CURSO EN AREA MANAGEMENT

CURSO EN AREA MANAGEMENT

Área Marketing
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Alta calidad educativa

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Educativa

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Flexibilidad horaria

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Horaria

En este curso de area management se muestra a los alumnos como aprender a gestionar representantes, distribuidores y grandes cuentas. Así como, la política general de marketing en los mercados exteriores asignados dentro de cualquier empresa.

En este programa veremos que el area manager es el encargado de gestionar y maximizar los resultados de una marca o negocio en una determinada zona o mercados. También analiza cómo este se ha convertido en uno de los puestos de mayor demanda para aquellas empresas que desean exportar y obtener resultados en los mercados internacionales.

En este programa en area management se puede aprender los principios de un puesto de gran demanda, desarrollar las habilidades que permitirán hacer una gestión eficaz de la fuerza de ventas, el seguimiento de resultados comerciales y el posicionamiento de la empresa o marca.

Se abordan aspectos fundamentales del area management como  la marca personal ejecutiva, la función directiva, etc. El objetivo es seas capaz de gestionar dirigir y liderar personas. Por ello, se ofrecen conocimientos para desarrollar la capacidad de reacción adaptación, motivación, etc.

La marca personal ejecutiva en el area management

La marca personal consiste en la generación de una imagen de uno mismo como marca. Esta debe ser como las marcas comerciales:

El objetivo final se representa como un afán de distinguirse o diferenciarse de los demás dentro de cualquier área vital, incluyendo el sector laboral.

Existen multitud de elementos en los que el ejecutivo debe profundizar dentro del proceso de coaching para generar una eficiente marca individual. Entre las variables más importantes destacamos las siguientes:

  • El conocimiento de uno mismo. El conocimiento de las posibilidades y limitaciones propias derivará en la generación de una marca congruente con la realidad y con los resultados que puede obtener realmente.
  • Pensamiento estratégico. La constitución de una marca personal debe estar claramente dirigida a unos fines. Entre ellos puede aparecer el dar la imagen que queremos representar en el mundo laboral.
  • Difusión. En la actual sociedad de la información se tiene en cuenta la importancia de la difusión y trasmisión de esa imagen que queremos dar a través de las nuevas tecnologías de comunicación.

La red de contactos dentro de la marca personal

En el proceso de ideación de una marca personal la difusión conforma un elemento y a la par un objetivo imprescindible.

Para que la marca sea conocida, una de las herramientas más importantes es la gestión de todos los contactos. Se suele realizar a lo largo del ciclo vital del ejecutivo. La ramificación de relaciones de las que puede disponer un directivo puede provenir de diferentes vertientes:

  • Relaciones familiares cercanos o lejanos.
  • Centros educativos en los que cursó en el pasado la educación reglada.
  • Otra formación no reglada.
  • Empleos anteriores.
  • Empleo actual.
  • Acciones dentro del ocio y tiempo libre.
  • Relaciones producidas a través de comunidades virtuales.

Cómo gestionar un perfil online de la marca personal

En este curso en area management veremos que lo primero que hay que hacer es organizar la estructura general del perfil. Es decir, hay que organizar como el público va a ver el perfil profesional ubicado en la red.

La fotografía principal representa la imagen que damos a nuestro público objetivo. Puede estar complementada con otro tipo de imágenes. Sin embargo, todas deben estar relacionadas con el perfil que queremos generar en la mente de los observadores.

A partir de ahí, se deberá anotar la vida laboral de manera estructurada, pero resumida. Se tiene que resaltar lo más relevante y obviar las experiencias que no tengan relación con la finalidad del diseño. Esta reseña realizada debe resultar atractiva e interesante en su lectura.

Es preferible utilizar redes profesionales para difundir el perfil ejecutivo, ya que están diseñadas para facilitar la consecución de estos objetivos.

La función directiva

En el entorno empresarial y sectorial actual, las compañías cuentan con un cuadro de mando o cúpula directiva que ha variado mucho en los últimos años. Antes estaba formada por un grupo privilegiado de personas que poseen parte de la compañía.

