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CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN TÉCNICAS DE VENTA

Curso de Formación Continua en Técnicas de Venta

Titulación profesional

Tipo CF / Experto / Tecnico
Duración 200 horas
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación Universidad Nebrija + IOE
4.5/5 (36 valoraciones)
Universidad Nebrija + IOE
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Este curso en técnicas de venta ofrece todos los conocimientos necesarios para aprender a manejar las diferentes técnicas de venta. Es de gran importancia que los empresarios conozcan las técnicas de venta, ya que esto aumenta los beneficios. Además, hay que estar al día, ya que una técnica que funcionaba muy bien ayer puede no valer hoy.

También aprenderemos sobre todos los aspectos involucrados en el propio proceso de compra. Para poder llevar a cabo de forma exitosa una técnica de venta es esencial entender todo lo que ocurre, incluyendo la comunicación no verbal. Si te interesan las ventas y quieres mejorar en tu trabajo no dudes en formarte en técnicas de venta.

Estudios en técnicas de venta online

Antes de nada cabe aclarar el significado de la palabra venta, el principal objetivo de las empresas. Se trata del proceso mediante el cual el vendedor satisface las necesidades del comprador, para el beneficio de ambas partes. Además, es imprescindible que se produzca un intercambio de productos o servicios a un precio establecido.

Actualmente, tal como estudiaremos en este curso en técnicas de venta, el proceso de vender está ligado al marketing. La venta está relacionada con la táctica mientras que el marketing tiene más que ver con la estrategia a llevar a cabo. Ambos tienen que ir de la mano para que la actividad de la compañía pueda generar beneficios. De este modo, la estrategia de ventas surge como consecuencia de la estrategia de marketing.

Por otro lado, los objetivos de la estrategia de ventas van más allá de generar beneficios. Por ejemplo, una empresa puede proponer generar una determinada cifra de ventas. No se trata de vender por vender, sino actuar de acuerdo a unos objetivos establecidos a priori. Otro objetivo puede ser atraer a nuevos clientes, por lo que habrá que desarrollar una estrategia de penetración.

Planificar las ventas es tener en cuenta los recursos, procesos y acciones que hay que llevar a cabo. Hablamos del número de vendedores implicados, reparto geográfico, estructura y organigrama, etcétera. No obstante, lo primero es tener claro dónde queremos ir y qué queremos conseguir. Una vez se tengan claros los objetivos se puede empezar a trabajar en la estrategia para conseguirlos.

La venta y el producto

Para que una venta sea exitosa no solo se tiene en cuenta la habilidad del vendedor, sino también la preparación a la venta. Este curso en técnicas de venta nos enseña a investigar y a obtener la información necesaria para que todo vaya bien en la venta. Una buena preparación es la base para cualquier proceso de venta, ya que la ausencia de la misma es la principal causa de fracaso.

Mientras planificamos la venta tenemos que tener en cuenta, entre otras cosas, el número de clientes potenciales. Este dato se obtiene a través de diferentes fuentes, como la red de avisadores, la cartera de clientes, ferias y exposiciones, etcétera. Además, un vendedor debe de saberlo todo sobre el producto que vende y sobre la empresa a la que representa.

Es importante que esta información esté actualizada con regularidad, ya que las cifran cambian rápidamente. Por otro lado, también es muy importante que el vendedor conozca lo máximo posible sobre el posible cliente. Es vital moldear el mensaje que damos al perfil de la persona o grupo empresarial al que queremos captar.

Si sabemos que estamos hablando con un trabajador con un salario básico no podemos intentar venderle servicios de alto presupuesto. Para saber todo lo necesario sobre el cliente, tal como aprenderemos en este curso en técnicas de venta, se pueden organizar diferentes visitas. Por ejemplo, una de las visitas puede tener el objetivo de establecer el primer contacto con el cliente, otra para solucionar un problema concreto, etcétera.

Técnicas de comunicación para la venta

Como hemos mencionado anteriormente es muy importante prestar atención a la comunicación durante el proceso de venta. Gracias a este curso en técnicas de venta conoceremos los diferentes tipos de comunicación. Además, también aprenderemos a aplicarlos en una visita con un cliente potencial. Entendemos la comunicación como la acción y el efecto de comunicarse, una transmisión de un mensaje desde un emisor a un receptor.

