Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos nuestro programa formativo destacado en el Especialista en Consolidación y Análisis de Estados Financieros. Nuestra empresa cuenta con un amplio catálogo y un inmejorable abanico de cursos destacados por su nivel de especialización. Todos ellos destacan por sus excelentes prestaciones y su elaborado diseño educativo.

Nuestra gran cartera de cursos especializados pertenece a una de las mejores y más competitivas ofertas de formación. Dentro del marco del área de finanzas de la empresa, destaca nuestro Especialista en Consolidación y Análisis de Estados Financieros. En virtud del nivel de especialización de nuestra oferta de formación estamos en condiciones de proveer a nuestros estudiantes de la mejor formación.

Es muy importante asimilar esta realidad. Sobre todo, teniendo en cuenta el competitivo mundo laboral en el que nos desenvolvemos. Gracias a nuestra variada oferta educativa de cursos enfocados al ámbito del Análisis de Estados Financieros, nuestros alumnos podrán especializarse en estas cuestiones.

Formación en Consolidación y Análisis de Estados Financieros Online

Este programa especializado en Consolidación y Análisis de Estados Financieros dota y prepara a los estudiantes. Nuestros alumnos saldrán fortalecidos con las competencias necesarias para realizar, de manera avanzada, un análisis contable. Las empresas de hoy en día necesitan profesionales cualificados. Estos tienen que destacarse en el área administrativo-financiera de la empresa.

Para ello, tienen que contar con conocimientos de contabilidad. De esta manera podrán realizar una gestión efectiva de las cuentas anuales sin ningún tipo de problema.

Además, la formación del Especialista en Consolidación y Análisis de Estados Financieros está totalmente anclada a la modalidad online. Al estudiarse de manera no presencial, el alumno avanza de manera significativa y libre en el estudio de su formación. Esto, para nuestra empresa, es una auténtica ventaja significativa. De esta manera, además, el alumno podrá compaginar su estudio con su vida personal y profesional sin ningún tipo de problema.

El proceso de creación de una sociedad y el análisis de estados financieros

A menudo, el estudiante que se decide a formarse en estos terrenos desconoce todos los pormenores del proceso de creación de una sociedad. Si desea trabajar en el ámbito de la empresa o en el mundo de la asesoría, o si ya lo hace y desea actualizar sus conocimientos, este programa es una estupenda opción.

El diseño de este programa formativo se especializa, en primer lugar, en Contabilidad de Sociedades. Así, el alumno podrá profundizar en el ámbito de la contabilidad. Lo mismo sucederá en el estudio económico de la empresa. Se procederá a ello de forma práctica y amena desde casa y con el horario que el estudiante desee.

Estudiar a distancia puede llegar a convertirse en una gran ventaja para el alumno. Nuestra empresa pone a disposición del alumnado un programa de estudios en Análisis de Estados Financieros inmejorable. Así pretendemos que los estudiantes amplíen sus horizontes y se especialicen de forma rápida y sencilla, sin renunciar a la calidad.

Conoce los objetivos del Especialista en Consolidación y Análisis de Estados Financieros

Entre las variadas metas que conseguirán alcanzar nuestros estudiantes en el transcurso de esta formación está el conocer las diferentes modalidades de constitución de una sociedad. También aprenderá a desarrollar de manera contable la liquidación de una sociedad y la fusión de varias de ellas.

También se aprenderá a manejar las maneras posibles de distribución del resultado y sus apuntes contables. Nuestros estudiantes serán capaces de comprender, analizar y sintetizar la información económica y financiera de una empresa.

Podrán hablar por tanto de la situación patrimonial y los resultados derivados de la gestión, así como comprender cómo se elabora. Entender el contenido de la información contable y financiera no será ningún problema para ellos. Entenderán como ésta se deriva de la actividad económica desarrollada por la empresa.

Además, en este programa se podrán formular diagnósticos y planes de acción empresarial en base al análisis de la información económica y financiera. También se ayudará a los educandos a comprender, analizar y sintetizar la información de las normas internacionales de contabilidad.

Por descontado, aprender a dominar las técnicas precisas para formular cuentas consolidadas será uno de los objetivos a alcanzar. Todas ellas deben ser presentadas por las sociedades dominantes de un grupo de empresas. 

Aprende sobre el proceso contable en nuestro Especialista en Análisis de Estados Financieros 

En este proceso educativo nuestro estudiante va a aprender a dominar los procedimientos de ampliación y reducción de capital. De este modo, el dominio de los aspectos fundamentales del proceso contable y su ejecución no supondrá problema alguno para el estudiante.

Ocurrirá de manera semejante a la hora de dominar las técnicas precisas para la confección y control de costes y presupuestos. Nuestros estudiantes de Análisis de Estados Financieros comprenderán el contenido de la información contable y financiera. Esta información se deriva de la actividad económica desarrollada por la empresa.

