Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso de atención al cliente pretende abordar las estrategias de marketing adecuadas para conocer al cliente. El objetivo es conseguir adaptar los productos y servicios a sus expectativas y necesidades. Los alumnos aprenderán la importancia de realizar una gestión de atención al cliente correcta.

Que se consiga una venta de un producto o servicio positiva o negativamente puede depender de la atención al cliente. Por otro lado, también trataremos la calidad en el servicio de atención al cliente. El objetivo es satisfacer todas las necesidades que pueda tener un cliente.

Para que la empresa pueda tener una atención al cliente es necesario que todos los trabajadores estén implicados. Para ello, la alta dirección implementará sistemas de gestión de la calidad. Gracias a esta formación en atención al cliente, los alumnos sabrán cómo mejorar la calidad del servicio que ofrece la empresa al cliente.

Este proceso es un requisito básico para que la empresa triunfe. Además supondrá una ventaja competitiva frente a la competencia. La postventa es un departamento esencial en la calidad de la atención al cliente. Se pretende capacitar a los alumnos para que sepan actuar favoreciendo la imagen de la empresa.

Estudiar atención al cliente online

Las empresas que ofrecen una buena atención al cliente tienen mayor ventaja competitiva que su competencia. Uno de los resultados es que atrae a más clientes y genera mayor confianza. Por lo tanto, tiene más posibilidad de venta y de que repitan la compra.

Los expertos quieren conseguir la satisfacción de las expectativas de los clientes. Para poder lograrlo hacen una planifican y organizan la atención al cliente. Además hacen hincapié en el cuidado de todo el ciclo del servicio. Gracias a esta formación en atención al cliente, los alumnos serán capaces de tener una comunicación fluida y eficaz con los clientes.

Adquirirán conocimientos para que su mensaje llegue a los clientes de manera óptima.

Cómo analizar los clientes

En este curso de atención al cliente mostraremos que antes de comentar con la comercialización de un producto o servicio, hay que hacer un análisis previo de los clientes. Pretendemos que los alumnos sean capaces de hacer una segmentación de mercado. Por tanto, sabrán analizar el entorno de un cliente potencial.

Los clientes son muy distintos. Por tanto, las empresas pueden utilizar diferentes formas para comunicarse con ellos. También mostraremos como realizar una segmentación por categorías. En este curso de atención al cliente profundizaremos en el punto de venta. La orientación al cliente es un factor clave de éxito o fracaso.

Como resultado, los participantes serán capaces de aplicar técnicas en el proceso de segmentación. Es decir, conocerán a los clientes mediante la segmentación:

  • Ubicación geográfica.
  • Posición socioeconómica.
  • Comportamiento.

Por otro lado, conocerán que el aspecto más relevante de identificar es la integración en el grupo social. Además de la familia, pues son los que más influyen en los consumidores.

La estrategia comercial en el plan de marketing

En esta formación abordaremos en detalle el plan de marketing mix. Por ello, consideramos importante que los egresados adquieran esos conocimientos sobre los consumidores. Antes de realizar un plan de marketing, hay que hacer un análisis en detalle del público objetivo.

La empresa tiene que tener claro a quien se quiere dirigir y qué estrategia de comunicación y promoción se va a emplear. Y también los métodos de evaluación de resultados que se quieren emplear. Tras la realización de este curso en atención al cliente, los alumnos llevarán a cabo estrategias comerciales exitosas.

Las empresas que quieren lanzar un producto al mercado correctamente tienen que:

  • Elaborar estrategias de fabricación de producto.
  • Distribuir el producto estratégicamente.
  • Fijar precios tácticos.
  • Aplicar técnicas de promoción adecuadas.

Las funciones del departamento comercial

Otro tema muy relevante que abordamos en esta formación de atención al cliente es el departamento comercial. Se pretende formar a grandes profesionales que desarrollen su actividad laboral en un departamento comercial.

Los participantes serán capaces de desarrollar estrategias de venta de un producto o servicio para llegar al público objetivo. Mediante las acciones promocionales podrán introducirse en el mercado eficazmente. Los  profesionales que trabajan en el departamento comercial tienen que conocer las herramientas necesarias para llegar al cliente.

