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CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN PROTOCOLO Y GESTIÓN DE EVENTOS

Curso de Formación Continua en Protocolo y Gestión de Eventos

Titulación profesional

Tipo CF / Experto / Tecnico
Duración 200 horas
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación Universidad Nebrija + IOE
4.4/5 (38 valoraciones)
Universidad Nebrija + IOE
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Los alumnos de este curso de formación continua en protocolo y gestión de eventos adquirirán conocimientos muy variados. Cómo actuar en actos oficiales, organización de eventos o relaciones con la prensa son algunos de los contenidos de esta formación.

Hazte especialista en protocolo y gestion de eventos online.

En este curso encontraremos varias definiciones que nos acercan al concepto de protocolo. Así pues, podemos hablar de una regla ceremonial, es decir, las normas que hay que seguir en un acto. Bien por decreto o por costumbre.

Los objetivos de esta disciplina son que un acto se desarrolle con normalidad, que las autoridades se ubiquen adecuadamente, agasajar a los invitados o la transmisión de mensajes.

Existen varios tipos de protocolo:

  • Oficial: cuando hay autoridades oficiales como miembros de la Casa Real o el Gobierno. En este caso, las normas se rigen por un Real Decreto.
  • Social: son las normas de comportamiento que sirven para generar una buena convivencia.
  • Empresarial: se trata de la imagen corporativa, es decir, la imagen que el grupo empresarial transmite a la sociedad.
  • Universidades: esta institución tiene sus propias reglas y símbolos.
  • Eclesiásticos: cuenta con una jerarquía propia. Además, tienen un gran número de elementos simbólicos.
  • Diplomático: hay que tener en cuenta las normas y costumbres de varios países y sus autoridades.
  • Militar: se rige por sus propias normas y leyes.
  • Deportivo: mezcla el protocolo social, empresarial y oficial al aglutinar personalidades de diferentes ámbitos.

El perfil del profesional del protocolo

El profesional del protocolo debe contar con una formación adecuada y rigurosa. Sin embargo, también debe poseer características personales que no se adquieren con formación: sentido común, naturalidad y empatía.

Este profesional debe tratar con personas de diferente índole, además, debe resolver cualquier problema que surja. La planificación es importante, pero debe estar predispuesto a trabajar en situaciones imprevistas.

Aspectos básicos del protocolo

En esta profesión existen algunas reglas de oro como la presidencia de los actos. El experto en protocolo debe conocer a la perfección que es lugar más destacado del acto. Reservado para las autoridades más importantes.

Esto se extiende hasta quién debe ocupar la segunda presidencia, la ordenación de los invitados o los símbolos de Estado. El profesional del protocolo debe encargarse también de las invitaciones y los tratamientos de estas.

También existen normas de diferentes tipologías:

  • Moral.
  • Social, de etiqueta o convencionales.
  • Jurídicas.

Comportamiento social y desenvoltura social y empresarial

Los buenos modales se dan por hecho en la sociedad, sin embargo no siempre es así. Existen ejemplos como retirarse las gafas de Sol al hablar con otra persona o pedir disculpas cuando intentamos llegar a nuestro sitio por delante de otras personas.

Los saludos son uno de los usos sociales más extendidos. Averiguar cuál es el modo coloquial y oficial es un primer paso para no molestar al invitado. En nuestra sociedad concedemos un gran valor simbólico, así pues, el no realizarlo puede ser signo de enfado o mala educación.

Gestión del presupuesto de un acto

La planificación y gestión del un acto pueden suponer el éxito de este. El presupuesto previsto determinará en qué consistirá y la gestión optima de este. Para esto, es necesario tener  conocimientos sobre control presupuestario y estandarización.

Antes de realizar un acto debemos plantearnos cuál es nuestro objetivo. Este puede ser económico o reputacional. Si por otra parte, se trata de un concurso de la Administración Pública, deberán cumplirse los pliegos de condiciones.

Comunicación en la gestión de ventas: técnicas de ventas

Existen diferentes directrices a seguir para alcanzar el objetivo: vender el producto.

  • El vendedor debe analizar el mercado para ofrecer lo que sus clientes desean. Comprender las necesidades del usuario y hacerle ver que puede cubrirlas es la clave para el éxito.
  • La preparación de la venta interfieren distintos factores además del vendedor. La primera fase sería la prospección, es decir, el trabajo en el que se identifica a los posibles compradores.
  • El acercamiento consiste en iniciar el contacto presencial con los clientes que han mostrado interés.
  • La presentación y la argumentación utilizan la prospección para averiguar si las cantidades y características de los productos son adecuadas para el cliente. No todos los usurarios son iguales, por tanto, no aceptaran las mismas soluciones.
  • La demostración consiste en convencer al cliente con argumentos para que decida comprar el producto. En este proceso se demostrará al cliente que todo lo que se dice es cierto.
  • Las objeciones parecen con las dudas del comprador. No es necesario que haya habido un error en la exposición del vendedor. El cliente puede tener miedo a tomar una mala decisión o pensar que puede conseguir un descuento.
  • El cierre de la venta son las acciones encaminadas a que se produzca el pedido.

