Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

La gestión comercial con Excel permite al empresario tener un control riguroso del desarrollo de la empresa. En el ámbito de los negocios existen técnicas y estrategias para diagnosticar la evolución de las actividades empresariales.

Este curso pretende formar a los estudiantes en la correcta gestión comercial con Excel. Ya que este programa informático ofrece prestaciones que facilitan la organización de la información. La evolución de las actividades de todos los departamentos y los trabajadores puede aunarse en una hoja de cálculo. De ahí que este software sea tan útil en las áreas de las finanzas, contabilidad y economía.

Aunque son las más conocidos, estos no son los únicos sectores que han implementado la gestión comercial con Excel. Sino que se ha ido ampliando el abanico de empresas que ponen en práctica este tipo de organización.

En esta formación aprenderemos a crear estrategias de marketing mediante el análisis de instrumentos financieros y la comercialización. Además de otros valores que conoceremos en el curso de gestión comercial con Excel. Tal y como podrán constatar los alumnos de esta capacitación, estos métodos fortalecen la relaciones con el cliente. Al tiempo que logran desarrollar la lealtad de la clientela hacia la marca y la fidelización.

Formación en gestión comercial con Excel online  

En primer lugar, la gestión de ventas de la empresa consta de varios departamentos y funciones. La integración de la gestión comercial con Excel en el organigrama corporativo es fundamental para conseguir las metas. Esta estructura podría plantearse de la siguiente manera:

  • Estrategia de empresa.
  • Plan de marketing.
  • Técnicas y estrategias comerciales.
  • Organización del equipo de ventas.

Estos cuatro elementos combinados aseguran a la empresa un desenvolvimiento correcto. Y desde el punto de vista ejecutivo. Permite a los directivos y gerentes mantener un control real del estado situacional transparente.

La estrategia empresarial, por su parte, coincide con la visión general de la organización y sus fundadores. Además de ser una expresión clara de sus objetivos, metas y responsabilidad social corporativa. Por otro lado, el plan de marketing se ocupa de distribuir los recursos de la empresa. De modo que satisfagan las necesidades de los clientes.

En este aspecto, los estudios de mercado para conocer las necesidades y aspiraciones de los consumidores son fundamentales. Pues mediante estos instrumentos tácticos se pueden crear las técnicas de la gestión comercial con Excel.

Estos cuatro factores antes mencionados tienen varias funciones. Entre ellas está establecer metas y objetivos a corto y largo plazo. Asimismo, deben calcular la demanda de consumo y hacer pronósticos de venta para potenciar la gestión comercial con Excel.

Por tanto, tienen que preparar planes y presupuestos de ventas de acuerdo con los estudios de mercado y el historial comercial. Al tiempo que crean maniobras de selección, reclutamiento y formación de los vendedores de la empresa.

Toda esta estructura no funcionaría correctamente sin la compensación, motivación y guía que deben poner en práctica los directivos.  Los planes de compensación pueden ser variados y dependerán de las condiciones de la empresa, el producto y el servicio.

La gestión comercial en la actualidad

La gestión comercial engloba diferentes aspectos de la mercadotécnica y del marketing. En esta formación mostramos las técnicas necesarias para vender un producto o servicio de cualquier empresa.

Los alumnos conocerán todas las tareas que tienen que desarrollar en la gestión comercial con Excel. Son muchas las funciones que engloba la gestión comercial. Por ejemplo, solucionar problemas, satisfacer a los clientes, conocer las novedades del mercado, etc.

En este curso de gestión comercial con Excel destacamos que es una herramienta para relacionar a la organización con el mercado. Además, resulta imprescindible para el funcionamiento de la empresa puesto ayuda en la toma de decisiones.

Por otro lado, es un elemento esencial para que una empresa pueda conseguir los objetivos establecidos. La gestión comercial con Excel ayuda a llevar un control de las finanzas.

También veremos la relación de la gestión comercial con la dirección comercial. Si se realiza correctamente se puede dirigir al equipo de ventas con éxito. Además, de hacer un análisis del mercado y del entorno.

Actualmente una adecuada gestión comercial con Excel puede ayudar a que el departamento de ventas consiga buenos resultados. Por consiguiente, los profesionales conseguirán mayores beneficios para la empresa.

El departamento comercial en una empresa

Los especialistas reafirman su compromiso con la necesidad de crear estrategias de comunicación que incluyan a todo el personal. La organización de un departamento comercial no depende exclusivamente de sus trabajadores, sino que es competencia de toda la entidad. Ya que la gestión comercial con Excel será más fiel a la realidad en la medida que incluya toda la información posible.

Se debe comunicar y hacer conocer a todos los implicados la consecución de objetivos y metas comerciales. De la misma manera que es preciso aprender a delegar tanto como sea posible. En la gestión comercial con Excel es muy importante que todas las funciones estén detalladas por escrito. Pues esto agiliza todos los procesos y actividades de los demás departamentos.

Por otro lado, los alumnos conocerán en detalle cuales son los objetivos de un departamento comercial. Así como que la dirección comercial tiene que establecer los objetivos específicos. Para ellos tendrá que tener en cuenta:

  • La naturaleza, tamaño y estructura.
  • Los clientes actuales y potenciales.
  • El mercado.
  • La competencia.

Además tienen que formular los objetivos de ventas de los componentes del departamento. Se crean planes de ventas con cronogramas de actuación y visitas. La gestión comercial con Excel ayuda a llevar un control de ventas y de cumplimiento de los objetivos.

La planificación de ventas

Otro aspecto fundamental que abordamos en este experto de gestión comercial con Excel es la planificación de ventas. Los egresados comprenderán que supone pronosticar todo aquello que será necesario para lograr los objetivos de ventas.

Los alumnos identificarán los mercados objetivos y las estrategias de distribución. Posteriormente, tendrán que realizar la planificación de ventas.

El equipo de ventas o la fuerza de ventas son los vendedores que conectan la empresa con los clientes. Por lo tanto, son aquellos trabajadores que representan a la organización. Normalmente, informan y aconsejan a los clientes actuales y potenciales.

En esta formación en gestión comercial con Excel profundizaremos en los objetivos de la planificación de ventas. Destacamos que los objetivos son:

  • Nominativos, es decir, cada vendedor tiene establecidos sus objetivos.
  • Cuantitativos.
  • Medibles.
  • Concretos y comprensibles.
  • Alcanzables.
  • Realistas.

Cuáles son los indicadores de la gestión comercial

Durante este experto en gestión comercial con Excel profundizaremos en los indicadores que ayudan a tomar decisiones estratégicas. Por tanto, los indicadores de la gestión comercial muestran si las actuaciones son correctas y se cumple lo planificado.

Por otro lado, señalamos que los indicadores son estáticos, es decir, se hace referencia  un momento concreto. Los alumnos sabrán que los indicadores se pueden tomar en un momento sobre una actividad nos puede dar información sobre una situación. Sobre todo, respecto al proceso, el sector comercial y el funcionamiento de la empresa.

Los indicadores de gestión comercial ayudan a controlar una situación si se emplean adecuadamente. Son muy importantes porque se pueden tomar decisiones según las tendencias globales.

También mostramos que no hace falta controlar todos los indicadores. Es decir, es suficiente controlar los más importantes. En este curso de gestión comercial con Excel estudiaremos aquellos que se relacionan con los aspectos más relevantes de la empresa. Según el tipo de negocio, el número de indicadores prioritarios puede ser mayor o menor.

Plan de Estudios

Asignatura 1. El vendedor.

  • El colectivo de ventas y el vendedor individual.
  • Reclutamiento de vendedores.
  • La formación de vendedores. Contenido de la formación.
  • La motivación y animación de vendedores.
  • Remuneración de vendedores.

Asignatura 2. Plan de ventas.

  • Marketing y planificación.
  • El plan de ventas.
  • La gestión comercial y de ventas en la empresa.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 3. Ventas.

  • Control de ventas, de vendedores y de costes.
  • El cierre de la venta: negociación, manejo de objeciones y el servicio postventa.
  • La negociación comercial: técnicas de venta.

Asignatura 4. Previsión de ventas con excel

  • La hoja de cálculo. Funciones básicas.
  • Procesos del área de ventas.
  • Presupuestación y medición de la eficiencia de ventas.
  • Estrategia de precios y generación de informes.
  • La financiación a los clientes.

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocer como realizar un plan de ventas a través del control y la gestión comercial.
  • Analizar la documentación de la negociación necesaria para llevar acabo una negociación comercial satisfactoria con el fin de obtener los objetivos fijados por la empresa.
  • Adquirir los conceptos necesarios relacionados con la ventas, como las técnicas y el cierre de ventas para poder llevar acabo un control de ventas eficaz.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos sobre las ventas y los costes de éstas en una hoja de cálculo.

@IOE Business School 2017

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