Sin embargo,  actualmente se ha profesionalizado la función directiva. Es el profesional directivo quien gestiona y dirige la empresa. Este genera unos resultados de los cuales se benefician los inversores y accionistas que no tienen nada que ver con esta gestión y dirección empresarial. Es lo que se denomina area manager.

Las empresas tienen que enfocarse en conseguir atraer el talento directivo hacia ellas y fichar a los mejores profesionales en cada área. Especialmente en la posición de director general, figura sobre la que descansa la responsabilidad en su grado máximo.

Estos nuevos líderes han de ser profesionales con una experiencia dilatada y contrastada. Así como, muy vinculados y orientados a la innovación como factor diferencial. También en la aplicación de todo su know how al ámbito de la toma de decisiones y de la gestión de la política estratégica de la compañía.

La comunicación y la función directiva en el area management

La teoría de la comunicación en las organizaciones se sustenta en la dicotomía entre lo que se denomina:

  • Comunicación externa. Son las acciones de comunicación que emanan de una organización hacia fuera de la misma. Se centra en la imagen de la compañía, su política de marketing y relaciones públicas.
  • Comunicación interna. Es la política de gestión de la información entre el conjunto de empleados y el capital humano de la organización. Se trata de fidelizar a esos empleados consiguiendo que se sientan parte de la empresa. Y, además, se sientan orgullosos de pertenecer a ella.

Todas las empresas tienen una política de comunicación interna hacia sus empleados. Entenderemos política de comunicación interna como una serie de pautas que articulan las relaciones interpersonales en el entorno laboral. Va desde los puestos de mayor responsabilidad y jerarquía, hasta los puestos más sencillos de cualificación baja.

El control en la función directiva

El proceso de control implica que es un proceso de naturaleza administrativa que siempre es parejo a la propia dirección y función de gestión dentro de la empresa. El proceso de control gestiona y evalúa lo planificado para determinar la corrección de desviaciones que puedan estarse produciendo.

Es una función que posibilita la revisión, supervisión y comparación de los resultados que se están teniendo con los resultados que se han planificado previamente. Se encarga de garantizar que esos resultados se están enfocando con corrección a los objetivos establecidos.

En este programa abordamos los factores que requiere el proceso de control. Entre ello deber ser:

  • Simple, por lo que el proceso ha de ser sencillo y entendible por todos los integrantes.
  • Adaptable, con instrumentos o mecanismos que puedan ser capaces de realizar una adaptación al entorno que se encuentra en constante cambio.
  • Eficaz y eficiente, de forma que pueda identificar las desviaciones lo antes posible para poder interponer medidas correctoras que lo consigan subsanar.
  • Una evaluación continua.
  • Un componente conocido y aceptado por todos los integrantes de la organización.
  • Enfocado sobre los puntos vitales de la organización, y observar con especial atención sobre los puntos que suelen desencadenar con mayor frecuencia las desviaciones o incidencias.
  • Gestionar adecuadamente mi marca personal comprendiendo la importancia de venderse adecuadamente a uno mismo.
  • Aprender a planificar las funciones directivas acordes al puesto de forma óptima.
  • Optimizar al máximo el tiempo requerido para abarcar de manera útil el mayor trabajo posible.
  • Aprender nuevas técnicas de marketing y como organizar el punto de venta para obtener el mayor beneficio posible para la organización.
  • Comprender desde el punto de vista del comprador como ofrecerle la mejor experiencia de compra posible.
  • Conocer tendencias y técnicas para captar la atención de consumidores potenciales a través de la utilización de los colores, la iluminación, las pantallas, la tecnología y otros elementos.
  • Aprender a utilizar el Business Intelligence como estrategia de negocio.
  • Implementar el BI en la metodología de trabajo para incorporar un valor añadido a nuestra organización.
  • Aprender a utilizar el BI como una inteligencia competitiva para centrar los esfuerzos y recursos de la organización hacia la obtención de resultados.

Directores Generales, Responsables de Internacionalización y Responsables de Producto, que sean los encargados de gestionar y maximizar los resultados de una empresa o marca.

Tema 1. Personal branding para directivos.

