Cursos Marketing y Ventas

Los cursos de marketing y ventas y aquellos relacionados con el área comercial abarcan una gran amplitud de temas. Desde la dirección comercial, las técnicas de ventas, el protocolo empresarial y la gestión de eventos. Hasta todo lo relacionado con el mundo del marketing online: optimización SEO, posicionamiento web. Además de Community Management, estrategias de social media, cursos de marketing y cursos de ventas.

Estos cursos de marketing y ventas online puede darte la formación profesional necesaria para adentrarte en el Marketing Digital. Así mismo, los cursos de marketing y los cursos de ventas ponen a disposición de los estudiantes técnicas valiosas que pondrán a prueba en el mercado laboral.

Cursos para Marketing y Ventas:

La evolución del Marketing tradicional al Marketing Digital ha supuesto una oportunidad de mejorar las habilidades y competencias profesionales. Formándose también en las nuevas herramientas online con las que se trabaja en la actualidad.

Tengas la edad que tengas, nunca es tarde para seguir aprendiendo, ¿no te parece? Si quieres formarte en Marketing Online, podemos ayudarte.

A lo largo de los cursos en marketing y los cursos en ventas los alumnos aprenderán las diferencias entre dichos departamentos. Y las posibilidades que se encuentran al trabajar al unísono con un objetivo común.

Diferencias entre el Departamento de Marketing y el Departamento de Ventas

Podemos definir el marketing como la disciplina que se dedica al análisis del comportamiento del mercado y los consumidores. Por lo tanto la función del equipo de marketing de la empresa es la de analizar los aspectos comerciales de la organización. El objetivo final es llegar al cliente, retenerlo y fidelizarlo. En otras palabras, este departamento es el encargado de conectar a la empresa con el usuario y cliente.

Por su parte, el equipo de ventas lleva a cabo las labores de distribución y venta de los productos. De ahí radica la importancia de que trabaje con marketing, especialmente cuando se pretendan lanzar al mercado nuevas ofertas o promociones.

En resumen, podemos decir que el equipo de marketing se encarga de atraer clientes potenciales. Y por su parte ventas tiene que trabajar para conseguir realizar la venta.

Ciclos de venta y ciclos de compra

Como alumnos de los cursos de marketing y cursos de ventas aprenderéis cómo funcionan los ciclos de venta y de compra.

Muchos años atrás, los ciclos de venta y compra coincidían en su totalidad. Hoy en día, gracias al marketing digital, los usuarios tienen más autonomía para investigar y tomar decisiones. Por lo que no necesitan a la empresa para comenzar su propio ciclo de compra.

En el ciclo de venta, la empresa pasa por diferentes fases hasta lograr convertir al posible consumidor en cliente. A estas fases se las conocen como el método AIDA:

  • Atención: Se busca llamar la atención del consumidor sobre los productos y servicios de la empresa.
  • Interés: Trata de responder a la pregunta «¿qué me aporta esto?». Hacer que los usuarios vean que los productos y servicios de la empresa les pueden resultar útiles.
  • Decisión: Busca lograr que el cliente potencial se decida a adquirir el producto o servicio.
  • Acción: Cierre de la venta o conversión.

Por otro lado, el ciclo de compra también responde a las mismas siglas. Pero en este caso las fases son diferentes y desde la perspectiva del usuario, no de la empresa:

  • Atención: El usuario se da cuenta de que tiene una necesidad o un problema.
  • Investigación: El usuario busca cómo solucionar esta necesidad, viendo cuáles son las empresas que podrían ayudarle. Aquí es cuando el ciclo de compra empieza a solaparse con el de venta.
  • Decisión: Una vez informado sobre diferentes posibilidades, el usuario analiza la oferta que más le interesa.
  • Acción: el cierre de la compra.

Por qué es necesario que marketing y ventas vayan de la mano

En los cursos de marketing y ventas observaréis que tradicionalmente entre ambos departamentos suele existir rivalidad.

Está demostrado que las empresas que trabajan para alinear sus departamentos de marketing y ventas mejoran su beneficio. A pesar de ello, en muchas compañías estos dos departamentos siguen trabajando de manera totalmente independiente. Debido a la falta de coordinación estas empresas dejan pasar grandes oportunidades en el marketing online.

Más que rivales, los departamentos de marketing y ventas deberían ser como hermanos. Ya que ambos en esencia tienen un objetivo común: generar nuevos clientes y cerrar las conversiones.

Marketing y ventas: La unión hace la fuerza

A lo largo de los cursos en marketing y ventas descubriréis que si ambos departamentos no trabajan a la par podrían generarse fallos durante los procesos de compra. El objetivo de esta unión es reducir conflictos y garantizar la calidad de los clientes potenciales. De este modo será más sencillo vender los productos o servicios de la empresa.

Nunca hay que perder de vista que el cliente es lo primero. Ambos departamentos, de un modo u otro, están relacionados con el público objetivo. Es por ello que es importante que la información entre marketing y ventas sea fluida. Para tener constancia de cualquier aspecto que pueda ser de interés para ambas partes.

Será fundamental establecer reuniones periódicas en las que se intercambien datos e información entre departamentos. De esta manera la colaboración repercutirá en una mejora de los resultados.

El objetivo es la conjunción de dos departamentos clave, que como ya hemos mencionado, tradicionalmente han vivido de espaldas el uno al otro. Pero esta actitud ya no vale en la actualidad si lo que buscamos el éxito en los negocios.

En los cursos de marketing y ventas se os enseñará las técnicas más conocidas y con mejores resultados para plantear una estrategia en conjunto. Entre ellas está la atracción de leads, lead nurturing (generar contenido para el cliente buscando la interacción) y fidelización. Para ello se utilizan técnicas de automatización de marketing, CRM y marketing de contenidos, entre otras.

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Podríamos referirnos a las empresas como un barco. Si en él todos reman en la misma dirección y hacia el mismo objetivo, será menos costoso llegar al destino deseado. Por tanto, si quieres que tu empresa crezca, teniendo en cuenta el mercado cambiante de hoy en día y sus exigencias, deberás trabajar en equipo.

Con la realización de los cursos de marketing y los cursos de ventas tendrás la oportunidad de aprender a planificar estrategias de ventas para los nuevos modelos y áreas de negocio. Así como profundizar y actualizar conocimientos en el área de marketing y ventas. No esperes más y solicita tu inscripción.

@IOE Business School 2018