Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
10 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Android es un sistema operativo abierto que ha sido adoptado por multitud de terminales de muy distintas características. Para poder abarcar toda esta gama de terminales existen mecanismos que te permiten realizar los desarrollos de forma que se adapten a los distintos tamaños y resoluciones de pantalla.

Además, para trabajar con facilidad, Android divide los tamaños de pantalla en small, normal, large y xlarge y las densidades de pantalla en low, medium, high y extra high, gestionando los archivos que se emplean en cada una de estos tipos mediante una separación por carpetas.

Para implementar los desarrollos de modo correcto, además se tiene que usar como unidad de medida el dpi (density independent pixel) ya que las pantallas definidas con esta unidad de medida se adaptan a las características del terminal donde se representan.

Plan de Estudios

1. Interfaces de usuario.

  • Definición de interfaz.
  • Hci (human-computer interaction).
  • Definición de interfaz de usuario.

2. Tipos de interfaces de usuario.

  • Según la forma de interactuar con el usuario.
  • Según su construcción.

3. Funciones y objetivos.


4. Características humanas del diseño de interfaz y principios.

  • Factores humanos.
  • Adaptación.
  • Principios de diseño de interfaz.

5. Pasos para diseñar.

  • Reunir y analizar la información del usuario.
  • Diseñar la interfaz de usuario.
  • Construir la interfaz de usuario.
  • Validar la interfaz de usuario.

6. Diseño centrado en las tareas, técnicas y pasos avanazados.

  • Técnicas y pasos avanzados para el diseño de IU.

7. Usabilidad, experiencia de usuario y validación.

  • Experiencia de usuario (UX).
  • Validación.

8. Diseño de la interfaz de usuario y componentes.

  • Componentes de la interfaz.

9. Diseños.

  • Creando un diseño usando XML.
  • Cargando el fichero XML.

Objetivos del Curso o Máster

  • Realizar los desarrollos de forma que se adapten a los distintos tamaños y resoluciones de pantalla.
  • Gestionar los distintos tipos de archivos empleados con una separación por carpetas.
  • Implementar los desarrollos de modo correcto.
  • Adaptarse a las características del terminal donde se representa.

@IOE Business School 2017

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