora se tiene en consideración la influencia social en el comportamiento de consumo y compra que tienen los clientes. Ahora los espacios que ofrece la web 2.0 o web social son espacios de conversación. También abordan temas sobre marcas, productos, empresas, servicios, etc.

Por consiguiente, podemos destacar que las redes sociales se han afianzado como herramienta de comunicación en la web 2.0 actualmente. Algunas plataformas han crecido enormemente, como Facebook o Instagram.

Por otro lado, mostraremos en este curso de web 2.0 que el uso del móvil ha crecido. Tendemos a utilizarlos como herramientas de trabajo, ocio y comunicación. No es raro escuchar palabras como Smartphone, geolocalización, etc.

Por qué tener Presencia Online

Otro aspecto importante que estudiaremos en esta formación en web 2.0 es la importancia de tener presencia online. Gracias a este curso, los egresados podrán trabajar gestionando comunidades online y dinamizando contenidos.

El propósito es que fomenten la presencia de la organización en internet. Para ello, tendrán que crear, gestionar y dinamizar a los clientes en las comunidades online. Trataremos diferentes plataformas para que conozcan las claves para generar tráfico a la web corporativa.

Actualmente es muy importante tener presencial en la web social porque la gran parte de la población recurre a Internet. Por este motivo, queremos que los alumnos sean capaces de actuar como portavoces de la empresa.

Además sabrán analizar que se habla sobre ella. Es decir, los comentarios positivos o negativos que hacen los usuarios en la web 2.0. La reputación online de la organización puede depender de cómo gestione las opiniones de los usuarios.

Abordaremos todas las técnicas que utiliza un community manager. Por ejemplo, enseñaremos estrategias para conseguir generar tráfico a la página web a través de las redes sociales. Los blogs corporativos también pueden ser una buena opción para conseguirlo.

En esta formación en web 2.0 mostraremos que las redes sociales son esenciales en una estrategia de comunicación online. Ayudan a promocionar y vender a las empresas. Además pueden ser espacios idílicos para generar imagen de marca.

Una de las redes sociales que abordaremos en detalle es Facebook. Esta permite promocionar productos y servicios de consumo general. También destacaremos Twitter por ser útil para compartir contenido. Es una gran forma de promover la comunicación mediante el boca a boca en la web 2.0.

Qué son las redes sociales

Las redes sociales son un tema muy importante en esta formación en la web social Estos entornos tecnológicos ayudan a las empresas a entablar relaciones sociales digitales. Es decir, a comunicarse con los usuarios a través de comentarios, publicaciones, etc.

El marketing en las redes sociales comienza buscando información sobre los usuarios. La escucha, los comentarios y otros elementos son importantes para participar en estos entornos. Las empresas que conocen a los usuarios consiguen que haya un buen entendimiento con la marca.

La comunicación tradicional es menos efectiva porque los consumidores prestan menos atención. Los estímulos no son tan exitosos porque hay saturación. Además, se enviaba un mensaje en masa sin poder analizar el efecto que ha producido en el momento. En la web 2.0 es más fácil medir el alcance de la comunicación.

La oferta y el contenido están cambiando. En este curso de web 2.0 veremos que se está ampliando. Por este motivo, los profesionales están segmentando sus campañas de publicidad y marketing. La publicidad bien segmentada ofrece muy buenos resultados.

Las redes sociales en la empresa

Cualquier organización necesita contar con redes sociales hoy en día. Tener estas herramientas de la web 2.0 ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, ayudan a identificar grupos de personas con intereses, gustos y opiniones similares.

Los expertos en comunicación online estudian cómo se relacionan los usuarios en las comunidades online. Mostraremos en este curso de web 2.0 que las redes sociales son como las relaciones sociales pero en un contexto digital. 

Esta formación de web 2.0 aborda cómo los usuarios se han introducido en los entornos digitales. Expertos en sociología y psicología han estudiado estos nuevos modelos de sociabilización.

Por este motivo, las empresas necesitan contar con perfiles en redes sociales. Es muy importante tener presencia en la web 2.0 para formar parte de estos nuevos modelos sociales. De esta forma, podrán estar en la mente de los consumidores y presentes en su día a día.

La importancia de la comunicación online

También es muy importante entender por qué es importante la comunicación online en la web 2.0. En este programa estudiaremos las herramientas de comunicación online en profundidad.

Los egresados entenderán que son las herramientas que se utilizan para dialogar, interactuar en la web 2.0. Nos adentraremos en todos los detalles para que los alumnos las empleen eficazmente.

Cualquier empresa necesita contar con este tipo de herramientas para poder comunicarse con sus públicos. Por esta razón, en el mercado laboral se demandan profesionales con conocimientos en comunicación online.

Una vez finalizado este curso de web 2.0, los egresados utilizan las herramientas que más se adecuen a cada estrategia online. Es decir, tendrán los conocimientos suficientes para seleccionar las más exitosas en cada caso.

Por otro lado, adquirirán capacidades para seleccionar el mensaje que más se adecue a la marca. Es muy importante transmitir mensajes en consonancia con la empresa.

Las organizaciones demandan expertos en marketing online para que elaboren estrategias efectivas. Se han dado cuenta de lo importante que es interactuar con los usuarios en la web 2.0.

Los egresados entenderán que con la llegada de la web 2.0 las prioridades han cambiado. Ahora las marcas necesitan utilizar herramientas más versátiles. En concreto, que les permita mantener conversaciones directas con los usuarios y tener feedback. Así como, conocer si la comunicación es adecuada o no.

  • Conocer en profundidad la Web 2.0 y las Redes Sociales.
  • Aprender la disposición de la empresa en la Redes Sociales.
  • Conocer diferentes estrategias de comunicación online.
  • Personas interesadas en formarse en la web 2.0.
  • Profesionales de las redes sociales que quieran actualizar conocimientos.
  • Profesionales que quieran conocer la estrategia de comunicación online.

Tema 1. La web 2.0.

  1. Motivos para realizar analítica en medios sociales.
  2. Social media y analítica web.
  3. Definición de objetivos y técnicas de medición.
  4. Google analytics para redes sociales.
  5. Otras herramientas de analítica para redes sociales.
  6. Herramientas para realizar analítica web en blogs.
  7. Importancia de la analítica en social media para las PYME.

Tema 2. Redes sociales.

  1. Naturaleza de las comunidades.
  2. Redes para cada tipo de target.

Tema 3. La empresa en las redes sociales.

  1. Estrategias comerciales integradas.
  2. Conversiones en la venta y comercialización de productos online.
  3. Por qué la estrategia comercial en redes sociales.
  4. Rentabilizar las redes sociales en beneficio de la marca.

Tema 4. Estrategia de comunicación online.

  1. Networking.
  2. Redes sociales y comunidades virtuales.
  3. Blogs.
  4. Estadísticas de la comunicación online.
  5. Publicidad online.
  6. Email marketing.
  7. Mobile marketing.