Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Con este curso de Microsoft Excel 2013 Intermedio se adquieren competencias para lograr un mejor desempeño de las utilidades del software. Se trata de una hoja de cálculo muy potente en el mercado, que facilita el trabajo en la nube y con dispositivos portátiles. Este programa forma parte del Paquete Microsoft Office 2013. En primer lugar, lo que se pretende es que el alumno pueda observar la primera pantalla de inicio y vea todas las posibilidades que ofrece.

En el caso de que el alumno no tenga una cuenta configurada en el ordenador. Excel lo detecta y no solicita los datos de usuario, directamente ya se conecta con ella. Y si la cuenta es de Microsoft, ya se conectará integrando el sistema de trabajo con OneDrive (antiguamente SkyDrive). En este curso de Microsoft Excel 2013 Intermedio también se ensenará al alumno a cambiar de cuenta. Es común que a la cuenta que se conecta el programa automáticamente no es la que quiera utilizar.

Desde el primer momento que empezamos a utilizar el programa, permanece interconectado debido a una cuenta de usuario que nosotros podremos elegir y gestionar. Asimismo, guarda la configuración de nuestro sistema de trabajo y su entorno. Además de exportar la personalización de la barra de acceso rápido y de las bandas de opciones e importarlo en otro equipo.

Como veremos en este curso de Microsoft Excel 2013 Intermedio, en las funciones de Excel intervienen diferentes argumentos. Tales como valores numéricos o de texto, referencias a celdas, fórmulas, nombres de rangos, etc,

Estudia Microsoft Excel 2013 Intermedio online

En versiones anteriores las categorías de las funciones se separan en diferentes grupos asociativos. Financieros, lógicos, texto, fecha y hora, búsqueda y referencia, matemáticas/trigonométricas, estadísticas, ingeniería, cubo, información, compatibilidad, base de datos/web.

Sin embargo, el alumno con este curso de Microsoft Excel 2013 Intermedio conocerá nuevas funciones que proporcionarán precisión mejorada. Aunque estas funciones siguen estando disponibles para la compatibilidad con versiones anteriores. Los participantes tendrán acceso al uso de las funciones nuevas, que quizás no estén disponibles en futuras versiones de Excel.

Se introduce al alumno en el tema de los formatos de Excel en este curso de Microsoft Excel 2013 Intermedio. Va a ser capaz de aplicar los diferentes formatos predefinidos. Conocidos como estilos de celda y formatos de tabla, que se encuentran en la sección de estilo de banda.

Para aplicar un formato de estilo de celdas primero seleccionamos el rango al que queremos asignar el formato. Luego, en la banda de opciones Inicio, debemos ir a sección Estilos. En estos se puede modificar el formato fuente, sombreado o incluso al tipo de datos. Igualmente, podemos crear nuestros propios estilos de celdas.

Formatos Avanzados

En este curso de Microsoft Excel 2013 Intermedio veremos que los estilos ya creados se pueden modificar, duplicar o eliminar.

Por tanto, también va a aprender cuál es la diferencia entre ambos estilos. El formato de celda simplemente afecta a la apariencia y se puede aplicar tanto a celdas como a rangos. Mientras que el formato de tabla, se aplica solo a tablas o rangos de datos que trabajan en conjunto.

Por otro lado están los temas, un conjunto de formatos de fuente, colores y efectos que forman el estilo del libro. Los colores contienen dos colores de texto, dos de fondo de celda, seis colores de énfasis y dos colores de hipervínculo. Los mismos se pueden personalizar también.

También, adquirirá los conocimientos necesarios para crear estilos propios y temas para aplicarlos posteriormente. Estos formatos más avanzados se crean a partir de una serie de dígitos y símbolos.

Otras opciones que el alumno va a manejar es el código del formato, que se compone de cuatro secciones: una para el número positivo, otra para el número negativo, otra por si el valor es cero y, por último, por si fuera texto. Y la de formato condicional, que permite aplicar un formato específico a una celda o rango, si cumple una determinada condición.

Se van a abordar los diferentes tipos de formato condicional predefinidos: resaltar reglas de celdas, reglas superiores e inferiores, barra de datos, escala de color y conjuntos de iconos. Todos ellos personalizables.

Por último, la herramienta Formato Condicional que permite aplicar un formato especifico a una celda o rango. Existen varios tipos predefinidos: resaltar reglas de celdas, reglas superiores e inferiores. Así como la Barra de Datos, Escala de color y conjunto de iconos. Y además se pueden crear reglas personalizadas.  

