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CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN MARKETING DIGITAL

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

En el presente curso de formación continua en marketing digital los alumnos aprenderán las posibilidades que  este nos ofrece actualmente. La realización de estos estudios ayudará a los estudiantes a mejorar el diseño de estrategias y acciones relacionadas con el entorno online.

Hazte especialista en marketing digital online

Podríamos definir al Marketing Digital como la aplicación de las técnicas de marketing aplicadas a medios y canales online. La intención es aprovechar al máximo los recursos y oportunidades que ofrece Internet para potenciar una marca o negocio eficientemente.

Es decir, el Marketing Digital consiste en vender productos y servicios a un target específico cuyo hábitat es Internet. A lo largo de esta formación en marketing digital quedará patente lo esencial que esta herramienta puede llegar a ser para los negocios.

Los alumnos de este curso de marketing digital explorarán las figuras de Community Manager y Social Media Manager. Serán capaces de crear y gestionar contenido inteligente, y aprenderán los beneficios que reporta al marketing. Y no solo eso, sino que trabajarán aspectos tan importantes como el posicionamiento. Además de técnicas efectivas de elaboración de contenido sin descuidar el SEO. Y tampoco se dejará de lado estudiar el uso y manejo de avanzadas herramientas para la medición de resultados (Google Analytics).

Conviene destacar que este programa se encuentra dividido en cuatro apartados fundamentales. Con una duración total de 200 horas. En modalidad online.

La estrategia de marketing online en las empresas

Debido a la globalidad creciente de los mercados una empresa fracasaría en el caso de no elaborar una estrategia de actuación. La globalidad ha impuesto la heterogeneidad de segmentos, directrices y decisiones que deben abordarse bajo la dirección de negocio. Para que así la empresa en cuestión pueda alcanzar los objetivos que se ha propuesto.

Esto puede extrapolarse a las estrategias de marketing online, las cuales son el modo de abordar la situación de mercado. Y deben marcar la metodología a la hora de determinar los objetivos.

Estos objetivos estarán enfocados a alcanzar ventajas competitivas en el mercado. Que permitan el crecimiento sostenido de la empresa. Para ello habrá que tener en cuenta aspectos como el análisis de situación, pronósticos, objetivos, estrategias, planes de actuación y el control.

El Social Media Manager y Community Manager en el Marketing Digital

En el ámbito de las redes sociales es muy común observar el uso de estos dos conceptos con cierta ambigüedad. Social Media o Community Manager son términos que aunque responden a conceptos y perfiles diferentes se suelen solapar o sustituir a la ligera. A lo largo de este apartado del curso en marketing digital quedarán claras las distinciones entre ambos conceptos.

El área del Social Media ha ido sumando acepciones en base a los perfiles que se han ido añadiendo a su jerarquía y funciones. Es por esto que a veces surgen conceptos similares que poco a poco delimitan sus espacios hasta formar dos espacios de trabajo independientes. Siendo este el caso del Community Manager y del Social Media Manager, dos perfiles confusos en sus orígenes pero que hoy día no tienen nada que ver.

En teoría, el Social Media Manager es un perfil que se encuentra en una posición superior a la del Community. De este modo el Social Media Manager lleva a cabo una labor de consulta, análisis y diseño de la estrategia. Y a su vez, esta estrategia la pondrá en práctica el Community Manager. El cual se encarga de coordinar y gestionar las redes sociales. Definiendo las necesidades, los timings, el control de los objetivos y modo de informar al SMM.

Los buscadores en el ámbito del posicionamiento web

Uno de los apartados fundamentales de este curso de marketing digital es el posicionamiento web. Y dentro del ámbito del posicionamiento se encuentra el buscador, el cual se ha convertido en un mediador imprescindible entre contenidos y usuarios.

Entendemos el buscador como un sistema automático que basa su funcionamiento en la búsqueda y catalogación de archivos alojados en un servidor. Sus partes son la araña o robot, el índice o catálogo y la interfaz de búsqueda. Cada una de ellas es responsable de una parte del proceso que el buscador lleva a cabo: indexación, catalogación y recuperación. Los estudiantes aprenderán todo lo relativo a estos tres procesos.

Por ejemplo, para que una página sea indexada es necesario que se dé de alta la página a través de un formulario. Proporcionado por el buscador. O bien esperar a que el buscador encuentre la página a través de un enlace en otra página ya indexada. Una vez indexada, la página se cataloga en función de su contenido. El cual es evaluado en función de las palabras que han sido indexadas.

