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HABILIDADES DIRECTIVAS, EMPOWERMENT Y GESTION DEL TIEMPO

Habilidades Directivas, Empowerment y Gestion del Tiempo

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 100 horas
Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Titulación IOE
4.4/5 (24 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

La gestión empresarial se ha transformado de forma incalculable desde la Revolución Industrial. En el pasado, los/as directivos/as ocupaban una posición inalcanzable e incuestionable. Su filosofía era “ordeno y mando”. Mientras que en la actualidad, el jefe de la empresa actúa como líder orientando y motivando a sus empleados y empleadas.

El viraje desde el autoritarismo hacia el liderazgo ha supuesto que los directivos/as se vean obligados/as a adquirir nuevas habilidades que les permitan lograr los mejores resultados. En este sentido, el empowerment es la filosofía empresarial que gana protagonismo cada día.

Nuestro Curso en habilidades directivas, empowerment y gestión del tiempo es una formación perfecta para aquellos profesionales que quieren reformular su modo de dirigir las empresas. Aquellas personas que elijan esta formación podrán aprender las principales competencias que se exigen al personal directivo así como las técnicas para gestionar el tiempo de la manera más eficiente.

Ambas cuestiones irán de la mano del empowerment. Con el objetivo de que los/as estudiantes comprendan la importancia de romper las jerarquías tradicionales a favor de una filosofía empresarial más flexible y motivadora para los empleados.

Estudios en habilidades directivas, empowerment y gestión del tiempo

Este curso se realiza en modalidad online, esto quiere decir que ofrecemos una formación totalmente flexible. Eliminar los horarios permite que cada estudiante adapte su ritmo de aprendizaje a sus circunstancias personales. De esta forma, los alumnos y alumnas no tendrán que renunciar a ningún aspecto de su vida para continuar formándose y mejorar su carrera laboral.

En este mismo sentido, nos comprometemos para ofrecer la mejor experiencia académica a cada alumno/a. Por este motivo, disponemos de una plataforma e-learning con la última tecnología, donde pueden acceder a los contenidos del curso.

El programa académico ha sido seleccionado cuidadosamente para responder a las demandas actuales. En relación con esta cuestión, todo el contenido es eminentemente práctico. El objetivo es que los estudiantes entiendan los conceptos, pero también sepan aplicarlos a sus futuros puestos de trabajo.

Asimismo, otra de nuestras grandes ventajas es que ofrecemos becas y financiación al estudio. Estudiamos cada caso al detalle para poder dar un trato personal y adaptado a las necesidades de cada persona.

La asertividad en la dirección empresarial

La asertividad es la habilidad de decir algo de forma honesta pero sin dañar o molestar a los demás. Nuestras ideas o pensamientos se transmiten sin que suponga un ataque para la persona que recibe el mensaje.

En las organizaciones, cada vez más, se requieren directivos/as asertivos. Este perfil tiene entre sus obligaciones transmitir opiniones, pensamientos o exigencias. Pero para que su mensaje cale en el interlocutor es necesario que se instale la asertividad en la comunicación corporativa.

A través de este curso, los alumnos entrenarán sus habilidades sociales con el objetivo de aprender a implementarlas en la organización donde desempeñen su labor. De esta forma, podrán mejorar su forma de relacionarse directa o indirectamente.

La dimensión ética desde la perspectiva de la dirección

La perspectiva ética es inexcusable para mejorar en los entornos laborales. Los/as directivos/as deben liderar los comportamientos socialmente responsables. Pero, además, dentro de sus obligaciones está promover iniciativas que permitan sustentar los valores éticos dentro de la compañía.

En este punto, nuestro programa académico aborda, por ejemplo, la conciliación familiar y laboral. Este asunto se debate fervientemente en la actualidad, ya que los trabajadores exigen este derecho a las compañías.

Por este motivo, ahora más que nunca los/as directivos/as de las organizaciones deben estar capacitados/as para tomar decisiones que favorezcan a la empresa pero también a los trabajadores. Pues no hay nada más importante que el bienestar de los/as empleados/as. Con esta formación, los líderes directivos podrán armonizar y equilibrar la carga laboral dejando lugar a la tan ansiada conciliación.

La creación de la marca personal

La marca personal es el modo de “vender” un profesional. Es decir, pone de relieve las habilidades y capacidades para ir más allá del tradicional currículum. Las empresas cada vez buscan más perfiles con actitud, que muestren sentimientos. No solo es importante la formación académica.

Los directivos/as son el espejo donde se mira el resto de la empresa. Por este motivo deben contar con un branding personal que demuestre quiénes son y cuáles son sus valores personales y profesionales. En este programa los alumnos aprenderán a gestionar un perfil online de su marca personal para convertirse en la opción preferente.

Empowerment en la empresa

El concepto empowerment cada vez se aplica en más empresas. Delegar responsabilidades en el resto de la plantilla es una estrategia para la motivación y la satisfacción de los empleados/as.

Las ventajas de este tipo de filosofía empresarial no dejan de aumentar. Por este motivo los/as directivos/as deben formarse para liderar esta forma de gestionar los negocios. La confianza y el liderazgo son los pilares para que funcione. Pero además, la formación continua de los trabajadores es fundamental para que estén capacitados para enfrentarse a los retos que les plantean.

El empowerment es el futuro de las empresas. En este curso los alumnos y alumnas conocerán los distintos niveles, desde la confianza absoluta en todos los escalones jerárquicos hasta el modelo más conservador.

El objetivo es facilitar los mejores contenidos a los estudiantes. De este modo, los estudiantes habrán adquirido los conocimientos necesarios para implementar esta forma de gestión empresarial en sus puestos de trabajo.

Gestión del tiempo y planificación

El tercer pilar de esta formación es la gestión del tiempo. Por ello, el programa formativo de este curso detalla cómo optimizarlo en las empresas. A través de las distintas metodologías y herramientas que se proponen los alumnos y alumnas conocerán cómo planificar la gestión de su negocio.

De este modo, los egresados serán capaces de implementar medidas para aumentar el rendimiento y la rentabilidad de las organizaciones. Es decir, logrando la mejora continua basándose en la optimización de los procesos.

Esta cuestión es de gran relevancia para los/as directivos/as. Este perfil no debe quedarse al margen de los procesos y focalizarse en el papeleo. En definitiva, su función es mantenerse involucrado en todo el funcionamiento de la compañía.

A través de las lecciones sobre las habilidades directivas, el empowerment y la gestión del tiempo, los egresados estarán perfectamente capacitados para dirigir un negocio desde una perspectiva actual y eficiente.

¡No limites tus capacidades directivas! Fórmate con este Curso en habilidades directivas, empowerment y gestión del tiempo y sé el/la directivo/a que todas las empresas desean.

Puedes solicitar información sin compromiso. Aprovecha todas nuestras ventajas para convertirte en el profesional que siempre has soñado ser.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Comprender el entrenamiento en habilidades sociales y asertividad.
  • Conocer el departamento comercial, recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Aprender metodologías clave en el proceso y el personal branding para directivos.
  • Conocer, en profundidad el empowerment en la empresa.
  • Aprender a utilizar la gestión del tiempo y la planificación.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Tema 1. Entrenamiento en habilidades sociales y asertividad.

  1. Conceptos iniciales.
  2. El concepto de aprendizaje. Patrones.
  3. Habilidades sociales disfuncionales. Planificación del entrenamiento.
  4. Evaluación de las habilidades sociales.
  5. Metodología de aplicación.
  6. Fase de puesta en práctica de la capacitación dirigida a las habilidades sociales.

Tema 2. El departamento comercial, recursos humanos y responsabilidad social corporativa.

  1. Conciliación de la vida laboral y personal.
  2. Introducción de la responsabilidad social en la empresa.
  3. Las dimensiones de la responsabilidad social corporativa.
  4. Otros elementos éticos de la responsabilidad social.
  5. La formación en valores éticos dentro del coaching.
  6. Valores éticos contemplados en el coaching.

Tema 3. Metodologías clave en el proceso.

  1. Introducción a la metodología.
  2. Metodología educativa.
  3. Introducción al concepto de evaluación.
  4. Objetivos de la evaluación a tener en cuenta.
  5. La entrevista como método de evaluación por excelencia.
  6. Breve mención de la metodología aplicada a grupos.
  7. Cuestionarios de evaluación.

Tema 4. Personal branding para directivos.

  1. Introducción a la marca personal.
  2. Niveles en la construcción de una marca personal.
  3. La construcción de una red de contactos dentro de la marca personal.
  4. Cómo gestionar un perfil online de la marca personal.
  5. Convertirse en la opción preferente.
  6. Consideraciones finales prácticas para la creación de la marca.
  7. Concepto de persuasión como elemento clave de la marca personal.
  8. Puntos de las marcas aplicados a la marca personal: venderse a uno mismo con las últimas tecnologías.
  9. Introducción a la memoria: recordar y ser recordados.
  10. Breve reseña al papel de la motivación en la creación de marca.
  11. Introducción al concepto de estímulo sensorial: captar la atención con nuestra marca.

Tema 5. Empowerment en la empresa.

  1. Introducción.
  2. El proceso.
  3. Niveles.
  4. Empowerment en la empresa.

Tema 6. Gestión del tiempo y planificación.

  1. Introducción a la optimización del tiempo.
  2. Gestión productiva del tiempo.
  3. Un ejemplo de planificación con criterio: la utilización de la agenda.
  4. Variables que restan tiempo significativamente.
  5. La planificación como marca personal.
  6. Planificación empresarial.
  7. Herramientas para la gestión temporal.
  8. Recopilación de las ideas más importantes.


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FundamentaciónObjetivos

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