Por otro lado, estos expertos realizan estudios sobre los clientes potenciales. Para ello, hacen estudios de mercado en busca de posibles clientes. Cuando reúnen todos los datos del análisis, valoran cual es la mejor estrategia publicidad. De esta forma, podrán llegar eficazmente a sus clientes de interés.

La captación de clientes

También abarcaremos todos los puntos relevantes en la captación de clientes. Los alumnos comprenderán que es una de las partes más complicadas del plan de marketing de una organización. El problema suele darte en el proyecto de lanzamiento de un producto o servicios.

Es conveniente que se adecue al tipo de cliente al que se quiere llegar. Además de que satisfaga sus necesidades y deseos. El marketing estratégico establece las condiciones para conseguir llegar al público objetivo de forma eficaz.

Abordaremos todas las etapas del proceso de captación de clientes. Se empieza con la identificación de los clientes potenciales a los que se quiere llegar. Después realizaremos una clasificación y segmentación de los mismos. Tras realizar todo este proceso, los alumnos aplicarán herramientas para lograr que los clientes prueben ese producto y que sea un consumidor habitual.

Por otro lado, profundizaremos en el marketing directo. Se empleará como una herramienta para elaborar planes de fidelización. En este curso de atención al cliente analizaremos algunos como el buzoneo o el mailing personalizado. En definitiva, son acciones que se llevan a cabo para poder informar a muchos consumidores que podrán estar interesados en el producto o servicio.

Van a adquirir conocimientos sobre el marketing directo. Lo van a utilizar como herramienta para desarrollar los planes de fidelización. El buzoneo o el mailing personalizado son algunas de las acciones concretas que se suelen desarrollar para informar a un amplio volumen de ventas.

Cómo satisfacer a los clientes

Uno de los objetivos principales de la atención al cliente es satisfacer a los consumidores. Indicaremos a los alumnos los pasos a seguir para hacer un estudio de estas necesidades. Este estudio se basará en el análisis del comportamiento del consumidor.

Con este curso en atención al cliente, los egresados serán capaces de identificar:

  • El tipo de elecciones que hacer el consumidor.
  • Las circunstancias.
  • Las razones.

Todos estos puntos están relacionados con la psicología del consumidor. La finalidad es proporcionar una buena atención al cliente para fidelizarlos. Es necesario manejar con destreza la cartera de clientes. Por un lado, para que los mensajes no sean tan costos. Y, por otro lado, para que el mensaje llegue adecuadamente al público objetivo.

Los planes destinados a satisfacer al cliente son importantes porque el cliente puede llegar a recomendar el producto. Es decir, puede prescribir el producto antes posibles clientes potenciales. A través de este curso en atención al cliente, los egresados podrán lograr la satisfacción de las expectativas de los clientes.

Aprenderán a hacer un plan estratégico para la atención al cliente. La atención al cliente engloba técnicas y herramientas para gestionar los canales de comunicación entre la empresa y el cliente. De esta forma, se puede fortalecer el contacto con los clientes y llegar a satisfacerlos.

Plan de Estudios

Tema 1. Introducción a la atención al cliente I.

  1. El cliente: concepto.
  2. El cliente y la comunicación.
  3. Orientación y atención al cliente.
  4. Tipos de cliente.
  5. Factores fundamentales en la atención al cliente.

Tema 2. La expresión escrita.

  1. La comunicación.
  2. La comunicación en la empresa.
  3. La expresión escrita.

Tema 3. La correspondencia comercial.

  1. Introducción.
  2. Correspondencia comercial: importancia y características.
  3. Estilos y formatos.
  4. Partes de la carta comercial.
  5. Clasificación de las cartas comerciales.

Tema 4. Cartas anteriores y propias de un pedido.

  1. Introducción.
  2. Cartas relacionadas con el proceso de compra.
  3. Cartas de respuesta a una solicitud.

   

Objetivos del Curso o Máster

  • Sensibilizar al participante sobre la necesidad de ofrecer una adecuada calidad de servicio en la tarea de atender al cliente.
  • Conocer los tipos de clientes existentes y sus diferentes comportamientos y psicologías de compra.
  • Identificar las habilidades y limitaciones que condicionan la atención al cliente.

@IOE Business School 2017

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