Titulación Profesional

Créditos
60 ECTS
Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
Universitaria (a consultar)

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Hoy en día existen multitud de situaciones en nuestra sociedad con diversos conflictos como problemas laborales, escolares, educativos o sanitarios.

El experto en técnicas de gestión de conflictos y mediación forma a los alumnos para que las partes implicadas puedan resolver por sí mismas los conflictos sin llegar a recurrir a los tribunales. Se trata de un procedimiento confidencial y privado donde se escucha a las dos partes. El proceso de mediación ahorra tiempo y dinero.

Plan de Estudios

Asignatura 1. El conflicto.

  • El conflicto.
  • Métodos de resolución de conflictos.
  • Técnicas de resolución pacífica de conflictos.

 

Asignatura 2. Principales métodos de resolución de conflictos

  • Conciliación.
  • Arbitraje.
  • Negociación.
  • Otras fórmulas de resolución de conflictos.

 

 Asignatura 3. La mediación como método de resolución de conflictos.

  • Perspectiva histórica de la mediación.
  • La mediación elementos y diferencias con figuras afines.
  • Modelos de mediación.
  • Tipos de mediación.

 

 Asignatura 4. El conflicto en las organizaciones.

  • Introducción al conflicto en las organizaciones.
  • Métodos de resolución de conflictos en las organizaciones.
  • Especial referencia al conflicto colectivo.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Profundizar en el concepto de mediación, alternativa a la gestión del conflicto.
  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para la comprensión de la dinámica del conflicto y de las herramientas que le capaciten para poder intervenir en el ámbito organizacional.
  • La figura del mediador pretende realizar una gestión de conflictos de una manera pacífica entre los implicados, partiendo de las premisas de la voluntariedad e igualdad de las partes, así como neutralidad, confidencialidad e imparcialidad del mediador.
  • Se trata de un proceso flexible en el que las partes implicadas recurren a una tercera persona, profesional de la mediación, que les ayuda a resolver sus conflictos, siempre en cumplimiento del código deontológico y partiendo de la voluntariedad de las partes.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: