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CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN PLAN Y PREVISIONES DE VENTAS CON EXCEL

Curso de Formación Continua en Plan y Previsiones de Ventas con Excel

Titulación profesional

Tipo CF / Experto / Tecnico
Duración 200 horas
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación Universidad Nebrija + IOE
4.6/5 (23 valoraciones)
Universidad Nebrija + IOE
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Con este curso de formación continua en Plan y previsiones de ventas con Excel el alumno podrá adquirir grandes conocimientos prácticos y desarrollar habilidades. Estas son muy necesarias para poder anticiparse ante los retos y oportunidades de negocio existentes en el mercado. De esta manera será más fácil que alcancen el éxito en sus empresas. Haciendo uso de una visión estratégica comercial y de una herramienta muy útil como es Excel.

Desde una perspectiva económica, es vital disponer de una adecuada estrategia comercial. Ya que esta permitirá a la organización aumentar no solo la rentabilidad, sino también la calidad del servicio.

Hoy en día resulta esencial en el mundo empresarial tener conocimientos en el campo de la gestión comercial y del marketing. Los alumnos de este curso de plan y previsiones de ventas serán capaces de definir adecuadamente tanto el producto como el cliente. Así como diversos aspectos clave en las estrategias comerciales de las organizaciones.

Hazte especialista en plan y previsiones de ventas con Excel online

Los alumnos aprenderán que el sector comercial y de ventas cuenta con unas altas expectativas de crecimiento en los años próximos. Esta expansión va acompañada de una gran demanda de estos perfiles comerciales.

Entre estos perfiles profesionales el que consideramos más importante para este sector comercial es el de gestor comercial de ventas. Para poder lograr el éxito en los negocios esta figura es clave en la empresa. En él se engloban aspectos como la responsabilidad para lograr rentabilidad mediante las ventas a la vez que se mantiene la calidad del servicio al cliente.

Con este curso de plan y previsiones de ventas con Excel también adquirirás las competencias necesarias para todas aquellas actividades relacionadas con las operaciones de venta. Además de profundizar en la figura del vendedor. Con conceptos como reclutamiento de vendedores hasta la formación y motivación de los mismos. Y todo ello enfocado a un plan de ventas y negociación comercial a través de un plan de marketing. Para posteriormente plasmarse los presupuestos ayudándose de Excel y sus hojas de cálculo.

Cabe destacar que a lo largo de este curso de 200 horas en modalidad online contarás con la ayuda de tutores. Aparte del resto de equipo docente que te acompañará en todo momento en tu formación. Sin olvidar las posibles sinergias que puedan desarrollarse con el resto de estudiantes del curso.

La figura del vendedor

En el primer apartado de este curso de plan y previsiones de ventas con Excel se hace hincapié en la figura del vendedor y su reclutamiento. Así como en su posterior motivación.

El reclutamiento en el área de ventas cobra mayor nivel de importancia ya que se ha convertido en el núcleo de las organizaciones. Esto es debido a que esta área es por donde tiene lugar el flujo de dinero. Y en donde los proyectos se ponen en marcha. Es por ello que como gestores comerciales de ventas conviene preguntarse si disponemos del personal adecuado en el departamento comercial.

Son muchos los expertos que afirman que el éxito de una organización pasa por hacer una correcta selección de personal. Y el departamento de ventas no iba a ser una excepción.

Sin embargo sabemos que contratar al vendedor adecuado no es una tarea fácil. Pero los conocimientos que adquirirás en este curso sin duda te serán de gran ayuda. Cuando en el futuro te enfrentes a esta situación en tu empresa.

Debido a la presión que supone este puesto, los vendedores sueles ser muy propensos a sufrir cambios en su motivación. Es por ello que los gestores comerciales deben tratar en la medida de lo posible hacer uso de las herramientas necesarias para mantener a su equipo comercial motivado y a pleno rendimiento.

El plan de ventas

En este apartado ya se entra más en materia en el plan de ventas y el proceso comercial que conlleva. A grandes rasgos, el plan de ventas establece una estimación de las ventas de una empresa para un periodo de tiempo concreto. Además sirve como descripción de los objetivos, estrategias que se aplicarán, publico objetivo y posibles problemas a los que enfrentarse..

Los motivos que pueden originar este plan de ventas son diversos: vender más, redirigir tu oferta a mercados diferentes, lanzamiento de producto, etc.

Lo ideal es redactar un plan de ventas altamente personalizado en función de las necesidades de cada empresa. Para ello es necesario considerar los siguientes aspectos básicos:

  • Tener un conocimiento en profundidad del producto/servicio ofertado. Conocer con detalle las particularidades de nuestros productos/servicios es recomendable. Ya que de este modo podemos usar estas particularidades a nuestros favor convirtiéndolas en un factor que nos diferencie. Y que en la medida de lo posible suponga un benficio y ventaja con respecto a la competencia.
  • Ser consciente de en qué mercado tu producto/servicio se comercializa. Lo fundamental en este apartado es conocer a nuestros competidores. Empezando por su oferta. Para tal fin habrá que realizar una investigación de mercado. Tras haberla realizado se deben identificar las ventajas competitivas que harán a tus potenciales clientes decidirse por ti en lugar de por tus competidores.
  • Saber la fuerza de ventas de tu producto/servicio. Para ello el gestor comercial debe conocer a los encargados de la distribución y los vendedores. Ya que ellos serán los intermediarios en el proceso de venta al público objetivo. Son ellos los encargados de hacer llegar nuestra oferta al mercad, para lo cual deben de también estar adecuadamente informados.

El papel de Excel en la gestión comercial

Los alumnos de este curso aprenderán que Excel es una herramienta muy útil para el departamento comercial de la empresa. Esta área de la empresa se encarga de la captación de nuevos clientes. En este departamento es de vital importancia realizar un seguimiento adecuado y eficaz de los clientes. Es aquí donde Excel nos es de utilidad. Ya que presenta multitud de funciones que ayudan a optimizar todas las funciones a realizar por este departamento.

La implementación de las hojas de cálculo de Excel en el campo de las ventas desemboca en un mayor rendimiento del trabajo.

La función principal que se explicará en profundidad en este curso de plan y previsiones de ventas de Excel es a usar las hojas de cálculo para conseguir una previsión de ventas. Todo ello de una manera rápida y eficaz.

Para llevar a cabo esta previsión se podrían usar dos tipos de previsión de ventas, por ejemplo:

  • Global
  • Por zonas geográficas

Elijas el sistema que elijas en los dos casos lo principal es tener disponible el histórico de datos de ventas. Una vez que los tenemos y habiendo adecuado las hojas de datos mediante la aplicación de fórmulas la previsión de ventas se calcula automáticamente. Tras introducir los datos históricos y realizarse los cálculos se puede modificar los importes a voluntad. Por último se nos presentaría la previsión final y los gráficos correspondientes.

Cabe destacar que para que esta previsión se dé hay que tener en cuenta que la hoja de cálculo de Excel debe presentar unas determinadas características.

En este curso de plan y previsiones de ventas con Excel se te instruirá en el uso y manejo de Excel. Para que puedas aplicar esta y otras técnicas de manera profesional en tu futuro puesto de trabajo.



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FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Conocer como realizar un plan de ventas a través del control y la gestión comercial.
  • Analizar la documentación de la negociación necesaria para llevar acabo una negociación comercial satisfactoria con el fin de obtener los objetivos fijados por la empresa.
  • Adquirir los conceptos necesarios relacionados con la ventas, como las técnicas y el cierre de ventas para poder llevar acabo un control de ventas eficaz.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos sobre las ventas y los costes de éstas en una hoja de cálculo.


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FundamentaciónPlan de estudios

Asignatura 1. El vendedor.

  • El colectivo de ventas y el vendedor individual.
  • Reclutamiento de vendedores.
  • La formación de vendedores. Contenido de la formación.
  • La motivación y animación de vendedores.
  • Remuneración de vendedores.

Asignatura 2. Plan de ventas.

  • Marketing y planificación.
  • El plan de ventas.
  • La gestión comercial y de ventas en la empresa.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 3. Ventas.

  • Control de ventas, de vendedores y de costes.
  • El cierre de la venta: negociación, manejo de objeciones y el servicio postventa.
  • La negociación comercial: técnicas de venta.

Asignatura 4. Previsión de ventas con excel

  • La hoja de cálculo. Funciones básicas.
  • Procesos del área de ventas.
  • Presupuestación y medición de la eficiencia de ventas.
  • Estrategia de precios y generación de informes.
  • La financiación a los clientes.

 



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FundamentaciónObjetivos

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