2019-09-03

La educación bilingüe en el ámbito académico y laboral

Imagen Post

Un aspecto fundamental en cualquier tipo de aprendizaje se basa en la denominada educación bilingüe. En la actualidad, es impensable concebir y diseñar un espacio educativo o empresarial sin contar con este valioso factor lingüístico.

Educación bilingüe: características y beneficios

Sin duda alguna, los programas de educación bilingüe son una poderosa herramienta para el desarrollo intelectual y psicosocial de cualquier estudiante. Aparte de promover el aprendizaje de nuevas lenguas, estamos enriqueciendo nuestro conocimiento a través de la cultura. Los valores y tradiciones de otros países y regiones.

Gracias a la educación impartida en más de un idioma, los niños mejoran su rendimiento en lectura, ortografía y comprensión verbal (aspectos claves en el rendimiento académico).

Por otra parte, está científicamente demostrado que el desarrollo del bilingüismo provoca en los niños un tipo distinto de conexiones neuronales. Ayudan al cerebro a interpretar y analizar mejor el entorno y la comunicación interpersonal. De hecho, existen estudios que confirman que los síntomas de la enfermedad de Alzheimer se retrasan varios años en las personas bilingües.

Además, el aprendizaje bilingüe también fomenta otros aspectos evolutivos importantes. Por ejemplo, la visión espacial, la memoria, la concentración o la atención focalizada. Por último, no debemos olvidar que favorece la socialización. Además, ayuda a superar problemas como la timidez, la falta de confianza o una baja autoestima.

Desarrollar una carrera profesional en inglés

Resulta innegable el pensar que, a medio y largo plazo, llevar a cabo una educación y una carrera profesional en inglés puede resultar una excelente y fructífera decisión. Dominar el inglés y otros idiomas nos abrirá infinidad de puertas tanto a nivel nacional como internacional.

Por otro lado, en un mundo cada vez más globalizado e interconectado, es vital saber desenvolverse de manera fluida con personas de otros países y continentes. Es aquí donde entra el concepto de competencia lingüística. Este factor, fundamental para obtener un óptimo desarrollo laboral, hace referencia al conocimiento que se tiene de idiomas distintos al propio.

En la actualidad, la práctica totalidad de los sectores laborales (tecnología, marketing, informática, finanzas, relaciones comerciales, comunicación audiovisual, etc.) demandan una alta competencia en la educación bilingüe y, sobre todo, en el inglés. Si queremos optar a puestos de responsabilidad y prestigio, debemos adquirir esta competencia lingüística.

Según la norma europea, esta capacidad comunicativa engloba tres áreas; la competencia lectora (comprensión de los textos escritos), la competencia oral (capacidad para hablar y escuchar correctamente) y, por último, la relacionada con la composición de textos, muy importante, por ejemplo, en profesiones relacionadas con el comercio o la publicidad.

Además, no podemos olvidar que el inglés es el idioma que domina los negocios y las finanzas a nivel mundial. Por ello, es fundamental adquirir el léxico necesario y específico de este ámbito profesional. El objetivo es conseguir un aprendizaje integral pero centrado en un campo concreto. Para que pueda adaptarse a las necesidades propias de un determinado cargo profesional.

educación bilingüe

Es fundamental conseguir esta competencia lingüística para optar a puestos de responsabilidad y prestigio en el sector laboral.

Profesiones y ocupaciones en inglés: garantía de futuro

Existen numerosas carreras y titulaciones universitarias que se fundamentan en el aprendizaje de la lengua inglesa. No debemos olvidar que se trata de la tercera lengua más hablada en el mundo (por detrás del chino mandarín y del español). Y con más de 350 millones de personas que la usan como lengua materna (más de 500 millones la utilizan como segunda lengua).

Aunque es preferible aprender el inglés a temprana edad, nunca es tarde para emprender este valioso objetivo. A través de cursos progresivos y de dificultad creciente es posible adquirir este idioma de forma óptima.

Los estudios básicos se denominan A1 y A2. Estos cursos, especialmente diseñados para principiantes, ayudan al estudiante a introducirse en el idioma y conocer las reglas básicas.

Posteriormente, se accede a los niveles intermedio (nivel B) y superior (nivel C). En este último caso, el alumno ya es capaz de comprender y redactar textos complejos y de mantener una conversación fluida y espontánea.

Las mejores carreras en inglés

Algunas de las carreras en inglés más demandadas son las relacionadas con los estudios internacionales. Sobre todo, a sus múltiples salidas laborales.

Por otro lado, otras profesiones y ocupaciones en inglés de reconocido prestigio. Por ejemplo, diplomáticos, agregados de embajada o embajadores comerciales también se fundamentan en estos estudios internacionales.

Para preparar de forma óptima a nuestros alumnos, en IOE Business School, ofrecemos cursos y másteres adaptados a todas las necesidades laborales como pueden ser, por ejemplo, las relaciones internacionales o el comercio exterior.

Metodología en el estudio en inglés

En IOE Business School somos plenamente conscientes del enorme valor del inglés en el universo laboral. Nuestros cursos, másteres y posgrados se adaptan a todos los niveles y sectores.

Estudios como especialista en la enseñanza del inglés o los relacionados con los exámenes Cambridge están diseñados de forma minuciosa para aprender inglés de forma rápida, práctica y efectiva.

No debemos olvidar que en nuestro centro contamos con un profesorado experto, especializado y nativo. Es por este motivo que los másteres en idiomas consiguen que la totalidad de nuestros alumnos sean capaces de mantener una conversación clara, comprensible y coherente.

Estos estudios, basados en la práctica, son un excelente método de aprendizaje del inglés. Y también de otras lenguas importantes (francés, alemán, italiano, chino, japonés y árabe).

Todos los programas de educación bilingüe combinan de la mejor forma el aprendizaje idiomático con la enseñanza de otras materias específicas (comercio, marketing, etc.).

Centrándose en potenciar las habilidades orales y comunicativas, estos cursos son la herramienta perfecta para perfeccionar nuevos idiomas. Además, cuentan con los beneficios propios de la enseñanza online.

En conclusión, una educación bilingüe y centrada en el aprendizaje de la lengua inglesa puede ser el factor clave para conseguir el éxito laboral y empresarial. En nuestro centro online de formación universitaria obtenemos los mejores resultados. ¡Ocúpese de su educación y su futuro con tan solo un clic!