Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos nuestro programa de estudios especializado en Derecho Societario. Nuestra empresa trabaja de manera ardua e incansable para conseguir la excelencia en sus estudios. De esta manera conseguimos especializarnos en diferentes ramas del saber y el conocimiento. Una de las más importantes es aquella que atañe al campo del derecho en todas sus vertientes.

Son muchos los programas formativos enfocados al ámbito del derecho que ofrecemos, buscando mejorar la calidad educativa de nuestro alumnado. Nuestras alianzas con prestigiosas universidades son, además, muy aclamadas. Del mismo modo, podemos estar orgullosos de la calidad en la formación de nuestros estudiantes. Esta es, pues, una de nuestras premisas básicas. 

Del mismo modo en nuestra empresa contamos con una amplia oferta de programas formativos en educación superior. Nuestros cursos, expertos y técnicos destacan por su variedad y calidad. Tal es el caso del programa que presentamos, especializado en Derecho Societario

Estudiar Derecho Societario Online 

Introduciéndonos de lleno en el tema, el derecho positivo societario es el conjunto de normas jurídicas o de legislación que regula la actividad de las sociedades. También afecta plenamente a los contratos asociativos. El derecho regula la economía en tal sentido. Está claro que ambos conceptos se encuentran unidos y se dividen y separan solo para efectos de estudio.

Por este motivo sabemos que es adecuado precisar que el derecho societario es importante para la economía. Esto es así porque gracias al mismo, se incrementan las inversiones en el mercado. Como veremos en la formación en Derecho Societario, esto une la oferta con la demanda. 

Además, este curso especializado en Derecho Societario está completamente anclado a la modalidad online o no presencial. En nuestra compañía pensamos que esta es una auténtica ventaja significativa. De esta manera, el estudiante puede avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación. Además, podrá compaginar sin problema sus estudios en Derecho Societario con su vida personal y profesional.

La Ley General de Sociedades como pilar fundamental 

Una de las premisas básicas con la que trabajaremos en el curso especializado en Derecho Societario es la Ley General de Sociedades. Sin la existencia de esta ley especializada está claro que el Derecho Civil entorpecería tanto el desarrollo como la constitución de las sociedades

Desde la existencia de la rama del derecho estudiada, el desarrollo de los estados ha ido en aumento. Por lo cual, podemos afirmar que desde la Edad Media, el desarrollo de la economía de los pueblos ha ido creciendo o aumentando en el mercado. Es decir, el Derecho Societario hace que el mercado sea cada día más ágil. 

Todos estos conceptos que pueden parecer enrevesados y difíciles serán explicados con detenimiento en esta formación en Derecho Societario

La importancia de la Sociedad Mercantil 

El Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio aprueba el texto refundido de las normas legales sobre sociedades de capital. Tras años de convivencia se ha reunido en un texto único el contenido de estas leyes especiales. Un único cuerpo legal que contiene la totalidad de la regulación general de las sociedades de capital.

Además, se analiza en este curso de una manera especial. Realizaremos un completo estudio de las sociedades mercantiles en general y de las sociedades anónimas en particular. Este tipo de sociedad, como persona jurídica que es, necesita en el tráfico mercantil de una serie de órganos sociales. Estos tienen que expresar y ejecutar su voluntad. Además, serán estudiados de forma detallada en nuestro programa formativo en Derecho Societario.

Como no podía ser de otra manera, también se prestará especial atención al régimen de la disolución y liquidación de la Sociedad Anónima. Lo mismo sucederá con las operaciones de ampliación y reducción del capital social

Formando expertos en Derecho de Sociedades

Este curso en Derecho Societario pretende dar a conocer la totalidad de la regulación general de las sociedades de capital. Se analizarán, realizando un completo estudio de las sociedades mercantiles en general y de las sociedades anónimas en particular. 

Para lograr este objetivo se someterán a análisis las últimas modificaciones legislativas en la materia. Lo mismo sucederá con las nuevas tendencias jurisprudenciales y registrales. Todas ellas en relación a temas tan relevantes en la práctica societaria y forense como:

  • Los actos sociales y parasociales relativos a la transmisión de acciones y participaciones.
  • La constitución y documentación de sociedades y las nuevas formas telemáticas.
  • Las competencias de la Junta General.
  • El derecho de información del socio.
  • La impugnación de acuerdos sociales.
  • El arbitraje societario.
  • Los deberes de lealtad y diligencia de los administradores y su responsabilidad por daños y deudas.
  • Las cuentas de la sociedad.
  • La separación y exclusión de socios.
  • La liquidación de la sociedad.
  • Los órganos de las sociedades de capital en el concurso.
  • La responsabilidad penal de las personas jurídicas. 

El Derecho Societario como aliado en el ámbito de las Sociedades Mercantiles 

La relevancia que tiene en la sociedad el fenómeno de la unión de personas dedicadas al ejercicio de actividades mercantiles se encuentra fuera de toda duda. Actualmente, las sociedades mercantiles adquieren un protagonismo extraordinario. Son consideradas como el instrumento más apropiado para el ejercicio de cualquier actividad económica. Su actuación en el mercado las hace merecer toda nuestra atención.

Sin embargo, durante muchísimo tiempo, han sido objeto de atención por otros profesionales totalmente ajenos al mundo jurídico. En la actualidad, resulta totalmente necesario que los juristas se interesen de nuevo por ellas, como quedará patente el curso en Derecho Societario.

Más aún tras las profundas reformas que se han llevado a cabo en los últimos tiempos. Algunas de ellas han sido las del Real Decreto Legislativo 1/2010 por el que se aprueba el Texto Refundido en la Ley de Sociedades de Capital.

Otras más recientes, como la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, Ley 31/2014, de 3 de diciembre o Ley 5/2015, de 27 de abril son prueba de ello. Las reformas que esta norma ha sufrido ponen de manifiesto su gran importancia en el ámbito económico y jurídico

Los problemas jurídicos de las sociedades a examen 

Los problemas jurídicos que presentan las diversas sociedades no deben sernos ajenos. Debemos prestarles toda nuestra atención para poder así ofrecer una resolución correcta a los mismos. Consideramos que esta es una de las áreas del ejercicio de la abogacía con más proyección y una de las más difíciles de gestionar. Quizás por esto existen menos profesionales que se dediquen a ello.

De esta manera se justifica sobradamente la oferta de un curso especializado como este al que nos referimos. Nuestra formación podrá hacer las delicias de abogados, jueces y profesores de universidad que quieran actualizar y profundizar en sus conocimientos. 

Además nuestra formación pretende posibilitar un conocimiento especializado en la materia. Lo haremos, además, con la profundidad que merece su enorme relevancia práctica. No puede, por otro lado, ser atendido de esta forma en los programas de licenciaturas y grados.

La importancia científica, académica y profesional del título se encuentra totalmente justificada. Por tanto, nuestro programa de estudios en Derecho Societario marcará un antes y un después en la formación de alumnos. 

Inicia ya tus estudios en el curso de Derecho Societario 

Si estás pensando en ampliar tu formación y en despuntar en un sector en alza del derecho como es el Derecho Societario, esta es la mejor oportunidad. Nuestro personal docente estará contigo durante todo el proceso, compartiendo sabiduría y conocimientos.

Y, además, podrás con la solvencia y la confianza de nuestra empresa. Nuestros años de experiencia ya la formación provista a miles de alumnos nos avalan.

Únete a nuestra gran familia. Inicia ya tu formación en el curso en Derecho Societario con nosotros. Abre la puerta al futuro profesional con el que siempre has soñado. 

Plan de Estudios

Tema 1. Teoría General de las Sociedades Mercantiles.

  1. Concepto de sociedad mercantil.
  2. Comercio exterior e internacional.
  3. Beneficios del comercio internacional.
  4. Consecuencias del comercio internacional.
  5. Instituciones del comercio internacional.

Tema 2. La Sociedad Colectiva y la Comanditaria Simple.

  1. La sociedad colectiva: concepto, caracteres y función económica.
  2. Obligaciones y derechos de los socios.
  3. Responsabilidad por las deudas sociales.
  4. Modificaciones sociales.
  5. Disolución total de la sociedad.
  6. Liquidación de la sociedad.
  7. La sociedad comanditaria simple.

Tema 3. La Sociedad de Capital.

  1. Concepto de sociedad mercantil y tipos.
  2. Sociedad anónima.
  3. Sociedad de responsabilidad limitada.
  4. Las empresas transnacionales o multinacionales.

Tema 4. La Acción. Clases de Acciones.

  1. Concepto.
  2. Tipos de acciones.

Tema 5. Organismos Sociales: Estructura Corporativa.

  1. Concepto de organización.
  2. Niveles y principios de organización.
  3. Organigrama.
  4. Autoridad, responsabilidad y formas de organización.
  5. Funciones y actividades de la empresa.

Objetivos del Curso o Máster

  • Estudio de las distintas tipologías de sociedades, el funcionamiento interno a nivel de derecho, así como la organización mercantil recogida en la ley.
  • Desarrollo de los diferentes tipos de relaciones y contratos mercantiles establecidos en la ley, profundizando en el contrato de transporte y el de colaboración.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: