GESTIÓN Y USO DE PLATAFORMAS E-LEARNING

GESTIÓN Y USO DE PLATAFORMAS E-LEARNING

Área Informatica
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Presentamos el programa de nuestra titulación en Plataformas E-Learning. Nuestra empresa de formación apuesta por un gran avance empresarial que favorezca el futuro de nuestros alumnos. Esta es nuestra más clara y firme meta. Por lo tanto, la oferta educativa con la que contamos en nuestro grupo empresarial crece diariamente.

Contamos con una acreditación asegurada por las principales entidades educativas. Nuestros cursos y titulaciones como está en Plataformas E-Learning no podrían ser más completas para el alumnado. No dejamos, por lo tanto, de crecer y de expandirnos. Aumentamos esa oferta formativa que tanto valoran profesionales y estudiantes.

De esta manera nos proponemos llevar la educación y la formación de nuestros alumnos al nivel más avanzado de efectividad. Para desempeñar esta labor, aunamos conocimientos de diversas áreas, para presentar una oferta educativa que satisfaga gustos y necesidades.

Surge un programa novedoso y completo que hará las delicias de aquellos que decidan iniciar sus estudios con nosotros. Uno de estos programas formativos tan especializados es el curso en Plataformas E-Learning.

Formación en Plataformas E-Learning Online 

Las tecnologías de la Información y la Comunicación, comúnmente conocidas como TIC, agrupan los elementos y las técnicas más novedosas. Estos elementos se refieren al tratamiento y la trasmisión de la información. Sucede principalmente en el ámbito de la informática, Internet y el mundo de las telecomunicaciones. 

En el transcurso de esta formación veremos cómo se pueden usar estas nuevas tecnologías o TIC. Principalmente nos enfocaremos en su uso en el ámbito de la docencia. Proporcionaremos herramientas de seguimiento y evaluación de los contenidos desde una plataforma E-Learning

Además, este curso especializado está completamente anclado a una modalidad online o no presencial. Desde nuestra empresa pensamos que esta realidad supone una auténtica ventaja significativa.

De esta manera el alumno podrá avanzar de manera libre y autónoma en el desarrollo de su propio aprendizaje. Al no tener que acudir a clase de manera presencial, podrá administrar mejor su tiempo. Compatibilizar su formación en nuestro curso con su vida personal y profesional sin problemas será una realidad.

Estudiar a distancia es una experiencia sumamente gratificante, como podrán comprobar los alumnos de este curso en E-Learning. Sin embargo, también es dura y no está exenta de sacrificios. Pero, sin duda, la recompensa, el orgullo de lograr buenos resultados, de ir descubriendo el crecimiento merece la pena.

Los alumnos descubren que son su mejor versión y que están capacitados para hacer muchas más cosas de las que pensaban. Esto hace que todo merezca la pena. Duele, pero merece mucho la pena. Esto es, en sí, el E-Learning

Objetivos de este curso de formación especializado en E-Learning

Con este programa de formación especializado en plataformas E-Learning nuestros alumnos van a aprender los conocimientos suficientes para navegar en este tipo de plataformas. La formación se destacará en esta visión que puede afectar tanto al punto de vista del alumno como al del profesor y administrador. 

En cuanto a objetivos específicos, podemos citar muchos y muy variados que conseguirán alcanzar nuestros alumnos en el transcurso de su formación. Aprenderán a contextualizar la formación E-Learning en la actualidad.

También sabrán cómo realizar de manera adecuada un balance de la implantación de las TIC en educación, así como a analizar sus conceptos básicos. Los estudiantes de esta formación no tendrán ningún tipo de problemas en identificar y manejar los diversos factores psicopedagógicos de los entornos virtuales.

Sucederá otro tanto con las características más relevantes del aprendizaje adulto. Además, la comprensión de cómo estas influyen en las soluciones E-Learning será uno de los puntos fuertes del programa.  

Los conocimientos que todo experto en educación E-Learning necesita 

En esta formación, nuestros alumnos aprenderán a analizar las diversas competencias que los tutores tienen que poseer. Con ellas, lograrán delimitar un perfil que alcance más los conocimientos e identifique los diferentes papeles que tienen que ejercer mediante la ocupación de varas estrategias.

