Masters, MBA y Cursos Online
Contacto
Atención al cliente: +34 917 379 990 | +34 935 959 590
CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN APLICACIONES ANDROID

Curso de Formación Continua en Aplicaciones Android

Titulación profesional

Tipo CF / Experto / Tecnico
Duración 200 horas
Área Informática
Modalidad Online
Titulación Universidad Nebrija + IOE
4.6/5 (27 valoraciones)
Universidad Nebrija + IOE
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Con este curso de formación continua en Aplicaciones Android los alumnos aprenderán todo lo que un creador de aplicaciones necesita saber.

Con esta formación descubrirán lo fácil que es utilizar programas de desarrollo. Estas cuentan con una naturaleza visual que permite empezar a crear una aplicación de inmediato. Y evita preocupaciones asociadas a detalles de menor nivel.

Hazte especialista en Aplicaciones Android online

Los alumnos de este curso de aplicaciones android aprenderán que un creador de aplicaciones debe ver su aplicación desde dos perspectivas. La del usuario final y la de un programador.

Android combina la ubicuidad de los móviles y el software de código abierto. Sin dejar de lado el respaldo corporativo de Google. Así como de otros miembros de Open Handset Alliance como Samsung, HTC, China Mobile, Verizon y AT&T. Todo este conjunto resulta en una plataforma móvil que no puede permitirse no aprender.

Además, para iniciarse en este ámbito no es necesario acceso a un teléfono android. Tan solo disponer de un equipo en el que poder instalar el SDK correspondiente a Android y el emulador de dispositivos.

Esta formación se encuentra estructurada en cuatro apartados principales. Con una duración total de 200 horas en modalidad online. Y se encuentra dirigida a Graduados de Informática que deseen una formación especializada en Android. O que quieran iniciar su propio negocio orientado a la creación y gestión de aplicaciones para Android.  Así como a profesionales de cualquier área que necesiten reorientar su carrera como diseñador y desarrollador de aplicaciones móviles. Y cualquier persona interesada en la materia que tenga intención de desarrollar una aplicación propia.

Aspectos básicos de Android

En este apartado los alumnos explorarán el funcionamiento de Android. Así como algunos conceptos clave del mismo.

En un primer lugar tratarán la arquitectura general del sistema. Es decir, las capas y los componentes clave que conforman el software de código abierto de Android. Cada capa hace uso de los servicios proporcionados por las capas de debajo de él.

Respecto a su base, Android se encuentra construido sobre el kernel de Linux. Linux se encarga de proporcionar la capa de abstracción del hardware para Android. Internamente Android usa Linux para labores de gestión. Tanto de memoria como de procesos, redes y otros servicios del sistema operativo.

En la siguiente capa que se encuentra sobre el kernel están las bibliotecas nativas de Android. Estas se encuentran compiladas para la arquitectura de hardware utilizada por el dispositivo android.

Estos y otros muchos componentes serán detallados en profundidad en este apartado. Gracias al cual los alumnos adquirirán una base acerca de las aplicaciones android.

La programación orientada a objetos en Java

Como parte de la introducción a los dispositivos móviles en este curso de aplicaciones android es necesario tratar conceptos básicos de la programación orientada a objetos.

Los estudiantes aprenderán cuales son los conceptos más importantes a tener en cuenta en la programación orientada a objetos. Estos son la clase y el objeto. En un sentido general, entendemos por objeto una cosa, tangible e intangible, que podemos imaginar. Y un programa escrito en estilo orientado a objetos constará de objetos que interactúan. Además, un objeto está compuesto de datos y operaciones que manipulan estos datos.

Por otro lado, dentro de un programa se escriben instrucciones para crear objetos. Y para que el equipo sea capaz de crear un objeto, debemos proporcionar una definición, llamada clase. La cual podemos definirla como un tipo de molde o plantilla que dicta lo que los objetos pueden y no pueden hacer.

Diseño de interfaces de usuario en Aplicaciones Android

Este apartado de diseño de interfaces o aspecto visual de un proyecto es el preferido por muchos. Hay que considerarlo como un campo muy amplio e interesante que debe estudiarse en profundidad. Ya que de este ámbito depende en gran medida el fracaso o éxito de nuestra aplicación.

Se entiende por interfaz a la conexión que existe de manera física y de utilidad entre dispositivos o sistemas. A las cuales se les proporciona una pasarela para la comunicación a diferentes niveles. Podría decirse que es donde se desarrolla una interacción entre el usuario y el dispositivo. O bien que es la parte visible donde este se comunica con la aplicación. Y el lugar del que nacen las acciones que realizará la app.

Tipos de interfaces

Existen varios tipos de interfaces de usuario y se pueden clasificar según su construcción y la forma de interactuar con el usuario.

