Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos nuestro programa de estudios especializado en Fusiones, Adquisiciones y Finanzas Internacionales. Grupo IOE continúa en su imparable ascenso con el objetivo de profundizar en la calidad educativa. Nuestra principal preocupación es el futuro de nuestros estudiantes. Estando esta finalidad claramente delimitada, contamos con la premisa básica de obtener la mejor formación para poderla ofrecer.

Solo de esta manera podremos brindar una gran oportunidad de futuro a nuestros alumnos, de manera completa y precisa. En IOE nos esforzamos día a día para poder trabajar y luchar por una formación abierta y plural. La calidad para nuestros alumnos es la bandera que enarbolamos en IOE con cursos como este en Finanzas Internacionales.

Nuestros estudiantes depositan su confianza en nosotros, así como sus anhelos e ilusiones por convertirse en grandes profesionales. Nuestro deber es, por tanto, responder con el mismo ímpetu. Por lo tanto, tenemos que trabajar para satisfacer sus expectativas. Para ello, hay que estar a la altura.  Este es, precisamente el motivo de la variedad de títulos que presentamos en IOE. Gran ejemplo de ello es la titulación en Fusiones, Adquisiciones y Finanzas Internacionales que presentamos.

Consigue tu título de Fusiones, Adquisiciones y Finanzas Internacionales Online

En la actualidad, la orientación de la dirección financiera ha sufrido un cambio tan profundo como importante. Este gran cambio ha motivado que la figura del gerente financiero tenga un gran auge. Ya no se limita, como verán los alumnos en el curso en Finanzas Internacionales, a la obtención de recursos financieros. Ahora su trabajo también consiste en otras labores.

Es, por ejemplo, encargado de buscar proyectos de inversión que resulten altamente rentables. Junto a ello, se pone de manifiesto una gran preocupación por el problema de la estructura óptima de la empresa. También se encargará de los problemas financieros a corto plazo. Todo esto se suma a la realización de estudios sobre la política de dividendos.

Por todos estos motivos el puesto de director financiero en una empresa está muy demandado profesionalmente. Esta formación en Finanzas Internacionales capacitará a nuestro alumnado para poder llevar a cabo todas las funciones propias del director financiero.

Las ventajas de estudiar Fusiones, Adquisiciones y Fianzas Internacionales en la modalidad online

La correcta gestión del área de las finanzas en la empresa es una de las principales herramientas para confirmar la supervivencia y el crecimiento de la organización. Como veremos en el transcurso de esta formación en Finanzas Internacionales, una formación adecuada es premisa de calidad.

Además, este curso en Fusiones, Adquisiciones y Finanzas Internacionales se encuentra anclado a la modalidad online o no presencial. En IOE pensamos que esto supone una auténtica ventaja significativa para los estudiantes.

De esta manera, el alumno puede avanzar en el estudio de la formación en Finanzas Internacionales de manera libre y autónoma. Aprenderá a su ritmo, sin sentirse en ningún momento desatendido por parte del cuerpo docente. Éste estará disponible para solventar cualquier duda que pueda presentar. Asimismo, podrá compaginar su formación en esta titulación con el correcto desenvolvimiento de su vida personal y profesional sin ningún tipo de problema.

El mundo de las fusiones y adquisiciones como nunca antes lo habías visto

Nuestra formación en Finanzas Internacionales acerca al estudiante a las operaciones financieras más importantes. Nos referimos, por supuesto a fusiones, adquisiciones, alianzas y acuerdos de cooperación. También la simbiosis multiagente tendrá su hueco en esta titulación.

El tratamiento de los diversos temas, desde un enfoque interdisciplinar, facilita la adquisición de contenidos. Las operaciones legal, contable, organizativa y estratégica, principalmente, son las más importantes. Todas ellas afectan a la comunicación corporativa de la compañía. También lo hacen de un modo especial a las relaciones con los accionistas, clientes y empleados.

Nuestra titulación en Finanzas Internacionales presenta, gracias a una metodología práctica, los contenidos de manera sencilla y completa. De esta manera se consigue un aprendizaje por inmersión, gracias a la constante combinación de la teoría con la práctica.

Conoce los objetivos de nuestro curso en Fusiones, Adquisiciones y Finanzas Internacionales

Pretendemos introducir a los alumnos en la operativa relacionada con las finanzas internacionales. Las operaciones que antes eran reducto de grandes empresas, de banca de negocios o bufetes de abogados se han extendido a las empresas. También a todos los niveles de la gestión directiva. Por lo tanto, tenemos que preparar a los futuros profesionales sobre esta realidad.

Por lo tanto, una vez terminada la formación en Finanzas Internacionales, el alumno será capaz de identificar los distintos tipos de operaciones. Nuestro alumno aprenderá a identificar los diferentes tipos de operaciones y a valorar cada una de ellas y los riesgos de las mismas.

Se formarán en conceptos de negociación básica y conocerán las ventajas y los inconvenientes de los diversos tipos de operaciones. Como no podía ser de otro modo, nuestros estudiantes conocerán el diagnóstico y el análisis económico y financiero de las operaciones en esta formación en Finanzas Internacionales.

Formando a los futuros expertos y profesionales en el ámbito de las Finanzas Internacionales 

Una vez que finalice su formación con nosotros en este programa en Finanzas Internacionales, el alumno conocerá los aspectos financieros esenciales. Con ellos estará en condiciones de realizar una operación de comercio exterior. Tendrá nociones acerca de medios de cobro, garantías, seguros de crédito, etcétera.

Habrá estudiado cuál es el correcto funcionamiento de los mercados de divisas y de las diversas formas de cobertura frente al riesgo de cambio. Conocerá, también, los aspectos esenciales de la financiación de operaciones internacionales tanto a corto, medio y largo plazo. 

Además, podrá identificar qué tipo de financiación es el más viable según las características de la opinión. Hablaremos de tipos de contratos, comprador, vendedor, país, garantías, etcétera. Como no podía ser de otro modo, el futuro profesional conocerá las coberturas de riesgos en las diferentes fases de la ejecución de un proyecto o de un contrato. 

Analizando la gestión de los posibles riesgos financieros 

En este curso especializado en Fusiones, Adquisiciones y Finanzas Internacionales dedicamos un apartado íntegro al tema de la gestión del riesgo. Los riesgos financieros son un peligro al que los directores de finanzas se enfrentan día a día. 

Nuestra titulación especializada proporcionará al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para saber reconocer estos riesgos y enfrentarse a ellos. Mediante el análisis del entorno económico y financiero de la empresa se podrán detectar tanto riesgos financieros potenciales, como posibles oportunidades.  

Todo ello se realizará a través del análisis de pérdidas y ganancias, de rentabilidad, fondos de maniobra, cálculo de costes y realización de previsiones. Una vez finalizado este curso en Finanzas Internacionales, el alumno habrá adquirido las competencias que necesita para ser un perfecto analista de riesgos financieros. 

Inicia ya tus estudios en el curso de Fusiones, Adquisiciones y Finanzas Internacionales de la mano de IOE Business School 

Si estás pensando en formarte y especializarte en el ámbito de la gestión de las finanzas, y más concretamente, de las finanzas internacionales, has encontrado la mejor oferta. Los mejores profesionales, destacados expertos, están preparados para confiarte sus secretos y prepararte con la mejor formación. 

No lo dudes más. Ponte en contacto con nosotros y solicita información. Te informaremos sin ningún tipo de compromiso y nuestros expertos profesionales se encargarán de orientarte de la mejor manera posible. Nuestras puertas están abiertas para ti. ¡Inicia ya tus estudios en el curso especializado en Fusiones, Adquisiciones y Finanzas Internacionales de la mano de IOE Business School!

Plan de Estudios

Tema 1. Fusiones y Adquisiciones.

  • Conceptos básicos: fusión y adquisición.
  • Motivación de las fusiones y adquisiciones.
  • Proceso de fusión y adquisición.
  • El éxito o fracaso de las fusiones y adquisiciones.
  • Efectos en las variables empresariales.
  • La compra de empresas mediante apalancamiento financiero.
  • Situación actual de las fusiones y adquisiciones en España.
  • Medidas públicas de fomento y apoyo.

Tema 2. La Gestión Financiera Internacional.

  • Conceptos básicos.
  • Mercados de divisas.
  • La política monetaria del BCE y el Mercado Interbancario.
  • Los organismos financieros internacionales.

Tema 3. Las Opciones.

  • Conceptos básicos.
  • Las estrategias básicas.
  • El valor de las opciones.
  • Tipos de opciones.

Tema 4. La Gestión del Riesgo.

  • Conceptos básicos.
  • Tratamiento del riesgo específico: la diversificación.
  • Tratamiento del riesgo sistemático: la cobertura.
  • Riesgo económico y financiero.
  • Otros riesgos.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocer las alternativas que tienen las empresas para minimizar o cubrir los riesgos que pueden amenazar sus finanzas.
  • Realizar una exposición concisa y sistemática de la macroeconomía de una economía abierta.
  • Priorizar los conceptos clave y su aplicación práctica.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: