GESTIÓN DE EQUIPOS CON BUSINESS INTELLIGENCE

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Este curso en gestión de equipos con Business Intelligence muestra como la introducción de las TIC a la empresa. Sin dudas, ha producido una gran innovación en cada uno de los departamentos de los que se componen. Principalmente, en el de recursos humanos.

La creación de la herramienta Business Intelligence facilita la ejecución de tareas. Por tanto, es una gran ayuda para la empresa y para la toma de decisiones a la hora de realizar estrategias beneficiarias.

Cada vez son más las empresas que utilizan nuevos métodos modernos como las plataformas Business Intelligence. Las nuevas tecnologías y los cambios en las organizaciones también influyen en los mandos directivos. En la última era se han  tenido que acomodar a esta nueva situación.

Este curso de 50 horas ofrece la posibilidad de ser un experto en gestión de equipos con Business Intelligence. La modalidad es online. Por tanto, los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar en cualquier momento o lugar. En el campus virtual tendrán a su disposición multitud de contenido interactivo. Además, podrán realizar actividades para reforzar los conocimientos.

Nuestro principal objetivo es facilitar a nuestros alumnos el estudio. De manera que puedan compaginar su vida profesional y laboral con la formación. Actualmente, cualquier empresa necesita trabajadores capacitados para desempeñar un puesto de trabajo. Por este motivo, no pierdas la oportunidad de estudiar gestión de equipos con Business Intelligence de una forma cómoda y sencilla.

Estudiar gestión de equipos con Business Intelligence online

Cada departamento de la empresa es un valor importante dentro de la compañía por sus funciones y tareas a desempeñar.

Uno de los departamentos más estratégico es el de recursos humanos. Lleva la contratación de todos los empleados de la empresa. Es esencial que desempeñe de forma correcta sus funciones a la hora de reclutar un empleado con talento.

También se dedica a otra serie de funciones. Por ejemplo, programas de formación bonificados por el estado y su gestión, nóminas y remuneraciones. Motivación de los trabajadores, seguimiento de los trabajadores, actualización de convenios, contratos etc.

Los sistemas Big Data y Business Intelligence a través de la recogida masiva de datos almacenan datos de los trabajadores. Y estudios frecuentes sobre los empleados, sus motivaciones, necesidades, etc.

Posteriormente, se estudia y se sacan distintas conclusiones sobre las decisiones a tomar y agilizar los procesos. Para analizar la reubicación de empleados, conocimiento del talento ejecutivo, agilización en encontrar soluciones ante problemas. Con la intención de que sean solventados lo antes posible.

En este curso de gestión de equipos con Business Intelligence hablaremos del departamento de recursos humanos y sus funciones. Cómo éstas son optimizadas por las herramientas inteligentes. También veremos ejemplos de plataformas y casos de éxito de empresas que han confiado en el Business Intelligence para mejorar sus flujos de trabajo.

La utilización de las tecnologías Business Intelligence en el sector de recursos humanos facilita cualquier estudio que se pueda hacer de cualquier empleado de la compañía. De esta forma, se puede conocer cualquier problema o indicador dentro de una compañía.

Independientemente de cuál sea el problema, la utilización de los sistemas de Business Intelligence en el departamento de recursos humanos permite optimizar las tareas y actividades departamentales.

Las ventajas del Business Intelligence en recursos humanos

En este programa de gestión de equipos con Business Intelligence veremos una serie de ventajas de las herramientas Business Intelligence. Concretamente, para el departamento de recursos humanos:

  • Provee un cuadro de mando que da una serie de control sobre los costes.
  • Justifica de forma neutra las inversiones y los presupuestos que se gastan en la compañía.
  • Muestra los indicadores de la creación de valor intangible de la empresa.
  • Medir de forma numérica la influencia que tienen los recursos humanos en la compañía.
  • Optimiza el trabajo de los profesionales del departamento de recursos humanos.

Tras conocer estas ventajas, las empresas demandan especialistas en gestión de equipos con Business Intelligence. Gracias a nuestra formación, se convertirán en profesionales de éxito. Se ofrecen conocimientos para fortalecer las habilidades en este área.

La idea es que sean capaces de realizar una excelente gestión de equipos con Business Intelligence. De esta forma, los departamentos de RRHH podrán incrementar su productividad.

Los indicadores del Business Intelligence en recursos humanos

Por otro lado, también abordaremos los indicadores en la gestión de equipos con Business Intelligence. Como mostraremos, son los elementos clave de una integración de una solución Business Intelligence. Esta solución da toda la información en los gráficos de forma resumida y fácil. Por tanto, cualquier usuario puede leer dichos datos.