También vamos a aprender en el desarrollo de este programa de estudios a analizar las distintas opciones de financiación. En concreto, vamos a saber cuál es la mejor manera de controlar la figura del empréstito. En nuestro afán por formar al alumno de una manera integral, lo ayudaremos a ser capaz de gestionar de manera eficaz los recursos financieros de la empresa.

Esto implica, por otra parte, contar con la capacidad para tomar decisiones en dicho ámbito. Por otra parte, no podíamos pasar por alto el proceso de evaluación. Evaluar con las debidas garantías los proyectos de inversión y las necesidades financieras es una tarea fundamental.

Además, conviene hacerlo de tal manera que se puedan tomar las decisiones acertadas. Por lo tanto, todo ello convierte nuestra formación en Análisis de Estados Financieros en una de las mejores y más completas del panorama formativo. 

¿Para qué te prepara nuestro Especialista en Análisis de Estados Financieros y a quién va dirigido?

Esta formación que ofrece el Especialista en Consolidación y Análisis de Estados Financieros no podría ser más completa. El estudiante podrá introducirse de lleno en el estudio de la contabilidad de sociedades y especializarse. De tal manera, podrá asesorar de manera profesional a pequeñas, medianas y grandes empresas. 

Cualquier alumno o persona que desee ser (o que ya sea) gerente en una compañía podrá encontrar este programa de gran utilidad. Nuestra formación le permitirá tomar decisiones inteligentes y obtener, así, la máxima rentabilidad en la actividad comercial. 

Este destacado programa de estudios puede resultar de mucha utilidad a los profesionales de campos como el Derecho Financiero y la Asesoría Contable. Del mismo modo, la titulación en Análisis de Estados Financieros puede ayudar a la capacitación profesional y a la especialización de estudiantes y Diplomados en Empresariales.

También puede servirle de ayuda a Licenciados en Dirección y Administración de empresas. Ocurre lo mismo con Licenciados y profesionales del mundo del Derecho. 

Inicia ya tus estudios en el programa Especialista en Consolidación y Análisis de Estados Financieros 

Si estás pensando en especializarte en el ámbito de las finanzas y te interesa sobre todo aquello relacionado con el análisis de Estados Financieros, nuestra empresa te lo pone fácil.

Lanzamos un programa de estudios bien preparado y cimentado, que hará las delicias del alumnado. Los mejores docentes te están esperando para convertirte en el mejor profesional.

Si estás interesado en formarte en esta disciplina, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. ¡Inicia ya tus estudios con nosotros! ¡Fórmate en el programa Especialista en Consolidación y Análisis de Estados Financieros!

Plan de Estudios

Asignatura 1. Contabilidad de sociedades I.

  • Patrimonio neto.
  • Las sociedades mercantiles.
  • Aportaciones no dinerarias y accionistas morosos.
  • Ampliación y reducción de capital.
  • Acciones propias.
  • Aplicación del resultado.

Asignatura 2. Contabilidad de sociedades II.

  • Disolución, liquidación y transformación de sociedades.
  • Emisión de obligaciones.
  • Amortización de empréstitos.
  • Combinaciones de negocios.

Asignatura 3. Consolidación y análisis de los estados financieros I.

  • Los fines de la empresa y la valoración.
  • La captación de la actividad empresarial.
  • Los estados contables.
  • Análisis patrimonial.

Asignatura 4. Consolidación y análisis de los estados financieros II.

  • Análisis financiero.
  • Análisis económico.
  • Análisis de la productividad.
  • El análisis secuencial.

Objetivos del Curso o Máster

  • Dominar los aspectos fundamentales del proceso contable y su ejecución.
  • Comprender, analizar y sintetizar la información económico-financiera de una empresa: la situación patrimonial y los resultados derivados de la gestión, así como comprender cómo se elabora.
  • Ser capaz de gestionar eficazmente los recursos financieros de la empresa y tener capacidad para tomar decisiones en dicho ámbito.
  • Comprender el contenido de la información contable y financiera derivada de la actividad económica desarrollada por la empresa.
  • Dominar las técnicas precisas para la confección y control de costes y presupuestos.
  • Formular diagnósticos y planes de acción empresarial en base al análisis de la información económico-financiera.
  • Evaluar con las debidas garantías los proyectos de inversión y las necesidades financieras, de forma que se puedan tomar decisiones acertadas.
  • Comprender, analizar y sintetizar la información de las normas internacionales de contabilidad.
  • Comprender el contenido de la información contable y financiera derivada de la actividad económica desarrollada por la empresa.
  • Dominar las técnicas precisas para formular las cuentas consolidadas que deben presentar las sociedades dominantes de un grupo de empresas.

 

 

 

 

 

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: