Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Con este curso de Excel 2013* se adquieren competencias de un nivel intermedio. Este programa forma parte del Paquete Microsoft Office 2013. Se trata de una hoja de cálculo muy potente en el mercado, que facilita el trabajo en la nube y con dispositivos portátiles.

En primer lugar, lo que se pretende es que el alumno pueda observar la primera pantalla de inicio y vea todas las posibilidades que ofrece.

En el caso de que el alumno no tenga una cuenta configurada en el ordenador, Excel lo detecta y no solicita los datos de usuario, directamente ya se conecta con ella. Y si la cuenta es de Microsoft, ya se conectará integrando el sistema de trabajo con OneDrive (antiguamente SkyDrive). También se va a enseñar al alumno a cambiar de cuenta en el caso de con la que se conecta automáticamente no es la que quiera utilizar.

Desde el primer momento que empezamos a utilizar el programa, permanece interconectado debido a una cuenta de usuario que nosotros podremos elegir y gestionar, y que nos guarda la configuración de nuestro sistema de trabajo y su entorno. El alumno va a ser capaz de exportar la personalización de la barra de acceso rápido y de las bandas de opciones para posteriormente importarlo en otro equipo.

Por otro lado, el programa aborda las funciones de Excel, en las que pueden intervenir diferentes argumentos: valores numéricos o de texto, referencias a celdas, fórmulas, nombres de rangos, etc.

En versiones anteriores las categorías de las funciones se agrupan de la siguiente forma: financieras, lógicas, texto, fecha y hora, búsqueda y referencia, matemáticas y trigonométricas, estadísticas, ingeniería, cubo, información, compatibilidad, base de datos y web.

Sin embargo, el alumno con este curso va a conocer las nuevas funciones que pueden proporcionar precisión mejorada y cuyos nombres reflejan mejor su uso. Aunque estas funciones siguen estando disponibles para la compatibilidad con versiones anteriores, los alumnos van a conocer el uso de las funciones nuevas, ya que es posible que no estén disponibles en futuras versiones de Excel.

Se introduce al alumno en el tema de los formatos de Excel. Va a ser capaz de aplicar los diferentes formatos predefinidos, conocidos como estilos de celda y formatos de tabla, que se encuentran en la sección de estilo de banda.

Por tanto, también va a conocer cuál es la diferencia entre ambos estilos. El formato de celda simplemente afecta a la apariencia y se puede aplicar tanto a celdas como a rangos, mientras que el formato de tabla, se aplica solo a tablas o rangos de datos que trabajan en conjunto.

También, adquirirá los conocimientos necesarios para crear estilos propios y temas para aplicarlos posteriormente. Estos formatos más avanzados se crean a partir de una serie de dígitos y símbolos.

Otras opciones que el alumno va a manejar es el código del formato, que se compone de cuatro secciones: una para el número positivo, otra para el número negativo, otra por si el valor es cero y, por último, por si fuera texto. Y la de formato condicional, que permite aplicar un formato específico a una celda o rango, si cumple una determinada condición.

Se van a abordar los diferentes tipos de formato condicional predefinidos: resaltar reglas de celdas, reglas superiores e inferiores, barra de datos, escala de color y conjuntos de iconos. Todos ellos personalizables.

Con este programa, el alumno va a conocer las técnicas necesarias para insertar diversos elementos, desde imágenes, dibujos, formas, diagramas y organigramas, títulos, cuadros de texto, hasta símbolos, ecuaciones, archivos externos e hipervínculos. Cualquiera de los objetos que insertemos, podremos girarlos, moverlos, duplicarlos o eliminarlos.

*Para un mayor aprovechamiento del curso le recomendamos disponer del software específico o licencia educativa adecuada. Nuestra empresa en ningún momento ofrece o facilita acceso al software objeto de estudio.

Plan de Estudios

 Tema 1. Formulas en Excel 2013.

  1. Fórmulas.
  2. Referencias.
  3. Resolución de errores en las formulas.

 

Tema 2. Funciones en Excel 2013.

  1. Estructura y tipos de funciones.
  2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  3. Uso del asistente para funciones.
  4. Utilización de las funciones más usuales.

 

 Tema 3. Funciones avanzadas en Excel 2013.

  1. Más funciones.
  2. Formulas y funciones matriciales.
  3. Funciones anidadas.

 

Tema 4. Formato avanzado de celdas en Excel 2013.

  1. Estilos predefinidos.
  2. Los temas.
  3. Definir formatos personalizados.
  4. Formato condicional.

 

Tema 5. Inserción de elementos en Excel 2013.

  1. Ilustraciones.
  2. Formas y dibujos.
  3. Diagramas con Smartart.
  4. Elementos de texto.
  5. Otros elementos.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Manejar el funcionamiento de las hojas de cálculo.
  • Conocer las funciones en Excel 2013.
  • Analizar las regalas para utilizar las funciones predefinidas.
  • Profundizar en las formulas y funciones matriciales y anidadas.
  • Ser capaz de insertar elementos coomo ilustraciones, formas, dibujos, diagramas, etc.

@IOE Business School 2017

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