De igual modo, el análisis de todo tipo de ventajas y limitaciones de los estándares y la determinación de aquellos que son más utilizados en la actualidad será un punto clave del estudio. 

De entre los conocimientos más importantes en este mundo del E-Learning, destaca el dominio y utilización de los diferentes tipos de contenidos que se puedan necesitar. Además, contarán con las claves necesarias para diseñarlos de manera adecuada. El análisis del significado de plataforma de teleformación y los diferentes perfiles de acceso que existen también resultarán decisivos para nuestros alumnos. 

Nuestros alumnos se harán expertos en todo tipo de cuestiones relacionadas con las plataformas E-Learning. Aprenderán de esta manera a determinar la importancia que tienen las herramientas de gestión, así como las de autor.

También sabrán cómo manejar mejor una herramienta de trabajo colaborativo que va cobrando mayor protagonismo con el paso del tiempo: la videoconferencia

E-Learning 2.0. Conociendo sus entresijos

Comprender la importancia real que tienen los nuevos dispositivos móviles para el E-Learning se convierte en un asunto de vital importancia para aquel experto que pretenda destacar en este campo.

Todo lo relacionado con esta realidad se relaciona irremediablemente con el E-Learning 2.0. Nuestro personal docente se encargará de especializar a los alumnos en esta realidad novedosa, así como en las técnicas necesarias para despuntar en él. 

Es un asunto fundamental para el experto en estas lides saber determinar los elementos que conforman un sistema E-Learning. Por supuesto, nuestros alumnos aprenderán a desarrollar habilidades para determinar cómo se evalúa de manera adecuada al alumnado en un curso E-Learning. Sabrán, por tanto, diferencias las diversas características que tienen que cumplir los ejercicios de evaluación y qué actividades se suelen utilizar. 

Un experto en cuestiones de E-Learning tiene que saber identificar los diferentes elementos de un curso online. Asimismo, conocerá los modelos instructivos y la valoración económica de un proyecto anclado a esta modalidad.

Determinar las principales ventajas e inconvenientes de cada tipo de plataforma será un trabajo cotidiano que los alumnos de nuestro curso desempeñarán sin problema. 

Planear el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual

En el marco teórico de este programa formativo en Plataformas E-Learning no se escapará ningún tipo de conocimiento especializado. Analizar los aspectos más relevantes que existen al planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje será algo cotidiano para los alumnos. Del mismo modo, sabrán cómo se debe identificar los principales obstáculos que tendrán que superar para la puesta en marcha de una solución E-Learning

La concreción de aquellos factores que orientan la elección de una plataforma determinada, así como sus principales indicadores de calidad serán importantes. Igualmente entenderán que lo anterior sirve para manejar los servicios y las herramientas que se pueden incorporar.

Se procederá de manera adecuada al análisis de las influencias que tienen las TIC en los modelos de E-Learning y se profundizará en su impacto. El alumno de esta formación no tendrá problemas para determinar los requisitos que tiene que cumplir la formación llevada a cabo en las empresas. Sucederá lo mismo con las fuentes de las cuales se enriquece el departamento de formación y los recursos.

Inicia ya tus estudios en el curso en Plataformas E-Learning

Si estás pensando en formarte de manera profesional sobre el campo de la educación online, esta es la oportunidad que llevas tanto tiempo esperando. Deja que los mejores profesionales del sector se encarguen de formarte y te preparen para un futuro destacado en este sector.

Solicita información sin compromiso y prepárate para destacar en el futuro laboral de tus sueños. Cursar una formación como esta con nosotros solo puede ser sinónimo de calidad. Por lo tanto, no lo dudes más.

Inicia ya tus estudios en el campo de la formación a distancia. Hazlo de la mano de los mejores. Estudia ya tu curso en Plataformas E-Learning con nuestra empresa.  

