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DE PROFESIÓN INFLUENCER

De Profesión Influencer

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 50 horas
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación IOE
4.5/5 (20 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Desde su nacimiento, las redes sociales se han convertido en un fenómeno sociológico. La globalización no ha hecho más que acrecentar la necesidad de información. Por ello, los social media son la respuesta perfecta a esta demanda.

De profesión influencer es un curso online que responde a las cuestiones más candentes en la actualidad. Desde cómo dinamizar tu contenido en redes sociales hasta el análisis de la marca. En realidad, se trata de un recorrido por los nuevos medios de comunicación y cómo sacarles partido.

Ante un entorno en constante cambio, las empresas se ven expuestas a ambiente competitivo. Por tanto, es conveniente que las organizaciones formen parte activa de la transformación social. Sobre todo, no deben quedar aisladas.

Los medios de comunicación tradicionales han quedados relegados a un segundo plano. Uno de sus principales hándicap es mantener la atención del usuario. Actualmente, tenemos la necesidad de recibir información a través de varios canales. Todo esto genera obsolescencia.

Una persona que adquiere relevancia, notoriedad y credibilidad genera un alto grado de influencia. El influencer trabaja como prescriptor de marcas. Por consiguiente, contribuyen a que el consumidor elija la marca que patrocina y no otra.

Por esto  mismo, al elegir una colaboración, la empresa debe tener en cuenta que no todos los perfiles deinfluencer encajan con la marca en cuestión o con la estrategia de Inbound Marketing. Por esto, es importante identificar el perfil del influencer por sus valores, estilo o tono se adecuen al producto o marca.

Hazte especialista en la profesión de influencer

Existen diferentes opciones de redes sociales en función de nuestros intereses. Generalmente se suele dividir en tres grandes grupos:

  • Generalistas u horizontales: no está dirigidas a un público determinado. Buscan facilitar y potenciar las relaciones sociales. Destacan, por ejemplo: Facebook, Twitter o Google+. Su características son similares: creación del perfil, pertenencia a una comunidad y compartir contenido.
  • Temáticas o verticales: son redes especializadas en una temática determinada. Por ejemplo, las profesionales como LinkedIn. Sirven para fomentar, incentivar y establecer relaciones y colaboraciones entre los distintos profesionales. Por otro lado, las de ocio relacionan a personas con sus intereses. Destacan Tripadvisor o Soundcloud.
  • Cerradas o de contenido compartido: ofrecen la posibilidad de almacenar, buscar y compartir archivos en diferentes formatos.

La importancia de la imagen digital 

La construcción de la marca de la empresa conlleva un proceso de toma de decisiones. Por ello, debe realizarse un análisis interno para averiguar cuáles son los puntos que definen nuestra empresa. La situación actual y los valores de la empresa son dos ítems que debemos tener en cuenta.

El análisis DAFO es una herramienta muy utilizada por el marketing en empresas. Por un lado, enfrenta las debilidades y amenazas; y por otra parte, las fortalezas y oportunidades. De este modo, la organización podrá adoptar la estrategia que mejor le venga.

En el curso de profesión influencer se incluye también otro modo de conocerse a sí mismo, es la evaluación 360. Sirve para evaluar de una forma integral las competencias del personal. Algunas redes sociales profesionales incluyen la evaluación 360: Talentous, Cuvitt o Skills.

En este curso podrás aprender contenidos sobre la gestión de la marca. Ciertamente esta es la principal seña de identidad de una empresa. Por ello, debemos coordinar las acciones para que estén alineadas con las estrategias llevadas a cabo. Esto cada vez resulta más complejo porque los usuarios son menos predecibles y las estrategias caducan más rápido.

Por lo tanto, la estrategia debe saber reaccionar a las dificultades. Adaptarse de forma rápida y crear conexiones emocionales con el público. Algunos factores que influyen a mejorar la marca corporativa son los siguientes:

  • Propósito y visión de una empresa.
  • Identificación.
  • Implicación.
  • Personalización
  • Monitorización.

En cambio, la marca personal requiere otras acciones como:

  • Optimiza tu presencia digital.
  • Determinar tu área de especialización
  • Interactúa con los que te rodean.
  • Aprende a utilizar de forma efectiva las redes sociales.
  • Apuesta por la calidad de tus contenidos.