Por otro lado, se encuentran los factores que hace que una página se posicione. Estos pueden ser muy diversos y varían según el buscador. Pero fundamentalmente podemos dividirlos en factores relativos a la página (on-page) y externos a ella (off-page). Por otro lado debemos tener en cuenta los factores relativos al usuario que hace la búsqueda. Y a otras páginas que también se posicionan en la misma búsqueda.

En la tendencia actual en los buscadores se está teniendo en cuenta el papel que están jugando las redes sociales en esta materia. Las búsquedas son más sociales. Y los usuarios se convierten en el elemento fundamental en la valoración de una página y sus contenidos.

El marketing de contenidos en el marketing digital

La aparición de las tecnologías digitales aplicadas al área de la comunicación y el marketing abrieron un mundo de posibilidades. Una de ellas era gestionar una compra desde un lugar distinto al punto de venta presencial.

Diversos factores fueron de gran ayuda en este proceso. La facilidad de acceso, los costes en comparación con otros medios y la evolución de la tecnología entre ellos. Permitieron que las comunicaciones digitales y su medio se impusieran a la hora de intercambiar información o realizar transacciones comerciales.

Estos medios digitales digitales se presentaban como una nueva parte integrada en el marketing mix de la empresa. El sector empresarial descubrió que este era un entorno con capacidad de llegar al público mediante diferentes estrategias comunicativas. Ya que la Red no plantea límites, y menos aun para los contenidos.

El papel de Google Analytics en el marketing digital

Otro de los apartados fundamentales de este curso en marketing digital es el de la medición de de resultados.  Y es aquí donde surge Analytics. La cual es una herramienta de Google que nos ofrece la posibilidad de observar lo que sucede en el espacio web que se haya creado. Rastreando la actividad que se genera en él.

Para ello debe incluirse un código en el código HTML de las páginas a analizar. Esto fue de ayuda a la hora de transferir más datos a los motores de búsqueda. Los cuales podían llegar a realizar un filtro mucho más efectivo y de mayor calidad para el usuario.

Estas métricas son medidas base en un análisis de contexto. Constituyen los pilares fundamentales de la analítica web. En función de cómo se determinen se podrán observar unos comportamientos u otros.

  • Conocer las estrategias y las funciones que desempeña cada rol en el contexto del marketing digital.
  • Saber las especificidades y peculiaridades que tiene el marketing online y las diferencias entre redes sociales, páginas webs, comercios en internet, etc.
  • Diseñar, desarrollar y gestionar un Plan de Marketing Digital, coherente con el Plan General de Marketing.
  • Crear contenido inteligente y saber posicionarlo de manera satisfactoria.
  • Graduados de las áreas de la información, tales como Periodismo, Comunicación, Publicidad y Audiovisuales.
  • Social Media Manager, Community Manager, Responsable de contenidos digitales, investigador de medios y estudios de mercado, redactor y cualquier persona interesada en los Social Media.
  • Responsables de Redes Sociales de empresas de publicidad o marketing o encargados de esos departamentos en cualquier empresa.
  • Cualquier persona que necesite crear contenido de un blog o página web personal o corporativa.
  • Encargados de la reputación online de cualquier empresa.

Asignatura 1. Introducción al SMM en la empresa.

  • Estrategia de Marketing Online a partir de la estrategia de la compañía.
  • Definición y nuevos modelos de negocio.
  • Social Media Manager & Community Manager.

Asignatura 2. Posicionamiento web.

  • Posicionamiento web.
  • Buscadores.
  • Planteamiento de un sitio web.
  • Posicionamiento natural SEO.
  • Sistemas de posicionamiento por pago.

Asignatura 3. Marketing de Contenidos.

  • Marketing de contenidos y contenido inteligente.
  • ¿Por qué valerse de una estrategia de contenidos?
  • Cómo elaborar contenido de calidad sin olvidar el SEO.
  • Integrar mi estrategia de contenidos en el Plan de Marketing.

Asignatura 4. Medición de resultados.

  • Google Analytics. Parte 1: visión general.
  • Google analytics. Parte 2: uso de la herramienta.
  • Otras herramientas de análisis a tener en cuenta.
  • Análisis de datos y orientación a objetivos.
  • Interpretación de los datos en un entorno digital (analítica- CRM analítico).