  • Adquirir los conocimientos necesarios para la elección y gestión de una plataforma de e-learning.
  • Familiarizarse con los aspectos básicos de los estándares para e-learning.
  • Destacar y estudiar la función tutorial del docente en e-learning.

Este programa está principalmente enfocado a:

  • Profesores de cualquier nivel, desde primaria hasta universitarios.
  • Aunque también pueden cursarlo administrativos, informáticos, administradores e-learning, directivos, jefes de proyecto gerentes.
  • En definitiva cualquier profesional que quiera aprender a manejar las distintas herramientas que existen para la docencia online.

Tema 1. Características de las Plataformas E-Learning.

  1. Introducción.
  2. Plataformas E-Learning.
  3. Características.
  4. Funcionalidades
  5. Tipos de plataformas E-Learning.
  6. CMS (Content Management System).
  7. LMS (Learning Managment System).
  8. LCMS (Learning Content Management System).
  9. Diferencias entre un CMS y un LMS.
  10. Diferencias entre un LMS y un LCMS.
  11. Elección de una plataforma de E-Learning.
  12. Ventajas e inconvenientes de las plataformas E-Learning.
  13. Ejemplos de plataformas E-Learning.
  14. Plataformas comerciales.
  15. Blackboard.
  16. Ecollege.
  17. Plataformas de Software libre.
  18. Moodle.
  19. Atutor.

Tema 2. Estándares utilizados en E-Learning.

  1. Introducción.
  2. ¿Qué es un estándar y para qué sirve?
  3. Especificación Vs. Estándar.
  4. Uso de estándares en el E-Learning.
  5. Objetos de aprendizaje (OA) y reusabilidad.
  6. La reutilización en los OA.
  7. Justificación económica de la reutilización.
  8. Justificación técnica de la reutilización.
  9. Limitaciones de los estándares.
  10. Organismos e instituciones.
  11. Aviation Industry CBT Committee (AICC).
  12. Advanced Distributed Learning (ADL).
  13. IMS Global Consortium
  14. European Committee for Standarization/Information Society Standarization System (AENOR).
  15. Institute for Electrical and Electronic Engineers Learning Technology Committee (IEEE LTSC).
  16. Alliance of Remote Instruccional Distribution Networks for Euripe (ARIADNE).
  17. Dublin Core Metadata Initiative.
  18. Áreas de estandarización en el E-Learning.
  19. Estandarización de elementos relativos al contenido.
  20. Estandarización de los datos de los alumnos.
  21. Estandarización del propio proceso de aprendizaje.
  22. Espeficicaciones y estándares más utilizados en E-Learning.
  23. Especificación de IMS.
  24. IEEE Learning Object Metadata/IMS Learning Resource Metadata Specification.
  25. ADL/SCORM.

Tema 3. Gestión y Uso de Plataformas E-Learning.

  1. Aplicaciones Web y gestores de contenidos.
  2. Aplicaciones Web.
  3. Gestores de contenidos.
  4. Instalación, administración y uso.
  5. Instalación.
  6. Administración.
  7. Uso.
  8. Gestión y uso de la Blackboard.
  9. Instalación.
  10. Administración y uso.
  11. Administración de contenidos.
  12. Herramientas del curso.
  13. Evaluación.
  14. Centro de calificaciones.
  15. Gestión y curso de Atutor.
  16. Instalación 5.1.
  17. Administración y uso.
  18. Ingreso en la plataforma.
  19. Opciones del administrador.
  20. Opciones del instructor.
  21. Opciones del estudiante.

Tema 4. Gestión y Uso de Plataformas E-Learning Moodle.

  1. Acerca de Moodle.
  2. Instalación de Moodle.
  3. Instalación a través de Bitnami.org.
  4. Perfil del administrador.
  5. Configurar idioma.
  6. Configuración de la página principal.
  7. Gestión de usuarios.
  8. Cursos.
  9. Apariencia.
  10. Extensiones. 
  11. Perfil del profesor.
  12. Recursos.
  13. Actividades.
  14. Clasificaciones. 
  15. Seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.
  16. Ajustes del curso.
  17. Banco de preguntas.
  18. Perfil de estudiante.
  19. Totara.