Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
IOE

Presentación

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Actualmente las empresas están demandando técnicos en gestión de cobros, impagos y tesorería para que gestionen adecuadamente los recursos financieros.

Una de las partes más importantes de las empresa es la Tesorería o Cash Management. Las decisiones relacionadas con la tesorería tienen un efecto directo e irreversible en la cuenta de resultados.

A causa de la crisis los impagos están siendo un problema muy habitual en las organizaciones y como efecto están cerrando pequeñas y medianas empresas. Las empresas que sobreviven sufren elevados costes y pérdidas económicas provocadas por la morosidad.

Este programa ofrece las herramientas necesarias para gestionar la prevención y gestión de impagos. Además, proporciona las técnicas de negociación que ayudaran a evitar las situaciones conflictivas y reclamar adecuadamente al deudor que cumpla con sus obligaciones.

 

Programa

Asignatura 1. Gestión de la tesorería.

  • Gestión de la tesorería.
  • Los flujos de cobro y pago.
  • Las previsiones de tesorería.
  • Gestión del excedente y el déficit.
  • Relaciones bancarias.
  • Tesorería de grupo.

 

Asignatura 2. Medios de financiación internacional.

  • Los medios de cobro y pago en el comercio internacional.
  • Los nuevos medios de cobro y financiación internacional.
  • La financiación de las operaciones de comercio internacional a corto plazo.
  • Modalidades de financiación.
  • La financiación de las ventas internacionales a largo plazo con apoyo oficial.
  • Las inversiones directas internacionales.

 

Asignatura 3. Técnicas de negociación comercial.

  • La negociación comercial: el negociador.
  • El proceso de la negociación comercial.
  • Desarrollo de la negociación.
  • Documentación de la negociación.

 

Asignatura 4. Prevención y gestión de impagos.

  • El crédito y la morosidad.
  • Gestión de cobros: información, reclamación y negociación.
  • Los enemigos del cobro.
  • La solvencia para la concesión del crédito.
  • La documentación básica mercantil.
  • Medios de pago.
  • Garantía de cobro.
  • Las reglas del juego entre acreedor y deudor.



Objetivos

  • Optimizar la gestión de los recursos financieros de la empresa, adecuando los cobros y pagos de la misma así como la rentabilización de los posibles excedentes o "puntas" de tesorería.
  • Optimizar la liquidez a través del diseño de una organización interna eficaz, previsión de la liquidez con la suficiente antelación y manejo de los instrumentos adecuados.
  • Conocer los riesgos y medios de pago, así como la correcta gestión en la financiación y contratación internacional.
  • Estudiar los argumentos a utilizar con los deudores y aprender técnicas de negociación que le ayuden a reclamar correctamente al deudor para que cumpla con sus obligaciones y evitar situaciones conflictivas.

 

@IOE Business School 2017

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