Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso de marketing de dirección estratégica está dirigido a los profesionales de la comunicación en general. Pues uno de los factores que generan éxito en las campañas publicitarias es su emisión por los canales de comunicación.

En la sociedad actual exige nuevas estrategias y nuevos medios de transmisión que llegan a miles de consumidores potenciales en un tiempo récord. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas. Al que cada día acuden más profesionales y cuyos resultados son sorprendentes.

A través de esta formación de marketing de dirección estratégica, el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios. Que le acrediten como gestor de negocios en internet, tanto a nivel divulgativo como de venta de productos online, etc.

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Comenzaremos esta formación en marketing de dirección estratégica con consejos y sugerencias para hacer un buen uso de estas herramientas. En primer lugar, debemos definir un objetivo conseguible pero que sea ambicioso. De manera que facilite potenciar las oportunidades y que suponga un reto asumible para la institución. Uno de los factores más perseguidos es la diferenciación de las demás empresas.

En segundo lugar, como conoceremos en el programa marketing de dirección estratégica es efectivo materializar cómo conseguir los objetivos. Es decir, hacer esos objetivos realidad, en este sentido pensaremos en cómo conseguirlos y con qué recursos.

Por otro lado, es necesario determinar los instrumentos necesarios para la consecución de los objetivos. Y además, tenerlos disponibles  en el marketing de dirección estratégica. Necesitamos asimismo, tener en cuenta los clientes. Este es uno de los elementos que no debemos olvidar. Pues de ellos dependen los resultados a corto, medio y largo plazo.

La existencia de un colectivo es esencial para la empresa, constituida por clientes internos. Pues sobre ellos descansan la mayor parte de los procesos internos de la misma. Y la ejecución de todas las actividades.

A continuación en esta formación de marketing de dirección estratégica estudiaremos algunas reglas y estrategias. Primeramente, llamaremos reglas a la normativa que evalúa aspectos de naturaleza específica y detallada. Las reglas son muy específicas y en general, no contemplan libertad de acción.

El curso de marketing de dirección estratégica abordará también las estrategias. O sea, la planificación que ha de seguir una secuencia de pasos. Cuya finalidad es conseguir un objetivo marcado previamente.

Breve descripción de los puestos de trabajo que han creado las redes sociales

Aunque es una lista muy escueta,  la intención de este segmento del curso de marketing de dirección estratégica es presentar ciertos perfiles. Si bien no son los únicos, sí los más conocidos.

El primer perfil que presentaremos en el programa de marketing de dirección estratégica es el Social Media Manager. O sea, el profesional que forma parte de la empresa. Y tiene la función de aportar a las redes sociales una imagen de enfoque corporativo.

Es igualmente responsable de diseñar y planificar la estrategia y el marketing de dirección estratégica. Además de la campaña que se va a ejecutar en las redes sociales. Por lo que asume el liderazgo de la gestión de las campañas publicitarias.

Mientras, el community manager es el responsable de comunicación y marketing de dirección estratégica. Es la figura que canaliza la información y comunicación de la marca en las redes. Consiguiendo que tengan coherencia estos mensajes entre ellos y garantizando una relación transparente entre empresa y mensaje.

A modo de conclusión de este breve epígrafe de marketing de dirección estratégica. El Community es nexo de unión entre la marca y sus clientes en Internet.

¿Cómo afecta a las empresas el marketing digital?

El concepto de marketing hace referencia a un área que estudia la gestión de las compañías. Además de su estructura económica global. En correspondencia con lo que estudiaremos en este curso de marketing de dirección estratégica. Podemos entender como marketing a la herramienta que detecta las necesidades de las personas o del público y sus tendencias.

Precisamente a continuación analizaremos someramente algunas tendencias. La primera será el pensamiento lateral. Que indica que el mercado se transforma con un grado de exigencia mayor sobre los productores y sus productos.  Asimismo, está la técnica de la diferenciación como acción estratégica. La cual permite que una marca y sus productos tengan una acogida positiva en el mercado.

Una de las tendencias actuales más y mejor conocidas son las redes sociales. Por ello las estudiaremos en esta capacitación de marketing de dirección estratégica. Estas plataformas constituyen un foro de intercambio de forma dinámica y activa. El intercambio se da, sobre todo, entre personas a través de sus perfiles. Fomentando a su vez, el intercambio entre grupos o instituciones.

