Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Actualmente las empresas requieren de un profesional en labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Con este Especialista en Dirección y Administración de Empresas se desarrollan habilidades directivas para tener una visión global de la empresa y de las técnicas para mejorar sus competitividad.

Con este curso los alumnos podrán desarrollar esta labores de forma productiva en los diferentes ámbitos de la empresa como pueden ser Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Administración o Contabilidad.

Es muy importante que una empresa sea capaz de identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, seleccionar y gestionar trabajadores y evaluar resultados.

Plan de Estudios

 Asignatura 1. Dirección estratégica.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

 Asignatura 2. Dirección financiera.

  • El funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • La decisión de inversión a largo plazo.
  • La decisión de financiación a largo plazo.
  • Estructura óptima de capital y política de dividendos.
  • La gestión del circulante y la liquidez.
  • La gestión activa de la tesorería: el Cash Management.
  • La financiación y gestión de déficits a corto plazo.
  • Sistema financiero e instituciones financieras.

 Asignatura 3. Dirección de marketing.

  • Concepto y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

 Asignatura 4. Dirección de recursos humanos.

  • La dirección de recursos humanos.
  • Dirección estratégica de recursos humanos.
  • Organización del capital humano.
  • Análisis, descripción y valoración de puestos.
  • Selección de personal.

 

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Obtener una visión global de la empresa desde una perspectiva gerencial, considerando las diferentes funciones para la consecución de un posicionamiento competitivo de la empresa.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en el área de marketing y gestión comercial para la conseguir un adecuado posicionamiento de la empresa en el mercado y una óptima gestión de las ventas.
  • Manejar la contabilidad como herramienta para la toma de las mejores decisiones en la empresa y para controlar los resultados de cada línea de negocio, departamento y producto.
  • Vincular el control de gestión y la estrategia de la empresa a través de los indicadores económicos y financieros del análisis de balances.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: