2018-03-05

Grupo IOE colabora en el desarrollo normativo del e-Learning

Imagen Post

Un miembro de APeL va a entregar documentos de sugerencias para el desarrollo normativo del e-Learning a D. Ángel Goya. La reunión entre este miembro y el Subdirector General de Políticas Activas de Empleo del SEPE tendrá lugar el 16 de marzo. En esta ocasión, Grupo IOE ha colaborado en la elaboración de dichos documentos como miembro de la Comisión de Formación y Empleo de APeL.

En la reunión anterior, se había acordado que APeL participaría y ayudaría al SEPE en la creación de la nueva normativa sobre la teleformación programada.

Esta necesidad ha surgido ante la gran preocupación que tienen las organizaciones del sector de la formación. Actualmente no podemos encontrar redactadas unas instrucciones generales y específicas para los técnicos de seguimiento del SEPE. Como consecuencia, no se puede garantizar la objetividad en las inspecciones.

Por este motivo, en reuniones anteriores, el propio Subdirector General de Políticas Activas de Empleo del SEPE solicitó documentos de sugerencias en las áreas de:

La Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) y el Grupo IOE han trabajado conjuntamente. Su cometido ha sido elaborar documentos con sugerencias, a tener en cuenta  en el desarrollo normativo del e-Learning.

Se prevé que la nueva normativa de teleformación se publique antes de junio. Sin embargo, se espera poder debatir previamente con el SEPE el contenido de dichos documentos de sugerencias.

Asamblea General de APeL: el desarrollo normativo del e-Learning

El próximo día 8 de marzo, una vez celebrada la reunión con Ángel Goya, se celebrará la Asamblea General de APeL. Aprovecharemos la ocasión para ultimar los puntos a tratar en la reunión con el Subdirector General de Políticas Activas de Empleo del SEPE.

Las empresas del sector están preocupadas ante la situación actual con los técnicos del SEPE. Por ello, están pendientes de todo lo relacionado con la próxima regulación.