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INGENIERÍA DE COSTOS CON PRESTO 2019

Ingeniería de Costos con Presto 2019

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 40 horas
Área Administracion y Finanzas
Modalidad Online
Titulación IOE
4.6/5 (29 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

La gestión de proyectos es una práctica que se da en todas las empresas, esto es determinante para cumplir los objetivos previstos. La ingeniería de costos es un enfoque que se centra en las actividades relacionadas con el análisis de riesgos, las inversiones o la estimación.

En definitiva, este tipo de ingeniería está dirigida a planificar y monitorizar los costos dentro de un proyecto para garantizar el equilibrio entre los costos, el tiempo y la calidad final. Con nuestro curso en ingeniería de costos con Presto 2019 podrás ser tú quien se encargue de todo esto dentro de la empresa.

Este curso cuenta con un programa detallado sobre la ingeniería de costos aplicada en Presto 2019. En el temario se incluyen las nociones necesarias para aprender a manejar este software a la vez que se profundiza en otras cuestiones relacionadas como por ejemplo los avances en la tecnología BIM.

Asimismo, los alumnos y alumnas conocerán la estructura de un presupuesto dentro de este programa y cómo realizar la gestión documental. Además, podrán realizar casos prácticos que les permitan profundizar en el proceso completo de las compras en Presto 2019.

Formación en ingeniería de costos con Presto 2019

Nuestra escuela de negocios, IOE Business School, apuesta por la formación online. De esta forma, se eliminan las barreras geográficas y, al mismo tiempo, puede acceder cualquier persona independientemente de sus responsabilidades personales o profesionales.

Consideramos que así podemos ofrecer la máxima flexibilidad a nuestros alumnos y alumnas. Además, ponemos todo nuestro esfuerzo para que esta experiencia sea de excelente calidad. Disponemos de una plataforma e-learning, contenidos actualizados, tutores personales, becas, financiación para empresas, etc.

Por otra parte, los contenidos son eminentemente prácticos con el objetivo de que los estudiantes aprendan a aplicar los conocimientos a sus actuales o futuros puestos de trabajo. Los casos prácticos son ejemplo de esto. Al mismo tiempo, se profundiza tanto en la herramienta Presto 2019 como en sus aplicaciones en la ingeniería de costos.

La primera toma de contacto con Presto 2019

En primera instancia los alumnos y alumnas conocerán la herramienta. Entendiendo que Presto es una herramienta de gestión y control de costes utilizada para la edificación. Es útil para todas las fases comprendidas en un proyecto de esta envergadura, por lo tanto, los profesionales que se ocupan de redactar proyectos deben conocer su funcionamiento.

La primera toma de contacto sirve para conocer la interfaz del programa Presto 2019. Pudiendo entender las funciones de cada uno de los comandos: gestión del tiempo, administración, compras, etc. Por lo tanto, estas primeras lecciones servirán de base a los profesionales que redactan proyectos de construcción como parte de su desempeño laboral.

Los presupuestos

Antes de iniciar un proyecto es necesario diseñar un presupuesto. Es decir, identificar los gastos necesarios para cubrir los objetivos, controlar la gestión de estos recursos económicos, determinar los ingresos disponibles, etc. En conclusión, es un cálculo anticipado de los gastos de una obra en un determinado periodo de tiempo.

Este curso es una oportunidad tanto para aquellas personas que tienen nociones sobre este programa como para las que nunca lo han utilizado. Se inicia la formación desde cero para poder crear presupuestos atendiendo a todos los factores de relevancia para el control y gestión de los costos.

Objetivo de coste

El objetivo de coste, como se estudia en este curso, es aquello sobre lo que nos interesa medir el coste de los recursos utilizados en un periodo de tiempo concreto. Puede ser cualquier cosa: un proceso, un producto, un servicio, etc.

En la realización de proyectos para terceras personas esto sirve para controlar los recursos necesarios para llevarlo a cabo y limitar los riesgos por desconocimiento. Esto es necesario para, por ejemplo, calcular los salarios de personal, fijar los precios de un producto o determinar si es mejor la fabricación propia o la subcontratación, entre otras cuestiones.

Gestión de tiempo

En esta parte de la formación se abordan los sistemas de planificación, por ejemplo, el método de Roy. Este utiliza la técnica de redes o grafos para poder realizar una programación temporal de un proyecto concreto. Los elementos principales son los siguientes:

  • Nudos: marcan las actividades del proyecto.
  • Arcos: unen las actividades y están dotadas de significado por las prelaciones.