El branding

El término branding nace para definir una disciplina que se encarga del proceso de creación y construcción de una marca determinada. Sin embargo, ha sido actualizado para hacer referencia a un enfoque de actuación que debemos seguir para gestionar todos los activos vinculados a las marcas.

Si conseguimos transmitir nuestros valores al público, y este ese siente identificado, lograremos el éxito de la marca.  A continuación, detallamos algunos de los objetivos:

  • Crear un vínculo emocional con el cliente.
  • Posicionar la marca en el mapa competitivo.
  • Permite definir las líneas comunicacionales de la marca en todos los canales.
  • Todos los integrantes de la empresa deben transmitir los valores de la marca.

El branding se conforma de los siguientes elementos:

  • Naming: se refiere a las técnicas para la creación del nombre de una marca.
  • Identidad corporativa: es el conjunto de las características y valores con las que la organización se identifica y se diferencia del resto de organizaciones.
  • Posicionamiento: es el objetivo que quiere alcanzar la empresa con su marca.
  • Arquitectura de la marca: se constituye una sinergia entre el producto y la empresa principal.

Análisis de la audiencia

Cada vez son más las herramientas para la gestión y la dinamización de perfiles en las diferentes redes sociales. Es una función que permite indagar sobre el público objetivo.

En la actualizad, un grupo de consumidores no puede ser definido como homogéneo. Por ello, es recomendable hacer una subdivisión para su análisis. Las variables psicográficas del consumidor son los factores principales que influencia el comportamiento del cliente. Pueden ser las siguientes: tipo cultural, social, personal y psicológico.

Las herramientas de gestión de audiencias en redes sociales tienen las siguientes funcionalidades:

  • Detectar el volumen de público objetivo a partir de la segmentación.
  • Conocer las palabras clave más utilizadas.
  • Localizar clientes potenciales a través de los seguidores.
  • Públicos personalizados.

La profesión del futuro

En este curso de profesión influencer podrás estudiar el grado de alcance e importancia de las redes sociales. Además, aprenderás como utilizar las herramientas para mejorar el rendimiento de tu empresa. También incluye conocimientos para dinamizar contenido.

Ante la realidad cambiante, el usuario es el medio más potente para la interacción con la marca. Por ello, es necesario conocer las características de los usuarios para elegir la estrategia que mejor se adapta a nuestra empresa.

También podrás estudiar el concepto de curación de contenidos que consiste en recopilar, filtrar y compartir contenidos relevantes y de calidad de valor sobre un tema concreto

No solo eso, además, te ofrecemos las claves a la hora de emprender un negocio online. Las ventajas e inconvenientes, los modelos en la red o los trámites son algunos de los temas que podrás estudiar.

Fórmate como influencer.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Aprender a crear contenido de calidad en redes sociales.
  • Saber crear una buena imagen de marca.
  • Aprender a diseñar un plan de marketing.
  • Conocer las técnicas para medir la audiencia y la evolución de esta en las diferentes redes sociales.
  • Adquirir las herramientas necesarias para ser influencer.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Tema 1. Dinamizar contenido en redes sociales.

  1. Las redes sociales los nuevos medios de comunicación.
  2. Clasificación de redes sociales.
  3. Dinamizar contenido en Facebook.
  4. Dinamizar contenidos en Twitter.
  5. Linkedin.
  6. El storytelling.
  7. Curación de contenidos.

Tema 2. La importancia de la imagen digital. Imagen de marca.

  1. Introducción.
  2. La marca.
  3. El Branding.

Tema 3. Investigación y análisis de la audiencia.

  1. Introducción a la investigación y análisis de audiencia.
  2. El RGPD y la industria de la medición.
  3. Como mantener y cuidar tu audiencia de redes sociales.
  4. Herramientas para medir la evolución en redes sociales.

Tema 4. Que es un plan de marketing y como diseñar uno.

  1. Introducción.
  2. Ventajas de tener un plan de marketing digital.
  3. Como diseñar un plan de marketing digital.

Tema 5. Claves para emprender tu negocion online.

  1. Introducción.
  2. Las ventajas e inconvenientes emprender negocio online.
  3. Modelos de negocios en la red.
  4. Trámites para crear un negocio online.
  5. Puesta en marcha de un comercio online.
  6. Legislación aplicable a un e-commerce.

Tema 6. Herramientas profesionales e imprescindibles para ser influencer.

  1. Herramientas para contenido.
  2. Herramientas de organización de trabajo.
  3. Herramientas para conectar marca e influencers.

 



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