Redes sociales aplicadas a la gestión de eventos: relaciones con la prensa

Las empresas actuales tienen la necesidad de comunicar. Transmitir información sobre ellas y sus productos. El objetivo es que los medios de comunicación difundan la información de acuerdo con sus intereses.

Los motivos por los que las empresas fomentan estas relaciones pueden ser de cuatro tipos:

  • Económicos: los medios de comunicación pueden potenciar una visión positiva de la empresa y su producto.
  • Políticos: pueden remitir situaciones negativas para la empresa. Por ejemplo, en casos de peligro medioambiental.
  • Sociales: la estrategia de la empresa está destinada a consolidar a sus clientes, los fines nunca serán ornamentales.
  • Culturales: la transcendencia social de una empresa está vinculada directamente en su misión, visión y valores.

La comunicación en las redes sociales

Las estrategias en las redes sociales son esenciales para alcanzar los objetivos. El perfil y el avatar son parte de la identidad digital son el equivalente a la marca o el logotipo. No debemos olvidarnos de mantener al día las redes, estar actualizados. El muro actúa como espacio publicitario.

La Social Media Optimization es una estrategia de promoción en las redes sociales. Los contenidos deben ser escritos con relación a los objetivos planteados. Además, este tipo de comunicación fomenta la fidelización y la interactividad.

No se trata de que la empresa tradicional desaparezca, sino de que se adapte a las nuevas condiciones.

Algunos tips en la comunicación de redes sociales

  • No hablar por hablar.
  • Elegir frases o títulos llamativos.
  • Tener en cuenta las palabras clave.
  • Ser amable.
  • Escuchar.
  • Adiós al relleno.
  • Resaltar las propuestas de valor.
  • Cuidado con las ambigüedades y los datos inexactos.

 El lenguaje en las redes sociales

Las redes sociales tienen su propia jerga. Este lenguaje nace de la necesidad de expresarse de forma rápida, ahorrando caracteres y tiempo. Los emojis son ejemplo de esto. En este curso de protocolo se explica que son una forma de paralenguaje textual que representa gestos.

También podemos encontrar abreviaciones y acrónimos. Como decimos anteriormente, es una forma sencilla de comunicarse ahorrando tiempo.

 



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FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Utilizar técnicas de protocolo para el buen desarrollo en el protocolo y en la organización de cualquier evento.
  • Aplicar las herramientas y estrategias necesarias para hacer la planificación global de un acto, sea cual sea el sector empresarial o la modalidad del acto.
  • Usar las nuevas tecnologías aplicadas a la organización de un evento, coordinación y desarrollo y las nociones necesarias para la gestión de los presupuestos.
  • Disponer de buenos recursos de comunicación para elaborar informes, defender proyectos, preparar una conferencia, desarrollar una presentación o hablar en público.
  • Manejar conocimientos de comunicación interpersonal, ya sea desarrollando eficazmente una reunión, resolviendo una queja o consiguiendo los objetivos marcados en una entrevista.
  • Perfeccionar las habilidades comunicativas y las capacidades de convicción y persuasión.
  • Preparación para poder enfrentarse a un auditorio, con las técnicas, herramientas y estrategias necesarias, para comunicar eficientemente el discurso, adquiriendo aquellas herramientas y técnicas necesarias para una comunicación oral eficaz.
  • Introducción en términos de comunicación emocional y conocimiento de las técnicas de comunicación verbal y no verbal, así como del entorno donde se llevará a cabo el discurso.


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FundamentaciónPlan de estudios

Asignatura 1. Protocolo e imagen personal.

  • Concepto y origen del protocolo.
  • Comportamiento y desenvoltura social y empresarial.
  • Cuidado de la imagen personal.
  • Protocolo y medios de comunicación.

 Asignatura 2. Eventos: planificación, presupuestación y organización.

  • La planificación de un evento.
  • El anfitrión y su responsabilidad. 
  • La organización de los eventos más habituales. 
  • Gestión de los presupuestos de un acto.

 Asignatura 3. Comunicación en la gestión de eventos.

  • La negociación comercial. Técnicas de ventas.
  • Técnicas de negociación.
  • Técnicas para una comunicación eficaz.
  • Técnicas eficaces para la atención al cliente.

 Asignatura 4. Redes sociales aplicadas a la gestión de eventos.

  • Relaciones con los medios de comunicación.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas al protocolo.
  • La comunicación en las redes sociales.
  • Dinamizar contenidos en redes sociales.

 



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FundamentaciónObjetivos

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