Inserción de Elementos

Con este programa de Microsoft Excel 2013 Intermedio, el alumno va a conocer las técnicas necesarias para insertar diversos elementos. Desde imágenes, dibujos, formas, diagramas y organigramas, títulos, cuadros de texto, hasta símbolos, ecuaciones, archivos externos e hipervínculos. Cualquiera de los objetos que insertemos, podremos girarlos, moverlos, duplicarlos o eliminarlos.

Para un mayor aprovechamiento del curso le recomendamos disponer del software específico o licencia educativa adecuada. Nuestra empresa en ningún momento ofrece o facilita acceso al software objeto de estudio.

¿Cómo podemos insertar diferentes ilustraciones, la respuesta está en  este curso de Microsoft Excel 2013 Intermedio? Desde la banda de Insertar, en la sección de Ilustraciones. Desde un archivo, iremos a buscar el botón Imágenes en el que tendremos que indicar la ruta donde está la imagen. Una vez seleccionada la imagen, aparecerá en la hoja cálculo, su tamaño dependerá del tamaño original de la imagen.

 Por otra parte ¿cómo añadir imágenes en línea? En esta versión de Excel 2013 desaparece el concepto de imagen prediseñada offline y aparece la inserción de imágenes desde internet. Esto implica estar conectado al internet para encontrar las imágenes. Pulsaremos Imágenes en línea, aparecerá de manera predeterminada Búsqueda de Imágenes de Bing. Se pueden añadir más sitios, dependiendo de las preferencias del usuario.

Otra de las opciones que veremos en este curso de Microsoft Excel 2013 Intermedio es insertar capturas de imagen. Esta nueva versión nos permite insertar un recorte o captura directamente, con diferencia de las anteriores versiones de Excel. Se indica claramente en el Botón Captura y a continuación aparecerán dos opciones:

  • Ventanas disponibles: insertando una imagen en la hoja de cálculo, desde las ventanas que tenemos abiertas capturando el contenido.
  • Recorte de pantalla: permite recortar lo que se quiera recortar de la ventana inferior que se tenga abierta.

 Un breve repaso a qué son las fórmulas

No es más que una expresión que devuelve un valor final, a raíz de unos valores iniciales. Pueden contener varios tipos de valores constantes, ya sean de textos, constantes, referencia a celda, funciones u operadores.

Estos últimos constan d cuatro tipos:

  • Aritméticos.
  • De comparación.
  • Texto.
  • Referencia.

Aprenderemos en este curso de Microsoft Excel 2013 Intermedio que hay cuatro tipos de cálculo. Por defecto, trabaja siempre con el sistema automático, pero se puede modificar. Si usamos el recurso Pegado Especial, podemos decidir entre pegar fórmulas o solamente valores.

Es necesario recordar que cuando copiamos fórmulas, tendremos que ver el tipo de referencias que necesitaremos. Podemos, de esta manera, incluir en las fórmulas, referencias a otros libros  y otras hojas.

El margen de error cuando trabajamos con fórmulas y funciones lo estudiaremos en este curso de Microsoft Excel 2013 Intermedio. Excel ofrece las herramientas de Auditoría de fórmulas para poder resolver dichos errores en muy poco tiempo. Aunque siempre podemos la comprobación de errores que trabaja constantemente en segundo plano.

Plan de Estudios

 Tema 1. Formulas en Excel 2013.

  1. Fórmulas.
  2. Referencias.
  3. Resolución de errores en las formulas.

 

Tema 2. Funciones en Excel 2013.

  1. Estructura y tipos de funciones.
  2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  3. Uso del asistente para funciones.
  4. Utilización de las funciones más usuales.

 

 Tema 3. Funciones avanzadas en Excel 2013.

  1. Más funciones.
  2. Formulas y funciones matriciales.
  3. Funciones anidadas.

 

Tema 4. Formato avanzado de celdas en Excel 2013.

  1. Estilos predefinidos.
  2. Los temas.
  3. Definir formatos personalizados.
  4. Formato condicional.

 

Tema 5. Inserción de elementos en Excel 2013.

  1. Ilustraciones.
  2. Formas y dibujos.
  3. Diagramas con Smartart.
  4. Elementos de texto.
  5. Otros elementos.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Manejar el funcionamiento de las hojas de cálculo.
  • Conocer las funciones en Excel 2013.
  • Analizar las regalas para utilizar las funciones predefinidas.
  • Profundizar en las formulas y funciones matriciales y anidadas.
  • Ser capaz de insertar elementos coomo ilustraciones, formas, dibujos, diagramas, etc.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: