CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN SAP: PROCESOS DE LOGÍSTICA

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN SAP: PROCESOS DE LOGÍSTICA

Área Informatica
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Con este curso de formación continua en SAP: procesos de logística los alumnos adquirirán conocimientos en soluciones de logística basadas en SAP. Mediante su aplicación podrán ejecutar de manera sencilla procesos en esencia complejos. Así como una reducción en los gastos de logística entre otras cosas.

Hazte especialista en SAP: procesos de logística online

Para ello se hará necesario introducir al alumno en SAP y la multitud de posibilidades que pone a nuestra disposición. Para ello en este curso en SAP procesos de logística se instruirá al alumno en su funcionamiento. A la vez que en las diferentes herramientas que posee.

Con la utilización de este modulo de SAP para la logística se permite la gestión de procesos como reservas, pagos y compras, etc. Y además el sistema sirve para interrelacionar diferentes departamentos de la organización.

Con esta formación el alumno logrará convertirse en un profesional de SAP. Gracias a esta formación inmejorable. La cual se encuentra dividida en cuatro asignaturas principales, con un total de 200 horas. Todo ello con la comodidad de ser una formación totalmente online. Por lo que el alumno es el dueño de su tiempo.

Este programa en SAP procesos de logística se encuentra dirigido a profesionales, profesores, estudiantes y, en general a  todas aquellas personas que quieran adquirir un conocimiento básico de este sistema de gestión que forma parte de nuestro contexto social habitual.

También a aquellas personas que vean en SAP una posibilidad de empleo y de inicio de una interesante trayectoria laboral y profesional.

En qué consiste SAP

Los alumnos aprenderán que SAP es una empresa a la vez que un software de gran utilidad para las organizaciones. En esta formación los alumnos manejaran el SAP ERP, el cual tiene un uso muy extendido entre las empresas. Este ERP de SAP consiste en un software que se encarga de la gestión de los procesos de una empresa.

Lo componen una serie de módulos como puede ser el módulo de finanzas, de producción o de logística. En este último será en el que se haga especial hincapié en este curso en SAP procesos de logística.

Se pone en común la información de todos los módulos para así logar una integración en SAP. Y además se hace una puesta en común de la base de datos.

El control de gestión en SAP: módulo de CO

El módulo CO de SAP es el encargado de llevar a cabo lo que se conoce como contabilidad analítica o contabilidad de costes de una empresa.

El control de gestión podemos entenderlo como una parte de la gestión de las finanzas de la empresa. A la que se conoce como contabilidad analítica. Consiste en un conjunto de métodos de análisis y control interno. Los cuales tienen como objetivo ayudar a los distintos niveles de decisión a coordinar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos fijados por la empresa. La información es el elemento más relevante en el control de gestión.

Este módulo debe además facilitar información de negocio relevante para apoyar a todos los involucrados en el proceso de toma de decisiones. Por lo tanto, los futuros profesionales de SAP deben tener claro que la obtención de información es su principal objetivo.

Pero no solo eso, sino que un adecuado sistema de control de gestión debe facilitar información de los diferentes departamentos. Sobre su comportamiento y resultados, pero principalmente de la gestión de los gastos y de los ingresos.

Como futuros controller de una empresa, aprenderéis a analizar con ayuda de este módulo el control del gasto destinado a acciones concretas previstas por la empresa.

El alcance del control de gestión

Como ya hemos mencionado, el control de gestión tiene como objetivo realizar una asignación de los costes a quienes los generan. Y con este fin se configuran en SAP diversas funcionalidades que en conjunto permiten cumplir este objetivo.

Planificación: Consiste en estimar por adelantado los costes que se van a producir en los distintos centros consumidores de recursos de la empresa.

Imputación: Cada vez que un coste es registrado se necesita asignar estos a los responsables de ese gasto determinado.

Control: Implica un análisis y comparación de los costes planificados frente a los reales. A la vez que las implicaciones de las desviaciones, tanto positivas como negativas, y la toma de decisiones en consecuencia.

Supervisión: Consiste en el análisis y la gestión de la toma de decisiones llevadas a cabo en el punto anterior (control).