El nuevo marketing que abordaremos en marketing de dirección estratégica se caracteriza por su globalidad. Así como su capacidad de llegar a todas las esferas de la vida, socialización y capacidad para convertirse en viral.

Similitudes entre el marketing tradicional y el marketing digital

El marketing tradicional y el marketing online encuentran sus principios en el mismo origen. Incluso si se implantan nuevas estrategias corporativas destinadas a ampliar el alcance del marketing de dirección estratégica.

En el área de marketing y específicamente marketing de dirección estratégica está orientado a la creatividad. Así como a la generación de nuevas ideas y alternativas que finalmente se dirigen al cliente de forma total. La manera de gestión se ha concretado a niveles micro corporativos.

Aprenderemos en esta formación que las empresas deben atender a las prácticas orientadas a los clientes. Identificando las necesidades de los mismos, definiendo un público o target. Y prestando mucha atención a los productos y mensajes sobre este.

Por su lado, desde el punto de vista del marketing, los especialistas han creado varias clases de estrategias. Las cuales, de forma complementaria tienen unos resultados altamente positivos, ellas  son:

  • Marketing de atracción.
  • Retención.
  • Recomendación.

En este curso de marketing de dirección estratégica estudiaremos también una tendencia muy novedosa. Que ofrece resultados de forma casi automática, este es el permission marketing. Esta estrategia se encarga de comunicar de forma directa a las marcas. Con los consumidores que aceptaron voluntariamente la comunicación con la empresa dando su expreso consentimiento en un formulario online.

Algunas herramientas del marketing en línea

Como hemos visto, el marketing de dirección estratégica es un fenómeno amplio que abordaremos en este curso. En este segmento final presentaremos brevemente algunas técnicas estratégicas para alcanzar resultados.

En primer lugar, hablaremos del SEO, es decir, una optimización de la ingeniería de búsquedas. Su esencia está fundada en la aparición de las búsquedas en un orden de importancia que determina el buscador.

Los tres primeros posicionados en la búsqueda. Suelen ser los que reciben la mayoría de las visitas derivadas del motor de búsqueda. Esta situación la podemos denominar como posición del triángulo de oro del marketing de dirección estratégica.

Por el contrario el Search Engine Marketing o SEM será la ingeniería de búsqueda para marketing. Integrado por campañas de pago por cada clic que se contratan con los principales motores de búsqueda. Con el fin de crear campañas de marketing que posibiliten respondan a palabras clave. Vinculadas con acciones publicitarias en la red.

De manera que nuestra campaña resalte en los buscadores. Y ocupen una buena posición en lugar de la búsqueda por la palabra clave. Todas las especificidades de cada técnica las conoceremos en este programa de marketing de dirección estratégica.

Plan de Estudios

Tema 1. El nuevo marketing y como está afectando a las empresas.

  1. Concepto y definición de marketing.
  2. El marketing en la actividad empresarial.
  3. Tendencias en marketing.

Tema 2. Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing online.

  1. Introducción.
  2. Los diez principios del nuevo marketing según p. Kotler.
  3. El nuevo marketing.
  4. Conceptos claves del nuevo marketing.

Tema 3. Herramientas del marketing online.

  1. Introducción.
  2. Optimización en buscadores (seo).
  3. Campañas en buscadores (sem).
  4. Publicidad on line a través de formatos gráficos.
  5. Sindicación de contenidos (rss-really simple syndication).
  6. Los blogs.
  7. Las redes sociales.
  8. Boletines electrónicos de noticias o “newsletter”.
  9. E-mailing.
  10. Programas de afiliación.

Tema 4. Recomendaciones para hacer un buen marketing online.

  1. La importancia de la planificación.
  2. Elementos de la planificación.
  3. Plan de marketing.
  4. El plan de marketing on line.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocer y comprender el nuevo marketing y su efecto en las empresas.
  • Aprender los paralelismos entre el marketing tradicional y el online, incidiendo en los 10 principios del nuevo marketing y los conceptos clave.
  • Aprender a utilizar las herramientas del marketing online, realizando optimización en buscadores (SEO) y campañas en buscadores (SEM).
  • Conocer las recomendaciones para hacer un buen marketing online.

@IOE Business School 2017

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