  • Introducción a la marca personal ejecutiva.
  • Niveles en la construcción de una marca personal.
  • La construcción de una red de contactos dentro de la marca personal.
  • ¿Cómo gestionar un perfil online de la marca personal?
  • Convertirse en la opción preferente.
  • Consideraciones finales prácticas para la creación de la marca.
  • Concepto de persuasión como elemento clave de la marca personal.
  • Puntos de las marcas aplicados a la marca personal: venderse a uno mismo con las últimas tecnologías.
  • Introducción a la memoria: recordar y ser recordados.
  • Breve reseña al papel de la motivación en la creación de marca.
  • Introducción al concepto de estímulo sensorial: captar la atención con nuestra marca.

Tema 2. Principios de planificación y organización del directivo.

  • La función directiva.
  • La planificación en la función directiva.
  • La organización en la función directiva.
  • La comunicación y la función directiva.
  • El control en la función directiva.
  • Las buenas prácticas en la función directiva.

Tema 3. Merchandising estratégico.

  • Introducción.
  • El merchandising como estrategia y como técnica de marketing.
  • El comercio detallista.
  • El comportamiento del consumidor. Tipos de compra y su relación con el merchandising estratégico.
  • Merchandising visual y merchandising de presentación.
  • Disposición del punto de venta.
  • La publicidad en el lugar de venta (PLV).
  • La promoción de ventas.
  • Filosofía win-win (ganar-ganar). Marketing como sistema de intercambios.

Tema 4. Shopping experience. Shopping 2.0. E-commerce.

  • Introducción.
  • El neuromarketing y la experiencia de compra.
  • Shopping experience y redes sociales.
  • Low cost, la experiencia del cliente.
  • El Showrooming.
  • Marketing experiencial y social media.
  • La experiencia en el punto de venta.
  • El coaching. Experiencia en los equipos de tienda.
  • Shopping 2.0: nuevas tecnologías, nuevas pautas de consumo.
  • ¿Dónde está la oportunidad?
  • La diferenciación experiencial.
  • Indicadores clave para afrontar el futuro.

Tema 5. Wholesale. Visual merchandising.

  • Wholesale: comercio mayorista.
  • Características y funciones principales Wholesale.
  • Funciones del comercio mayorista.
  • Clasificación del comercio mayorista.
  • Opciones estratégicas y tendencias para la empresa comercial mayorista.
  • Tendencias generales del comercio minorista.
  • Tendencias generales del comercio mayorista.
  • Otras tendencias generales de la distribución comercial.
  • Visual merchansiding.
  • Tipos de distribuciones en los comercios.
  • Disposición en el punto de venta.
  • Entrada (acceso y entrada al establecimiento).
  • El mobiliario.
  • El surtido.
  • Visual merchansiding: escaparatismo.

Tema 6. Sistemas de información en retail.

  • Introducción.
  • Intercambio de información en una relación comercial.
  • Sistemas WMS.
  • Modalidad SAAS.
  • Plan de mejoras en la información con proveedores.
  • Plan mejora informatizado.
  • Implementación de un WMS.
  • Flujos de información entre el retail y sus proveedores.

Tema 7. ¿Qué es el Business Intelligence?

  • Introducción al Business Intelligence.
  • ¿Qué es el Business Intelligence?
  • Historia, evolución y concepto de Business Intelligence.
  • Objetivos y beneficios del Business Intelligence.
  • Elementos del business Intelligence.

Tema 8. Cómo lo incorporamos a los diferentes puestos de trabajo.

  • Introducción al Business Intelligence.
  • Cómo lo incorporamos a la empresa.
  • Metodología en la implementación del Business Intelligence.
  • Selección de herramientas y proveedores.
  • Aplicación del Business Intelligence en los diferentes departamentos.

Tema 9. Business Intelligence como estrategia empresarial.

  • Introducción de Business Intelligence como estrategia empresarial.
  • Inteligencia competititva como concepto estratégico.
  • Análisis de la información como estrategia empresarial.
  • Objetivos estratégicos en el BI.
  • Tipos de estrategia empresarial en BI.

Tema 10. Evolucionando con la utilización de la inteligencia empresarial.

  • Introducción evolucionando con la utilización de la inteligencia empresarial.
  • Nueva organización empresarial y el sistema redárquico.
  • El nuevo análisis predictivo.
  • Modelos de negocios con sistemas BI.
  • Tendencias de inteligencia empresarial en el futuro.