Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
UNADE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

En la actualidad la figura del Community Manager se ha alzado como una de las más representativas en cualquier empresa. Por lo tanto, no es de extrañar que surjan acciones formativas que se especialicen en preparar a los estudiantes para convertirse en afamados profesionales en este ámbito.

Nuestro Curso Superior Universitario en Community Manager es una buena prueba de ello. En el transcurso de esta formación veremos que desde principios de siglo estamos asistiendo a un auténtico fenómeno sociológico.

A pesar de los años, el avance de esta figura se encuentra en continua y completa evolución gracias a un medio en boga. Estamos hablando, como no podría ser de otra manera, de las Redes Sociales.

Su irrupción se debe a la consolidación de las nuevas tecnologías. Este es el fenómeno que ha permitido al usuario convertirse en una pieza fundamental en todo el engranaje tecnológico.

Formación en Community Manager Online

Actualmente, un experto reconocido en Community Manager es una figura muy demandada en el ámbito empresarial. Este profesional se encarga, fundamentalmente, de gestionar las conversaciones que tienen los usuarios en las redes sociales de la organización.

Este Curso Superior Universitario en Community Manager proporcionará al estudiante las herramientas necesarias para que los alumnos puedan gestionar las comunidades virtuales.

Lo harán, además, de forma creativa y resolutiva. Además, este curso se encuentra anclado a la modalidad online o no presencial. Creemos que esta es una autentica ventaja significativa.

De esta manera el estudiante podrá avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación. Del mismo modo, no supondrá ningún problema compaginar su vida personal y profesional con el estudio de su formación en Community Manager.

Conozca las funciones que desempeña el Gestor de Comunidades

En muchas ocasiones, las funciones que desempeña el gestor de comunidades o experto en Community Manager tendrán un público amplio. Pueden estar pensadas para blogueros, tuiteros o agencias, usuarios de redes sociales en general o clientes.

También piensan en representantes de medios de prensa, departamentos de empresa y un largo etcétera. Todos estos serán los receptores de la comunicación y la dinamización de los contenidos que se vayan generando.

Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas maneras de comunicarse. Internet ha potenciado el concepto de inteligencia colectiva, que pasa a ser un entorno colaborativo universal en el que compartir conocimiento.

Por este motivo las organizaciones necesitan contar con un experto en Community Manager. Además, ha de poseer cualidades para saber elaborar un plan de marketing online.

Conseguir una buena reputación online

El objetivo principal de todo Community Manager es conseguir una buena reputación en la red. Solo de esta manera se puede llegar a optimizar los recursos de una manera adecuada.

Las tareas de un experto en Community Manager son variadas y las abordaremos con diligencia en este curso especializado. Esta acción formativa se encargará de abordar las dos premisas básicas que se deben utilizar en estas tareas.

Nos referimos a la transparencia y la cercanía. El profesional se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet, sin importar la plataforma que emplee para ello.

Por lo tanto, nos proponemos dotar al estudiante de las habilidades necesarias para realizar las tareas primordiales y más frecuentes. Cualquier experto en Community Manager podrá encargarse de la creación, actualización y diálogo en redes sociales.

El fenómeno del Community Manager en las Redes sociales

Las redes sociales traen consigo la llegada de nuevas oportunidades para las empresas. Lo mejor es que el coste de tales oportunidades puede resultar de lo más interesante. Otra de sus tareas fundamentales es la de extraer la información que dejan los usuarios acerca de sus gustos e intereses.

En las conversaciones se deja mucha información que puede resultar relevante para las empresas. Por lo tanto, trataremos de fomentar todas las habilidades del Community Manager.

Nuestro Curso Superior Universitario especializado en Community Manager aborda todas las habilidades que se identifican con este profesional. Podemos destacar, entre estas habilidades, que el Community Manager ha de ser:

  • Es una persona que le gusta ayudar y tratar de resolver problemas de la gente.
  • Usa la experiencia de la ayuda de manera proactiva para que el servicio que presta mejore. Ayudar justifica su trabajo.
  • Le gusta trabajar duro y prosperar en un ambiente orientado a objetivos. La red no duerme y el trabajo es constante.
  • Puede ser una organización independiente desde el punto de vista de la acción a la vez que creativo, funcionando como motor de arranque de las iniciativas.
  • El Community Manager debe tener otra gran cualidad, estar “on”, es decir, siempre conectado. Debe gustarle su trabajo y su función. Le encanta escribir y disfruta compartiendo sus ideas con los demás.
  • Disfruta del aprendizaje y es curioso. Reconoce las necesidades de la empresa y de los usuarios.
  • Está motivado a la renovación constante porque siempre se plantea qué caminos construir.

