2019-01-11

Consigue tu certificado de normas ISO con IOE y SPG

Imagen Post

IOE Business School ha firmado un convenio de colaboración con una Entidad de Certificación de amplio reconocimiento internacional, que audita y certifica Sistemas de Gestión de normas ISO y otros esquemas de certificación. La firma ha sido entre Arsenio Antonio Sánchez Gómez, Director General de IOE Business School y D. RajaramGovindarajan, Gerente de Sistemas y Procesos de Gestión y Certificación (SPG).

El objetivo de este convenio de colaboración es desarrollar conjuntamente proyectos y programas en las áreas académicas de las normas ISO.

La oferta formativa en normas ISO

IOE Business School dispone de una amplia oferta formativa de programas de posgrado en el ámbito de las normas ISO. En la actualidad un Sistema de Gestión Integrado en las empresas cobra mucha importancia. Es la forma de enfocar las actividades de una organización para gestionar íntegramente y de manera armoniosa las diferentes variables que son de interés para la organización.

En la época actual es más importante abarcar más en el menor espacio de tiempo posible. A continuación, pasamos a detallar las ventajas de un Sistema de Gestión Integrado:

  • Mejora del desarrollo tecnológico.
  • Mejora de la ejecución operativa.
  • Favorece los métodos internos de gestión.
  • Incremento de la motivación del personal.
  • Se reducen el número de conflictos.
  • Aumenta la coordinación de las múltiples auditorias.

Además, IOE Business School apuesta por acercar el ámbito académico y el ámbito profesional para que los alumnos puedan desenvolverse en la realidad actual. IOE ha llegado a un acuerdo con SPG para ofrecer más ventajas a sus alumnos. Se trata de una Entidad de Certificación, que presta servicios en España, Latinoamérica y otros países.

Además, tiene acreditaciones propias y colaboraciones con otras entidades ofreciendo servicios de certificación acreditados en más de 100 normas.

Auditor interno Normas ISO

Para poder conseguir el certificado los alumnos tendrán que superar un test de conocimientos sobre las normas ISO.

Cómo se benefician los alumnos

Tras la firma de este convenio de colaboración, los alumnos de IOE Business School obtendrán muchos beneficios.

Podrán acceder de forma gratuita a la obtención de un certificado expedido por SPG los alumnos que cursen estos programas:

El certificado que se expide es como Lead Auditor de Sistemas de Gestión según normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y Sistemas Integrados. Este incluye las 3 normas.

Para poder conseguir el certificado, los alumnos tendrán que superar un test de conocimientos sobre las normas ISO. Con dichos másteres habrán adquirido los conocimientos previamente.

Por otro lado, nuestros alumnos que cursen ciertos programas técnicos, también tendrán la posibilidad de conseguir un certificado de Lead Auditor. De forma opcional, los técnicos acreditados por la Universidad Nebrija que ofrecen esta posibilidad son:

Cabe señalar que optativamente los alumnos de IOE Business School podrán acudir a auditorías reales de certificación. Su asistencia es como auditores en prácticas en los países de alcance de SPG. La finalidad es incrementar la capacidad de aplicar a la vida real los conocimientos aprendidos en las maestrías.

En el caso de que un alumno realice 20 auditorías como auditor en prácticas tendrá el derecho a la calificación de Auditor de Certificación para SPG. Está será en un área determinada de todas las ofrecidas. Además se realizará una evaluación técnica de la experiencia, así como de los conocimientos previos de los alumnos.