Es necesario, entonces, trabajar en una comunicación eficaz. Se trata de transmitir el mensaje de forma adecuada, en el momento adecuado y por el canal adecuado. Actualmente funciona cada vez menos intentar captar clientes a pie de calle, y es algo que debemos tener en cuenta. Quizás es mejor apostar por una buena comunicación por correo, dándole al cliente tiempo para responder, sin presión.

En función del canal que elijamos, tendremos que tener en cuenta unos factores u otros. Por ejemplo, si vamos a intentar vender por teléfono no tendremos que gastar tiempo cuidando el vestuario o la gesticulación. Sin embargo, si que tendremos que tener cuidado con lo que decimos, con la gestión de los silencios, con la entonación y la vocalización.

Aparte de lo anteriormente mencionado, cabe distinguir entre la comunicación verbal y la no verbal. En la comunicación verbal hay que tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo, la claridad y la brevedad. Si queremos comunicarnos con un posible cliente tenemos que dar un mensaje corto y claro, si empezamos a extender el discurso el cliente puede desinteresarse.

Marketing en el proceso de venta

El marketing de masas ha provocado la aparición de una publicidad masiva. Sin embargo, esto ha ido evolucionando poco a poco hacia un marketing enfocado al cliente. Esto se debe a que los jóvenes ya no son consumidores de las grandes cadenas de televisión, son un público más específico. La principal causa es la aparición de las nuevas tecnologías, ya que permite que las audiencias se repartan en diferentes plataformas.

Surge entonces una nueva corriente de comunicación de marketing integral. Consiste en la unificación de un mensaje claro a ser difundido por diferentes canales. Se trata de un mix de marketing que se compone de diferentes elementos, como la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas. El objetivo de la publicidad es dar a conocer un producto o servicio concreto.

La promoción de ventas consiste, por otro lado, es un conjunto de acciones desarrolladas por un corto periodo de tiempo. Estas pretenden aumentar el valor percibido del producto promocionado con el objetivo de aumentar el número de ventas. Por su parte, las relaciones públicas pretenden crear buenas relaciones con un público determinado, de modo que se mejora la imagen de la compañía.

También cabe hablar de la publicity, que colabora a crear una imagen favorable de la empresa sin que este se gaste dinero. Consiste en divulgar cierta información a través de los medios de comunicación para que llegue al gran público. Tiene un gran efecto de penetración, ya que el público no la identifica como acciones de publicidad en si.

En este curso en técnicas de venta aprenderás a entender y utilizar el marketing como herramienta para vender. Una vez se integra la estrategia con el resto de tácticas se obtiene un completo que, si cumplimos todos los pasos, nos llevará a aumentar los beneficios. Hay que entender que no es un efecto inmediato y que hay muchos otros factores que intervienen en las ventas.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Conocer y manejar todos los aspectos relacionados con las técnicas de venta desde distintos enfoques.
  • Analizar las diferentes influencias existentes en el proceso de compra.
  • Preparar al comercial para una venta completa y satisfactoria, dotándolo de las estrategias y técnicas necesarias para una negociación eficaz.
  • Interiorizar las habilidades sociales necesarias para la atención al cliente.
  • Conocer los criterios y estrategias de segmentación del mercado.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Asignatura 1. La venta y el producto.

  • El plan de ventas.
  • La negociación comercial. Técnicas de ventas.
  • Producto, dimensiones, clasificación, diferenciación y posicionamiento.
  • Ciclo de vida del producto.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Proceso de creación de productos y factores de éxito.
  • El servicio de atención al cliente y el Mix de Marketing.

Asignatura 2. Marketing en el proceso de venta.

  • Concepto y funciones de comunicación en marketing.
  • El proceso de comunicación publicitaria.
  • Publicidad y competencia desleal, publicidad ilícita.
  • El marketing y la función comercial.
  • La Imagen de la empresa.

Asignatura 3. Técnicas de comunicación para la venta.

  • La comunicación para la venta.
  • La comunicación y presentaciones eficaces para la venta: la persuasión.
  • Tipos de comunicación (verbal/no verbal).
  • La correspondencia comercial.
  • Cartas anteriores y propias de un pedido.
  • Cartas de reclamación y petición de informes.
  • El oficio y el certificado.

Asignatura 4. Servicio Post-Venta

  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • Captación y fidelización de clientes.
  • El cierre de la venta: negociación, manejo de objeciones y el servicio postventa.
  • Satisfacción de las necesidades de los clientes y la segmentación.
  • Calidad de servicio y atención al cliente (QDF).

 

 



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FundamentaciónObjetivos

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