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DISEÑO DE CONTENIDOS

Diseño de Contenidos

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 50 horas
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación IOE
4.5/5 (21 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

La globalización ha modificado los espacios de actuación. Los medios de comunicación tradicionales están obsoletos. Mientras que los social media han ocupado su lugar. El público cada vez se vuelve más exigente ante la sobreinformación.

Por ello, es necesario formarse en el diseño de contenidos. La calidad se convierte en un elemento clave para logar el éxito.

En este curso de diseño de contenidos, podrás aprender a generar contenido en las redes sociales. Cómo redactar y las herramientas necesarias. Además, estudiaremos la técnica del storytelling.

Se incluye también formación sobre el posicionamiento SEO tanto en blog como en redes sociales. Por último, se estudiará la figura del copywritting. Te damos la clave para escribir usando la persuasión.

Hazte especialista en el diseño de contenidos

Mantener el tráfico en nuestro sitio web es muy importante. Además contar con un plan de marketing puede ayudar a mejorar nuestro espacio. Pero no debemos olvidarnos de incluir contenidos de calidad. Si no tenemos en cuenta esto último, las herramientas serán inútiles.

La globalización ha fomentado el acceso a la información. Esto genera cierta saturación en la sociedad. Del mismo modo, el usuario cada vez es más exigente con los contenidos que demanda. Por ello, la calidad sobresale por encima de la cantidad.

Por esto, en este curso de diseño de contenidos ofrecemos al alumno una serie de recomendaciones para generar temas en redes sociales.

  • Ten en cuenta la “regla de los tres tercios”: utiliza un tercio del tiempo en promocionar tu contenido; en otro, habla de temas actuales y comparte contenido; y el último, dedícalo al feedback y tareas de administración.
  • Sé breve: evita las palabras largas, acorta los enlaces y, una vez escrito, pregúntate si puedes hacerlo más conciso. Recuerda: lo bueno, si breve, dos veces bueno.
  • Tutea al usuario y utiliza preguntas: las llamadas a la acción pueden ayudar a implicar al lector.
  • Utiliza imágenes, vídeos, infografías, presentaciones: el contenido visual facilita la compresión de la información.
  • Evita títulos abstractos: el usuario puede verse obligado a hacer click para saber de qué se habla. Esto puede verse como una imposición y generar el efecto contrario.
  • Revisa tu ortografía y gramática.

Storytelling. El arte de contar historias

En el diseño de contenidos destaca la técnica del storytelling. La publicidad utiliza este método para conectar a los usuarios con un mensaje que incluye los valores o lo beneficios de la marca.

A través de la apelación a las emociones aumenta la tasa de recuerdo y asociación. La clave está en ser parte de la historia. Sentirte identificado. Algunos elementos a tener en cuenta pueden ser los siguientes:

  • Mensaje central positivo.
  • La historia gira en torno a un problema que resolver.
  • La marca se personifica como héroe.
  • Valores e identidad de marca que comparten con el público.

Es técnica ha sido utilizada históricamente por el marketing tradicional, sin embargo, se ha adaptado perfectamente a los nuevos escenarios. El storytelling busca generar una relación más allá de transmitir un mensaje para la venta. El objetivo es que la marca quede en el imaginario del consumidor asociado a los valores que muestra nuestra historia.

Existen diferentes tipologías de storytelling. Estas se basan en qué quieres contar. Dependiendo del mensaje que quieres transmitir, puedes elegir la naturaleza de tu historia. Por ejemplo, destacan las siguientes:

  • Ficción: ni la historia ni los personales son reales. El mensaje se transmite a través de situaciones inventadas.
  • Histórico: sirve para marcas con una historia o reputación consolidadas. Puedes retratar tu propia historia para generar distintas emociones entre la audiencia.
  • Situaciones reales de consumo: el objetivo es que el usuario se vea reflejado en situaciones cotidianas.
  • Basados en los valores de la marca: a través de la historia el consumidor debe relacionar la marca con los valores que transmite.