Además, la curiosidad, la inventiva, la imaginación, la comunicación y el atrevimiento deben ser cualidades innatas. Un Community Manager debe utilizar la creatividad para escribir en redes. Solo de esta manera conseguirá llamar la atención de su público objetivo.

Las herramientas más eficaces del Community Manager

Otro de los temas más importantes que trata este curso es el de las herramientas. La ayuda más eficaz para un Community Manager se cimenta en ellas. Hoy en día, es tal la cantidad de contenido disponible en la red que es cada vez más difícil captar la atención del público. 

Para conseguirlo, dentro del entorno de las redes sociales, se recomienda utilizar plataformas especializadas. Estas pueden basarse en vídeo, audio, imágenes, documentos y presentaciones.

Un experto en este sector podrá introducir al alumno en la gran variedad de redes sociales existentes. Nuestros estudiantes también aprenderán cómo se catalogan las mismas según su temática o los rasgos que las caractericen.

En este caso, se dividen en dos tipos:

  • Redes Horizontales: Facebook, Tuenti o Google+.
  • Redes Verticales: Linkedin o Xing.

También vamos a abordar el desarrollo del microblogging, que pone de manifiesto que hay otra forma rápida de comunicarse que deriva de los blogs. Esta tendencia ha ido evolucionando hasta llegar al micro-blog.

Los servicios de nanoblogging son los que permiten a los estudiantes publicar mensajes muy breves, que destacan por su inmediatez. 

Plataformas útiles, comunes y sencillas 

En este Curso Superior Universitario en Community Manager veremos todo tipo de plataformas. Destacan algunas como Twitter, Yammer, Tumblr o Identi.ca. Todas ellas, en su inicio, estaban pensadas para texto, aunque en la actualidad ya tienen espacio para vídeos y fotografías. 

El bagaje profesional y formativo de los estudiantes se convierte en un factor determinante. Solo cultivándolo podemos estar seguros de que accederán a un trabajo de calidad.

Es imprescindible conocer los programas que veremos tanto en el curso como aquellos emergentes que surgen diariamente. Resulta también fundamental aprender a utilizar estos programas en la práctica.

Por ejemplo, esto puede hacerse mediante el dominio de un blog o de una web corporativa. Un experto en Community Manager destaca por su dedicación al trabajo para adquirir las destrezas que precisa. 

Por lo tanto no lo dude más y póngase en contacto con nosotros. Nuestros afamados profesionales lo están esperando para convertirlo en el profesional que usted desea y merece ser.

¡Estudie con nosotros en el Curso Superior Universitario en Community Manager! ¡No se arrepentirá!

Plan de Estudios

Asignatura 1. Community management.

  • La comunicación 2.0 y 3.0 en las organizaciones.
  • Community Manager y Social Media Manager.
  • Perfiles académicos y profesionales. Mercado laboral. Funciones en la empresa.
  • El marketing online.
  • Plataformas y herramientas en la estrategia community management.

Asignatura 2. Gestión de marca en redes sociales.

  • Teoría de las redes sociales.
  • Gestión estratégica del contenido. La viralidad.
  • Acciones en redes sociales generalistas.
  • Uso de las redes sociales profesionales para visibilizar a la marca.
  • Gestión de imagen en redes sociales audiovisuales.

Asignatura 3. Otras herramientas del community manager.

  • La gestión estratégica de contenido en el blog.
  • Texto en pocos caracteres: Twitter y otras herramientas microblogging.
  • Aplicaciones 3.0.
  • Influencers y Community Management.
  • Monitorización. La escucha 2.0.

Asignatura 4. El plan social media.

  • El Plan Social Media. Fases para su desarrollo.
  • Segmentación y análisis de audiencias.
  • Estrategias y acciones.
  • SEO y SEM.
  • Evaluación del Plan Social Media. Presentación de resultados.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Elaborar un plan de marketing digital, su seguimiento y evaluación.
  • Utilizar las redes sociales para desarrollar una relación duradera y rentable.
  • Diseñar páginas corporativas.
  • Conocer qué aplicaciones y servicios están al alcance del usuario, y qué puede aportar el usuario a la red.
  • Aprovechar la red social: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.
  • Conocer sistemas de promoción y recursos publicitarios de las redes sociales.

@IOE Business School 2017

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