El día más feliz del año

El día más feliz del año: ¿oportunidad comercial?

¡Hoy es el día más feliz del año! Aunque parezca una fecha como otra, este lunes tiene todo lo necesario para ser perfecto. El clima, las vacaciones, las jornadas reducidas o las horas de Sol son factores que influyen directamente en que nuestro humor y emociones sean más positivos.

En primera instancia esto parece muy personal y, ciertamente, no todas las personas vivirán hoy un día espectacular. Sin embargo, todo es propicio para que suceda y, por supuesto, las marcas lo saben. ¿Crees que aprovecharán este 20 de junio para lanzar sus acciones de marketing?

Sin duda, la respuesta es ¡sí! Por ello, vamos a aprovechar para conocer el efecto que puede tener este tipo de días “especiales” en las estrategias que desarrollan las empresas para mejorar su reputación, vender más o interactuar con su público.

¿Por qué hoy es el día más feliz del año?

Yellow Monday es el antagonista del Blue Monday. Según diversos estudios de psicólogos y meteorólogos hoy es el día más feliz del año debido a algunos factores que confluyen y nos hacen sentir mejor. Es más existe una fórmula con seis variables: O + (N x S) + CPM / T + He

  • O: disfrutar del aire libre y actividades en el exterior.
  • N: conectar con la naturaleza.
  • S: socializar con el entorno.
  • Cpm: recordar momentos especiales de la infancia.
  • T: temperaturas favorables y calidad.
  • H: vacaciones y tiempo libre.

Por lo tanto, el fin de la primavera e inicio del verano es positivo tanto a nivel climatológico como por los aspectos positivos relacionados con el ámbito laboral (jornadas intensivas, vacaciones, desconexión, conciliación,…)

Estas cuestiones son definitorias para considerar el 20 de junio de 2022 como el día más feliz del año. Además, se relaciona con el color amarillo porque es símbolo de felicidad, positivismo, diversión, creatividad,…según la psicología de los colores.

Posiciona tu marca en el Yellow Day

El dayketing es el aprovechamiento de los días especiales para mejorar los resultados de las marcas. Por lo tanto, indudablemente, el Yellow Day es uno de estas fechas que las empresas tienen señaladas en sus calendarios cada año.

Por lo tanto, trabajan en una estrategia alineada con sus valores para destacar en el día más feliz de año. ¿Conseguirán todas las empresas ser felices con sus resultados hoy? Aunque el marketing no es una ciencia exacta, una preparación previa y un análisis riguroso es fundamental.  Te contamos algunas acciones para potenciar el Yellow Day en tu negocio.

Antes de comenzar a exponer, recuerda que debes pensar siempre en tu público. Estudia sus hábitos, sus conductas y todo aquello que te reporte información interesante para comunicarte con él. Si consigues conocerlo mejor que nadie, sabrás detectar sus necesidades y resolverlas.

El día más feliz del año marketing
El día más feliz del año es una oportunidad comercial para que las marcas mejoren sus resultados.

Contenidos especiales para el Yellow Day

Para conseguir empatizar con tu público, humaniza tu marca. Muestra contenido relevante para la audiencia sobre este día. ¿Qué nos hace felices? ¡Cuéntaselo! Háblales de este día con transparencia y sinceridad, pero sobre todo, aportándoles valor.

No importa el formato que elijas, cada empresa tendrá sus prioridades, la clave es saber encajar con las personas que confían en tu marca. Así como en aquellos que la están descubriendo.

Concursos, sorteos y ofertas

¿A quién no le hace feliz conseguir un premio o un chollazo? ¡A TO-DOS! Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad que ofrece este día para realizarlos? Eso sí, no te olvides de planificar las acciones, dejar claras las normas y trabajar con herramientas adecuadas en cada momento.

Indudablemente, promover la felicidad y el buen rollo entorno a tu marca es una buena decisión. En este sentido, ten en cuenta que un sorteo atractivo puede viralizarse en pocos minutos.

Así pues, la empresa tiene que estar preparada para todo: bueno y malo. No te olvides de contemplar una situación de crisis si cuentas con un plan de contingencia. En definitiva, atrévete pero siempre teniendo en cuenta la planificación y los objetivos que se pretenden conseguir.

Redes sociales al poder

Si algo es evidente en los últimos años, es que las redes sociales juegan un papel crucial en las relaciones empresa-cliente. Este potencial se multiplica cuando la marca cuenta con un community manager experto y una estrategia bien definida.

En este momento, el contenido visual, sobre todo vídeos, es el más aclamado. Además de que se consume más, los algoritmos de estas redes suelen posicionarlos mejor. Por lo tanto, no tengas miedo a publicar este tipo de formatos. Por su puesto, interactúa con tu audiencia: pregúntales, haz encuestas, juega y todo lo que se te ocurra. ¡Hazles felices!

¿Qué vas a hacer tú en el día más feliz del año?

Se nos ocurre que si tú quieres ser parte de esta revolución digital en las empresas, aportar valor desde los nuevos canales y, por qué no, conseguir que las acciones de tu marca se viralicen…necesitas nuestro Máster en Community Manager.

A nosotros nos hace tremendamente felices formar cada día a personas con grandes ambiciones personales y profesionales. Por este motivo, trabajamos duramente (y felices) para ofrecer las mejores condiciones para el aprendizaje.

Si deseas formarte, quieres seguir avanzando laboralmente y, además, sientes pasión por lo que haces…¡te esperamos para informarte de manera personalizada! Mientras te decides…¡sé feliz hoy y todos los días!