2019-01-17

Cursos gratuitos para trabajadores en activo

Imagen Post

IOE Business School impartirá 23 cursos online gratuitos para trabajadores en activo. Estos cursos están calificados dentro del Catálogo Nacional de Especialidades Formativas en la Convocatoria Estatal de Ocupados.

Esta formación de ámbito estatal tiene como objetivo mejorar las competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital. Gracias a estos cursos subvencionados podrán cubrir las necesidades formativas en estas áreas.

Los cursos gratuitos para trabajadores en activo están dirigidos a aquellos que tengan el convenio colectivo en el sector de la acción formativa que quieren realizar. Prioritariamente es para personas ocupadas. Sin embargo, un 30% del total puede estar destinado a demandantes de empleo.

Los alumnos que realicen estos cursos gratis no podrán superar más de 120 horas de formación. A no ser que participen en una formación subvencionada con una duración superior. En este caso, solo podrán realizar una única acción formativa.

Acciones Formativas disponibles

A continuación, les mostramos el listado de acciones formativas disponibles. Puede ver la guía con el detalle del programa del curso siguiendo el enlace correspondiente.

AUTOCAD MAP 3D NIVEL USUARIO 40 horas
BIG DATA 40 horas
BIG DATA EN LA INDUSTRIA QUÍMICA: EL VALOR AÑADIDO DE LOS DATOS 30 horas
BUSINESS INTELLIGENCE 30 horas
CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN CON CYPECAD 80 horas
CIBERSEGURIDAD EN LA EMPRESA QUÍMICA – PYME 50 horas
CIBERSEGURIDAD PARA USUARIOS 10 horas
DATA MINING BUSINESS INTELLIGENCE 40 horas
DATA WAREHOUSE BUSINESS INTELLIGENCE 40 horas
DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CON ANDROID 150 horas
DISEÑO DE REDES DE PESCA POR ORDENADOR 60 horas
GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LA EMPRESA 100 horas
INTERNET SEGURO 50 horas
INTRODUCCIÓN A LOS SIG. GVSSIG USUARIO 150 horas
NOVEDADES EN LA SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES 15 horas
PLANIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LA EMPRESA 80 horas
POSICIONAMIENTO EN LA WEB PARA EL EMPRENDIMIENTO 90 horas
PROGRAMACIÓN EN ASP.NET 40 horas
PROTECCIÓN DE EQUIPOS EN LA RED 10 horas
REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS 10 horas
SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS Y DE COMUNICACIÓN 150 horas
SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO 20 horas
SEGURIDAD INFORMATICA Y FIRMA DIGITAL 50 horas

 

Para más información, pueden contactar directamente en los teléfonos: 91 737 99 90 – 93 595 95 90 y preguntar por Verónica Guirao.

La formación continua para trabajadores

La realización de cursos gratuitos para trabajadores ayuda a ganar perspectivas de mejora profesional. Aunque una persona ya este desempeñando un puesto de trabajo es necesario que se mantenga actualizada. El mercado laboral está en continuo cambio por lo que es imprescindible adquirir las habilidades necesarias para adaptarse.

Normalmente, las empresas desarrollan planes formativos para sus trabajadores. Estos planes incluyen cursos bonificados o gratuitos para trabajadores en activo. De esta forma, sus empleados pueden actualizar conocimientos actuales e innovadores.

Gracias a los cursos gratuitos para trabajadores en activo, se pueden desarrollar nuevas competencias progresivamente. Por tanto, son una gran ventaja para los trabajadores puesto que pueden lograr una formación de valor.

Otro beneficio que aporta este tipo de cursos online es que los trabajadores pueden compaginar su formación con su vida profesional y personal. Además los cursos gratuitos para trabajadores en activo se pueden realizar desde cualquier sitio y momento. La finalidad es facilitar a los trabajadores la forma de cubrir sus necesidades formativas.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se necesite esfuerzo a la hora de realizar los cursos gratuitos para trabajadores en activo. Resulta conveniente tener dedicación para aprovechar al máximo estos planes formativos.

La idea es que los trabajadores dados de alta en la seguridad social puedan ampliar o actualizar sus conocimientos.

Cuáles son los mejores cursos para crecer profesionalmente

Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor curso para desarrollarnos profesionalmente. Se trata de una decisión personal. No obstante, es importante elegir aquellos que resulten más útiles para desarrollar las competencias laborales.