Según la forma de interacción con el usuario encontramos interfaces:

  • Alfanuméricas: Interpretan mandatos que solo presentan texto, compuestos por letras y números.
  • Gráficas de usuario: Permiten comunicarse con el dispositivo de manera rápida y sencilla. Es una representación visual en la pantalla del dispositivo de los programas, datos y objetos. Así como de la forma en la que se relacionan con ellos.
  • Táctiles: Son los que representan gráficamente un panel de control en una pantalla sensible.

Por otro lado según su construcción las interfaces pueden ser:

  • Hardware: Conjunto de controles o dispositivos que permiten introducir, procesar y entregar los datos en el dispositivo.
  • De software: Programas que posibilitan expresar lo que queremos al ordenador.
  • De software-hardware: Forma un puente entre el ordenador y las personas.

Y los alumnos aprenderán que el principal objetivo que deben cumplir las interfaces es el de que la comunicación se pueda desarrollar de la forma más cómoda posible para el usuario.

Introducción a la base de datos SQLITE

Los alumnos descubrirán que existen diferentes opciones de almacenamiento para guardar los datos de las aplicaciones Android. La elección de cada una de ellas depende de las necesidades específicas de cada app.

En este curso de aplicaciones android se usará como destino para el almacenamiento de datos una base de datos privada llamada SQLITE.

SQLITE es un sistema de gestión de datos estructurados que tiene asociado un motor de bases de datos SQL. Hace posible la gestión de datos relacionales. Y se encuentra enfocada en suministrar almacenamiento de datos local para aplicaciones y dispositivos individuales. Las cuales destacan por su economía, eficiencia, confianza, independencia y simplicidad.

El uso de los sensores en aplicaciones Android

Una gran cantidad de equipos con Android cuentan con sensores incorporados. Que miden varias condiciones ambientales, el desplazamiento y la orientación.

Son de gran ayuda para generar datos con una gran precisión. Y pueden resultar especialmente útiles si se quiere hacer un seguimiento de la posición o movimiento tridimensional del dispositivo.

Los alumnos estudiarán que las aplicaciones Android pueden acceder a tres tipos de sensores:

  • De movimiento: Obtienen fuerzas de rotación y aceleración en tres ejes. En este apartado se incluyen los acelerómetros, sensores de gravedad, giroscopios, etc.
  • Ambientales: Se encargan de la captura de parámetros ambientales tales como temperatura, presión, etc.
  • De posición: Miden la posición física del dispositivo.

Son muy pocos los dispositivos que cuentan con todos los sensores disponibles o accesibles. Y en algunos casos un dispositivo puede tener más de un sensor específico.

Se puede tener acceso a estos sensores y recoger los datos sin procesar accediendo a lo que se conoce como framework de sensores de android.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Enseñar a los alumnos los parámetros para desarrollar una aplicación en Android.
  • Profundizar en el complemento para las API de Google.
  • Facilitar conocimientos y herramientas que permiten añadir funciones de asignación potentes a las aplicaciones de Android.
  • Comprender en profundidad la creación y funcionamiento de las aplicaciones de los distintos dispositivos móviles.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Asignatura 1. Aplicaciones móviles. Introducción a los dispositivos móviles.

  • Introducción a la Programación Orientada a Objetos en Java.
  • Comenzamos con Android.
  • Herramientas de desarrollo.
  • Estructura de una aplicación Android.
  • El componente Activity.
  • Otros componentes esenciales.

Asignatura 2. Diseño de interfaces e interacción con la aplicación.

  • Interfaces de usuario.
  • Principales componentes para la interfaz de usuario.
  • Listas.
  • Menús.
  • Fragmentos.

Asignatura 3. Almacenamiento, Shared Preferences y Sensores.

  • Introducción al SQLite.
  • Almacenamiento y lectura de BBDD en Android.
  • Trabajando con archivos y SD en Android.
  • Sensores en Android.
  • Mapas y localización en Android.

Asignatura 4. Cámara, Multimedia, Redes y Widgets.

  • Uso de la cámara, audio y video en Android.
  • Bluetooth y Wifi en Android.
  • Web Services en Android.
  • Widgets en Android.
  • Compartir nuestras aplicaciones en Android.


Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivos

Copyright © 2020 IOE Business School.

Estancias Internacionales
Estancias Internacionales
IOE Business School facilita estudiar en España a estudiantes internacionales de lengua hispana y, en especial, a alumnos de máster.
Bolsa de empleo
Bolsa de empleo
La bolsa de empleo forma parte de nuestra Agencia de Colocación TdeTalento, donde sólo en los dos últimos años hemos realizado cerca de 2.000 colocaciones.