El posicionamiento con contenido

Si no pueden encontrarte, no existes. Esta es la principal razón por la que es necesario conocer las herramientas para realizar un posicionamiento SEO. En nuestro curso de diseño de contenidos incluimos contenidos sobre esta técnica. Además, lo extrapolamos a los blogs y redes sociales.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que se emplean en la web para mejorar su visibilidad en la red. Cuanto mejor se gestione esta técnica, más usuarios encontraran tu contenido en sus búsquedas.

La mejora de tu posicionamiento puede realizarse dentro y fuera de la web. Podemos distinguir entre SEO on-page y SEO off-page.

Con SEO on-page nos referimos a las acciones que se aplican a la propia página web. Algunos factores que influyen pueden ser los siguientes:

  • Optimización “title” y “description”: además de facilitar la interpretación a Google, genera un impacto visual en las personas que realizan la búsqueda. Por ejemplo, incluye la palabra clave lo antes posible.
  • Encabezados: indica cuáles son las partes más importantes. Genera una jerarquía en los contenidos.
  • Optimizacion de imágenes: utilizar etiquetas HTLM para que Google pueda leer nuestras imágenes.
  • Creación de contenido de calidad.

El SEO off-page incluye las tareas que realizamos fuera de nuestra web para mejorar el posicionamiento de la misma. Por ejemplo, algunas de las técnicas son:

  • Incluir enlaces.
  • Contestar comentarios.
  • Publicar artículos de terceros.
  • Utilizar redes sociales.

La figura del copywriting

El profesional del copywriting es un experto de la creatividad. Un especialista en la redacción de textos publicitarios. Su objetivo es llamar la atención de los clientes potenciales y que pasen a la acción.

Existen diferentes tipologías de copywritting, destacan las siguientes:

  • Copywriting de respuesta directa: busca una respuesta inmediata a través de la escritura persuasiva (páginas de contacto, anuncios en redes sociales.
  • Marketing copywriting: orientado a los problemas, deseos y puntos débiles (páginas de venta directa, email marketing).
  • Brand copywriting: tiene como objetivo transmitir los valores de la marca para que el usuario pueda reconocerla entre la competencia.
  • SEO copywriting: debe persuadir tanto al lector como al Google (ecommerce, páginas de servicios).
  • Copywriting técnico: se redacta un contenido sobre un tema específico para un público en concreto.

Los profesionales del copywriting no requieren una formación especial. Sin embargo, algunas de las siguientes cualidades pueden mejorar las capacidades de comunicación:

  • Creatividad.
  • Dominio del lenguaje.
  • Conocimientos de posicionamiento SEO.
  • Análisis de mercado.
  • Estilos de escritura.

Recuerda: apuesta por la calidad de tus contenidos en las redes. Utiliza la técnica del storytelling y apela a la emotividad. Cuenta una historia que atraiga tráfico a tu web y destaca tu marca.

No subestimes el poder de un buen posicionamiento SEO y escala puestos en los buscadores. Al hilo del primer ítem, conviértete en un copywriting profesional y consigue los mejores contenidos persuasivos.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Aprender a generar contenidos de calidad en redes sociales.
  • Utilizar el storytelling de forma adecuada a nuestras necesidades y objetivos.
  • Conocer como funciona el posicionamiento SEO y como aplicarlo a nuestra Web.
  • Familiarizarse con la figura del copywriter.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Tema 1. Generar contenido en redes sociales.

  1. Introducción 10 tips que nos ayudaran.
  2. Redes sociales como redactar para ellas.
  3. Herramientas que podemos utilizar.

Tema 2. Storytelling. Historia y evolución.

  1. Introducción que es el storytelling.
  2. Historia y evolución del concepto.
  3. Storytelling. Elementos, características y tipos.
  4. Usamos el storytelling.

Tema 3. El posicionamiento con contenido.

  1. ¿Qué Es El Seo?
  2. Posicionar Nuestra Web O Blog.
  3. Posicionar En Redes Sociales.

Tema 4. La figura del copywriting.

  1. Introducción, definición, tipos e historia.
  2. Características y principios del copywriter.
  3. Como escribir usando la persuasión.
  4. Formulas.


Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivos

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