A la hora de decidir hacer cursos gratuitos para trabajadores en activo, es importante que estén relacionados con el área profesional a la que nos dedicamos. El principal motivo es que están orientados al ámbito profesional. Lo más lógico es escoger aquel que sea útil para mejorar en la propia profesión o aprender nuevas capacidades que complementen el perfil profesional.

Cada vez son más las empresas que confían en los cursos gratuitos para trabajadores en activo. Puesto que también se benefician de que los trabajadores estén actualizados. En este sentido, los trabajadores que mejoren sus capacidades y habilidades mejoraran el desempeño. Y, por lo tanto, también aumentará el rendimiento.

Es evidente que actualmente el mercado laboral está viviendo cambios muy importantes. Debido a los avances tecnológicos están apareciendo y desapareciendo muchos trabajos.

Para conseguir que nuestro futuro laboral tenga buenas perspectivas, es necesario que los trabajadores se formen a lo largo de su trayectoria laboral. Para ello, los cursos gratuitos para trabajadores en activo son una buena opción. Al ser una formación subvencionada ni la empresa ni el trabajador tiene que tener gastos. Además, estos cursos online se adaptan a las novedades que demandan el mercado de trabajo.

Apostar por la formación

A raíz de la crisis económica son muchas las empresas que han apostado por la formación de sus trabajadores. Existen estudios que demuestran que esta tendencia sigue en alza en los últimos años. Las empresas más valoradas son aquellas que ofrecen programas de formación a sus empleados.

Durante la crisis económica se han producido también cambios tecnológicos. Por tanto, encontramos diferencias de conocimiento entre las distintas generaciones de trabajadores. Por ejemplo, las nuevas generaciones se desenvuelven mejor con las nuevas tecnologías. Requiere un gran esfuerzo poder equiparar a todas las generaciones. Sin embargo, los cursos gratuitos para trabajadores en activo pueden ayudar a resolver estos problemas.

Esta situación hace que las empresas y los trabajadores entiendan la formación como una inversión necesaria. El mercado de trabajo actual es muy competitivo y exigente. Por lo que, hay que tener habilidades y conocimientos para desenvolverse adecuadamente.

Las empresas apuestan por los cursos gratuitos para trabajadores en activo. De esta forma, podrán contar con una plantilla que les haga más competitivos en el mercado. Mejorar las capacidades de los trabajadores supone una inversión directa. Algunos de las ventajas son las siguientes:

  • Proporciona herramientas para solucionar problemas de manera adecuada.
  • Incrementa el nivel de satisfacción del empleado y la motivación.
  • Genera una cultura moderna que mejora la reputación de la empresa.
  • Ayuda a traer el talento.
cursos gratuitos para trabajadores en activo

Las personas que realizan cursos gratuitos para trabajadores en activo se sienten muy satisfechas con lo aprendido

Los planes de formación para los trabajadores

Las empresas cuentan con planes de formación en los que se pueden incluir cursos gratuitos para trabajadores en activo. El objetivo de este tipo de planes es satisfacer las necesidades de promoción profesional y desarrollo personal de los empleados. Estos serán más competitivos puesto que desarrollan o mejoran competencias.

Los planes de formación también están pensados para que los trabajadores sean aprendan los recientes adelantos. Los trabajadores se tienen que poner al día mediante los cursos gratuitos para trabajadores en activo.

También es necesario resaltar que los planes de formación no solo benefician a los trabajadores. Las empresas que tienen buenos programas mejoran su reputación entre los profesionales. Además, a través de la formación las empresas pueden identificar el talento entre su plantilla.

Otro aspecto a resaltar es que las personas que realizan cursos gratuitos para trabajadores en activo se sienten muy satisfechas con lo aprendido. Por tanto, se incrementa el nivel de implicación con la empresa.

La clave de realizar planes de formación efectivos es conocer las necesidades que tienen los trabajadores y la empresa. En muchas ocasiones, se realizan encuestas para ofrecer la formación que mejor se adapte a los trabajadores. Muchas veces se apuesta por las nuevas formas de aprendizaje como los cursos online.

La mejor opción es proporcionar un listado de cursos gratuitos para trabajadores en activo para que pueda elegir un curso relacionado con el área de su puesto de trabajo.