El tema de la gestión de tiempo se incluyen actividades para que así, los estudiantes puedan practicar de primera mano cómo se realizan este tipo de representaciones gráficas.

Administración: pedidos, facturas y entregas

El programa Presto 2019 cuenta con un apartado de administración donde se gestionan los pedidos, facturas y entregas. En el transcurso del curso, los estudiantes aprenderán a manejar cada una de las ventanas y sus funciones en relación con los proyectos.

Asimismo se hace especial hincapié en el proceso de facturación para las empresas constructoras. Los egresados serán los responsables de que este tipo de gestiones no contengan errores, pues puede suponer cuantiosas pérdidas económicas, retrasos u otros inconvenientes.

Seguimiento de los resultados del proyecto

Presto también se utiliza para monitorizar la actividad y seguir los resultados. Esto es crucial para que la empresa conozca si se cumplen los objetivos o deben realizarse cambios. Las mediciones reales dan información sobre el grado de avance, por lo tanto, aportan datos necesarios para la continuidad del proyecto.

En este mismo sentido, las previsiones pueden necesitar modificaciones que deben reflejarse en los distintos informes por parte de los encargados del proyecto. Todo con el fin último de controlar y evitar pérdidas económicas y de tiempo.

La tecnología BIM aplicada al programa cost-it

La tecnología BIN (building information modeling) es una metodología de trabajo colaborativa. Es decir, sirve para centralizar toda la información de un proyecto dentro de un modelo de información digital que ha sido realizado por todos los agentes que intervienen.

Por otra parte, como se estudia en el curso de ingeniería de costos, el cost-it es un complemento de software Revit. Este permite exportar la información del proyecto a través de la tecnología BIN al programa Presto. En resumen, todo ello sirve para conseguir mediciones y presupuestos optimizados para lograr los mejores resultados.

Por lo tanto, si deseas ampliar o mejorar tus conocimientos en la gestión de costes en los proyectos con Presto, este curso es para ti. Conviértete en una pieza clave en cualquier organización y aporta valor a sus negocios.

Solicita información sin compromiso, ¡te estamos esperando!



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Conocer la definición de "ingeniería de costos" y como aplicarla en Presto 2019.
  • Conocer los últimos avances de la tecnología BIM aplicada al programa Cost-it.
  • Manejar los principales comandos del programa Presto 2019.
  • Estudiar las variables posibles de la ventana de Propiedades de Obra.
  • Aprender las ideas más importantes en el desarrollo de la ingeniería de costos y la diferencia entre el presupuesto de contrato y el del proyecto.
  • Aprender como es la estructura de un presupuesto en Presto 2019 y a realizar la gestión documental con Presto 2019, incluso la propia de la tecnología BIM.
  • Utilizar y comprender cómo son las bases de precios existentes en el mercado español.
  • Crear un presupuesto que forme parte de nuestro proyecto.
  • Aprender a estructurar nuestros costes estimados, para una correcta utilización dentro de la ingeniería de costos propuesta.
  • Ser capaz de gestionar todos los tiempos del proyecto.
  • Conocer el proceso completo de las compras en Presto 2019 con casos
    prácticos.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Tema 1. Procedimientos generales.

  1. Objetivo.
  2. Ingeniería de costos.
  3. Procedimientos de las empresas constructoras.
  4. Esquema de la elaboración de la oferta.
  5. Esquema durante la ejecución de las obras.
  6. Conceptos importantes a tener en cuenta.
  7. Mediciones.
  8. Presupuesto cerrado.
  9. Precios descompuestos de coste previsto.

Tema 2. Conociendo Presto 2019.

  1. La pantalla principal de Presto 2019.
  2. Principales comandos del programa.
  3. Propiedades de obra.
  4. Resumen de comandos: ver.
  5. Los comandos de gestión de tiempo.
  6. Los comandos de administración.
  7. Predimensionadores.
  8. Comandos para la gestión del tiempo.
  9. Comandos para el módulo de compras.

Tema 3. Presupuesto.

  1. El presupuesto de contrato.
  2. Estructura de un presupuesto.
  3. Estructura de un presupuesto en Presto 2019.
  4. Gestión documental en Presto 2019.
  5. Gestión documental modelo BIM.
  6. Base de precios.
  7. Bases de precios existentes.
  8. Estructura de una base de precios.
  9. Importar una base de precios.
  10. Utilización de una base de precios.
  11. Mediciones y fases.
  12. Las mediciones del proyecto.
  13. Fechas.
  14. Crear las fechas del presupuesto.
  15. Pasar de una fase a la siguiente.

Tema 4. Creando un presupuesto.

  1. El directorio de obras.
  2. Iniciando Presto 2019.
  3. Arrancar Presto 2019 como administrador.
  4. El directorio de Obras.
  5. Cambiar el directorio de obras.
  6. La zona de ficheros de obras.
  7. Operar con los ficheros de obras.
  8. Creando el presupuesto desde cero.
  9. Arrancar Presto 2019 y crear un nuevo presupuesto.
  10. Abrir y comprobar el nuevo presupuesto.
  11. Introducir la estructura básica de capítulos de nuestro presupuesto.
  12. Introducir las partidas del presupuesto (descompuestos).
  13. Ventana de medición.
  14. Fórmulas o mediciones referenciadas.
  15. Esquemas de columnas y filtros.

Tema 5. Objetivo de coste.

  1. ¿Qué entendemos por objetivo de coste?
  2. Naturaleza del coste.
  3. Precio descompuesto.
  4. Crear un precio descompuesto en el objetivo de coste.
  5. Medición del objetivo de coste.
  6. Mediciones auxiliares.
  7. Espacios, otra forma de clasificar el presupuesto.
  8. Relaciones entre precios y partidas.

Tema 6. Gestión del tiempo.

  1. Sistemas de planificación.
  2. El Método de Roy en detalle.
  3. Actividades.
  4. Camino crítico.
  5. Determinar el camino crítico de una red.
  6. Planificar con Presto 2019.
  7. El proyecto que vamos a planificar.
  8. Introducimos las actividades auxiliares.
  9. Preparación del entorno de trabajo.
  10. Calculando las duraciones de las actividades.
  11. Relacionar unas actividades con otras. Programación.
  12. Rellenar la planificación económica.

Tema 7. Compras.

  1. Conceptos iniciales.
  2. Grupos de compras.
  3. Entidades.
  4. Proceso.
  5. Generación del contrato / pedido.
  6. Seguimiento de compras.

Tema 8. Administración.

  1. Las ventanas de Presto 2019.
  2. Ventana de pedidos.
  3. Ventana de facturas.
  4. Ventana de entregas.
  5. Proceso de facturación en una empresa constructora.
  6. Descripción del proceso.
  7. Algunos conceptos importantes.
  8. Proceso de la facturación en Presto 2019.

Tema 9. Seguimiento mensual del resultado.

  1. Proceso.
  2. Esquema del proceso.
  3. Proceso del estudio inicial de costes.
  4. Cambiar la fase.
  5. Facturación.
  6. Producción.
  7. Mediciones reales.
  8. Grado de avance.
  9. Planificación.
  10. Producción (Relación Valorada).
  11. Introducción de la producción en Presto 2019.
  12. Introducción de la facturación en Presto.

Tema 10. Seguimiento del proyecto.

  1. Gastos comprometidos.
  2. Tipos de gastos comprometidos.
  3. Albaranes pendientes de facturar.
  4. Cargos contables pendientes.
  5. Previsiones de los subcontratos.
  6. Existencias.
  7. Análisis de las previsiones realizadas.
  8. Preparación de las ventanas.
  9. Corrección de las previsiones realizadas.
  10. Comparativo general.
  11. Veamos el informe.
  12. Redacción del informe de seguimiento.
  13. Resumen mensual de resultado.
  14. Análisis de la hoja resumen.
  15. Información a presentar a final de mes.

Tema 11. Cost-it.

  1. Instalación de Cost-it.
  2. Los comandos de Cost-it.
  3. Exportar.
  4. Los otros comandos de Cost-it.
  5. Otros datos, que también se exportan.

Tema 12. Informes.

  1. Introducción.
  2. Presupuestos y mediciones.
  3. Planificación económica.
  4. Planificación temporal.
  5. Gestión del proyecto.
  6. Contratación.
  7. Facturación.
  8. Análisis de costes.
  9. Informes personalizados de Presto 2019.


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FundamentaciónObjetivos

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