Por eso, hay unos indicadores básicos que deberemos integrar. En esta formación en gestión de equipos con Business Intelligence veremos los siguientes indicadores de:

  • Salario. Muestra las remuneraciones, variables, incentivos y nóminas, así como su pago en la distribución.
  • Talento. Refleja el valor humano y talento de los empleados. También gasto que hace la empresa en su formación por trabajador.
  • Comunicación. Recopila todas las sugerencias de los trabajadores, quejas, felicitaciones, respecto a cualquier tema de la empresa. De esta forma, se conoce la opinión de los empleados.
  • Absentismo. Muestra las faltas que ha tenido un trabajador, bajas por enfermedad, días cogidos por otros aspectos, etc.
  • Seguridad. Indica cuánto es el coste por trabajador y accidente, daños físicos, morales, días de pérdida de producción, etc.
  • Formación. Muestra la formación impartida por cada año, el número de cursos, los trabajadores interesados, los que han terminado el curso, los que lo abandonaron, el coste por hora en la formación, exámenes y estudios para poder medir el grado de conocimiento de cada empleado, etc.
  • Contratación. Estudia el proceso de las gestiones en los procesos de contratación del departamento, cuánto se destina al proceso en términos monetarios, los costes finales por contratación por empleado nuevo, estudios sobre el ambiente laboral, la motivación de los empleados en su puesto, aspiraciones de los empleados, su grado de compromiso, el rendimiento por empleado y tarea etc.
  • Efectividad. Indica si se ha podido tener acceso a la información, si se ha podido compartir entre los empleados y departamentos.

Las herramientas Business Intelligence en RRHH

El Busisness Intelligence tiene herramientas y software inteligentes que facilitan la vida de los empleados a la hora de hacer un análisis. O generación de informes, optimización de resultados, toma de decisiones etc.

En el caso del departamento de recursos humanos, los sistemas analíticos de estas soluciones inteligentes hacen mucho más fácil los diferentes procesos. Así como, el estudio de los empleados y las medidas a tomar.

Es un departamento que se apoya mucho en los sistemas analíticos de las soluciones. Por lo que, hay empresas que ya invierten mayor porcentaje de sus presupuestos en este tipo de herramientas.

Estudiaremos las herramientas del mercado dedicadas al mundo de los recursos humanos. También cómo estos departamentos ya se aprovechan de los beneficios de una herramienta Business Intelligence.

Un objetivo de este curso en gestión de equipos con Business Intelligence es que lo alumnos utilicen estas herramientas exitosamente. Por ello, abordaremos todas aquellas que puedan facilitar la labor en un departamento de RRHH. Además, conocerán todas las ventajas que le proporciona en su rendimiento laboral.

Esta formación es una gran oportunidad para crecer profesionalmente. Los conocimientos que se adquieren sirven para actualizarse en la gestión de equipos con Business Intelligence. Se trata de una practica que esta creciendo continuamente. Por este motivo, las empresas necesitan contar con trabajadores especializados en la materia.

  • Optimizar el trabajo de profesionales del departamento de RRHH mediante la utilización de la herramienta Business Intelligence.
  • Conocer los departamentos de RRHH y las funciones que se desempeñan en cada uno de ellos.
  • Conocer los diferentes modelos de liderazgo.
  • Identificar las características de un buen liderazgo.
  • Profundizar en el conocimiento de los líderes 3.0.
  • Conocer que es la negociación: entorno, estilos y proceso.
  • Analizar las distintas tácticas de negociación.
  • Aquellas personas con cargos técnicos y de administración que buscan acceder al mundo laboral, principalmente al ámbito de la empresa.
  • Personas que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales por medio de la Inteligencia de Negocio o Business Intelligence.

Tema 1. Organización del capital humano.

  1. El capital humano. Concepto y características.
  2. Las organizaciones y el capital humano.
  3. El problema de la productividad y competitividad en relación al capital humano.
  4. La competitividad y la estrategia empresarial, como resultado de la gestión del capital humano.
  5. Como estimular la competitividad.
  6. Mejora continua.
  7. La competitividad internacional.
  8. Los nuevos desafíos para la organización. 
  9. Administrando el desempeño del capital humano.

Tema 2. Business Intelligence en Recursos Humanos.

  1. Introducción de Business Intelligence en Recursos Humanos.
  2. Concepto y RRHH con Business Intelligence.
  3. Funciones del departamento de RRHH.
  4. Herramientas BI en RRHH.
  5. Ejemplos de éxito de BI en RRHH.

Tema 3. Cómo formar líderes enfocados a la estrategia en Business Intelligence.

  1. Introducción: ¿cómo formar líderes enfocados a la estrategia en BI?
  2. Características de un buen liderazgo e influencia.
  3. Características de un buen liderazgo en el personal.
  4. Características del liderazgo directivo.
  5. El líder 3.0.

Tema 4. Tratamiento de quejas y conflictos.

  1. Introducción.
  2. La estrategia de la empresa.
  3. Diferencia entre queja y conflicto.
  4. La negociación.
  5. Registro y control de expresiones de insatisfacción.
  6. Modelo de no conformidad.
  7. Modelo de acción correctiva.

Tema 5. Estrategias de negociación para ejecutivos.

  1. La negociación y su entorno.
  2. Estilos de negociación.
  3. El proceso de negociación.
  4. Tácticas de negociación.