La gestión del material con SAP: módulo MM

Es uno de los llamados módulos logísticos. Este módulo de MM (Materials Management) es el módulo de logística más importante. Lo podemos relacionar con aquellos procesos de entrada de materiales a la empresa. Y también con la gestión de stocks. Los alumnos descubrirán que en este modulo de SAP se encuentran incluidas la planificación, las compras y la verificación de facturas de proveedor.

Estructura del módulo MM

Los elementos que forman parte de la estructura organizativa del módulo de gestión de materiales son: el mandante, la sociedad FI, el centro logístico, el almacén, la organización de compras y el grupo de compras.

Mandante: Se encuentra en el primer nivel de la jerarquía. Los alumnos aprenderán que es una partición independiente de la base de datos.

Sociedad FI: La sociedad financiera es un ente jurídico independiente. Esto implica reportar la contabilidad legal de forma independiente. En este apartado no conviene confundir una sociedad con un grupo de empresas.

Organización de compras: Tiene como principal objetivo negociar precios de compra para los centros. Y con unas condiciones más ventajosas que si los centros comprasen por su cuenta. En el volumen de compras de la organización de compras se encuentra la principal ventaja competitiva para una sociedad. Las organizaciones de compras pueden ejercer su actividad para una o varias sociedades del grupo.

Grupo de compras: Es la unidad organizativa que identifica quién lleva a cabo la compra, ya sea una persona o un grupo. Además de la clave que identifica al encargado de compras responsable de esta actividad. Es importante señalar que un encargado de compras puede trabajar para varias organizaciones de compras.

Las ventas y la distribución con SAP: módulo SD

Este módulo de ventas y distribución es junto con el de gestión de materiales uno de los módulos logísticos. Ofrece las siguientes funcionalidades como objetivo principal en la gestión de las ventas:

  • Gestión de datos maestros: materiales, clientes, etc.
  • Gestión de las ventas de productos y servicios, de transporte y de entregas.
  • Documentos comerciales.
  • Condiciones de precios.
  • Verificación de facturas.

Al contrario que en el modulo de gestión de materiales, en este modulo de ventas y distribución la estructura de ventas se organiza en tres perspectivas. Estas son la estructura de área de ventas, la organización interna y la organización de la expedición.

La organización de las ventas es una de las estructuras organizativas a través de la cual se formulan las necesidades del departamento comercial de la empresa en SAP. Los alumnos de este curso en SAP procesos de logística aprenderán que una organización de ventas se asigna a una y sólo una sociedad FI.

  • Introducir al alumno en qué es SAP y en las posibilidades que ofrece.

  • Conocimiento general del funcionamiento de la aplicación y de las diferentes herramientas que contiene.

  • Practicar y conocer las principales transacciones correspondientes a las áreas de Ventas y Distribución (SD).

  • Cubrir las transacciones y funciones necesarias en el área de: planificación de requerimientos de materiales, aprovisionamiento, gestión del inventario, verificación de facturas del proveedor y valoración de materiales.

  • Profesionales, profesores, estudiantes y, en general a  todas aquellas personas que quieran adquirir un conocimiento básico de este sistema de gestión que forma parte de nuestro contexto social habitual.
  • También a aquellas personas que vean en SAP una posibilidad de empleo y de inicio de una interesante trayectoria laboral y profesional.

Asignatura 1. Introducción al ERP de SAP.

  • Introducción a SAP.
  • Navegación en SAP.
  • Introducción de conceptos contables.
  • Parámetros globales.
  • Datos maestros.
  • Control de documentos. 
  • Valores por defecto, anulaciones o impuestos. 
  • Las vistas de listas en SAP y las tablas de control.
  • Compensación.

Asignatura 2. Control de gestión.

  • Introducción al control de gestión.
  • Parametrizaciones previas. Unidades organizativas.
  • Datos maestros.
  • Planificación.
  • Contabilizaciones reales. CECO'S.
  • Órdenes CO.

Asignatura 3. MM. Gestión de material.

  • Estructuras organizativas en MM.
  • Datos maestros. Materiales y proveedores.
  • Gestión de compras.
  • Planificación de necesidades.
  • Gestión de stocks y almacenes.
  • Facturación y logística.

Asignatura 4. SD. Ventas y distribución.

  • Unidades organizativas en SD.
  • Datos maestros.
  • Procesos básicos en ventas.
  • Gestión de entregas.
  • Gestión del transporte.