Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Con este curso de comunicación el alumno va a adquirir todos los conocimientos en comunicación de marketing. Se van a abordar todos sus componentes como son el emisor, el receptor, el canal, etc.

En primer lugar, en este curso se aborda el concepto de comunicación. Es entendida como el proceso mediante el cual se puede transmitir información y se produce un intercambio.

También se analizan las funciones de la comunicación. Esta permite satisfacer ante todo un deseo primario: el de informar, ya que se dirige a la razón o la inteligencia. Responde a continuación a una segunda necesidad: la de persuadir, dirigiéndose entonces a la afectividad, es decir a los sentimientos y emociones.

Por tanto, la comunicación consiste en cualquier comportamiento que tenga como objeto suscitar una respuesta o comportamiento específico por parte de otra persona o grupo determinado.

El curso proporciona conocimientos sobre la comunicación corporativa. Los alumnos van a conocer los tres tipos: comunicación de dirección, comunicación de marketing y comunicación organizativa

En este programa se considera la comunicación como el factor más importante de la interacción humana y de la socialización de los individuos. Y diferencia dos tipos de comunicación: unidireccional o bidireccional.

Por tanto, los alumnos van a adquirir conocimientos sobre el proceso de comunicación, donde un sujeto contacta con otro u otros sujetos mediante un mensaje y lo hace esperando que quienes lo reciban a su vez le aporten una respuesta.

En el desarrollo de la vida profesional más tarde o más temprano todos los individuos se ven en la situación de tener que ejecutar una presentación o de argumentar acerca de algún aspecto concreto.

Por lo que, el ser capaz de realizar una presentación eficaz y profesional se torna una necesidad y una excelente práctica para poder progresar dentro de la carrera profesional que nos hemos trazado.

Se proporcionan las técnicas necesarias para que los alumnos sean capaces de realizar una presentación efectiva y profesional.

En primer lugar, van a saber planificar una presentación, es decir, cómo quieren expresarlo; que materiales e instrumentos tendrán a su alcance; los contenidos que son importantes y su secuencia en la exposición; los nexos de unión que tendrán los contenidos entre ellos; sintetizar los contenidos y concretizar lo que van a exponer.

Y en segundo lugar, van a ser capaces de seguir los factores necesarios para elaborar una presentación eficaz, es decir, tener claro el objetivo, destacar los conceptos clave, con una apariencia atractiva y en forma de historia jovial, no leer directamente del proyector la presentación, fomentar y animar al auditorio a participar, usar complementos multimedia, no usar más que los tecnicismos imprescindibles, centrarse en el emisor y no en la presentación como foco y revisar las veces necesarias antes de hacerla en público la presentación.

Por otro lado, se proporcionan los conocimientos necesarios para tener la capacidad de persuadir. Esto le va a resultar a los alumnos un elemento fundamental en el proceso de venta. Se pretende capacitar a los alumnos para que sean unos comerciales exitosos, consigan mejor sus objetivos y aumenten sus cierres y ventas.

Con este curso los participantes tienen que desarrollar la capacidad de persuasión con el objetivo de atraer la atención de los clientes, conseguir influir sobre ellos y sus decisiones y motivar la adquisición o compra de los productos o servicios que se les ofrecen. 

El curso va más allá y se profundiza en el tema de la publicidad ilícita y la competencia desleal. Es fundamental que los alumnos sepan distinguir entre los cuatro tipos de publicidad ilícita: la publicidad atentatoria contra la dignidad de la persona o que vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, la publicidad engañosa, la publicidad desleal y la publicidad que infrinja lo dispuesto en la normativa sectorial que resulte de aplicación es decir en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, o servicios.

Por último, se expone la imagen de la empresa. Los alumnos adquirir conocimientos sobre la imagen corporativa, la cual es construida en la mente de los públicos y que hay que entenderla como una globalidad, como la suma de experiencias que alguien tiene de una institución

La imagen intencional la componen aquellos atributos que la empresa pretende inducir en la mente de sus públicos para lograr una imagen positiva. La noción de imagen intencional es, por lo tanto, equivalente a la de posicionamiento estratégico.

Los alumnos van a manejar el modelo de gestión de la imagen corporativa. Van a conocer ciertas técnicas para llevarlas a cabo en las tres etapas sucesivas del modelo de gestión: definición de la estrategia de imagen, configuración de la personalidad corporativa, gestión de la imagen a través de la comunicación.

En cuanto a la identidad de una empresa,  los alumnos van a ver cómo surge de la intersección de tres ejes que representan los tres rasgos estructurales que mejor la definen: el vertical o trayectoria de la compañía, el horizontal o situación on time y la cultura corporativa.

Van a ser capaces de diseñar la estrategia empresarial, la cual está definida por la visión estratégica, la misión y el proyecto empresarial.

Por último, dentro de este tema se tiene en consideración la cultura corporativa. Los participantes van a conocer en qué consiste. Se trata de la construcción social de la identidad de la organización, el modo que tiene la organización de integrar y expresar los atributos que la definen, el modo de ser y de hacer de la organización.

Plan de Estudios

 Tema 1. Concepto y funciones de comunicación en marketing.

  1. La comunicación.
  2. Funciones de la comunicación.
  3. Comunicación corporativa.

Tema 2. La comunicación y comunicaciones eficaces en el punto de venta. La persuasión.

  1. Comunicación y comunicación eficaz.
  2. Beneficios comunicación eficaz en las organizaciones.
  3. Elementos de la comunicación eficaz.
  4. La comunicación eficaz presentaciones profesionales.
  5. La persuasión.

Tema 3. Publicidad y competencia desleal, publicidad ilícita.

  1. Publicidad ilícita.
  2. La publicidad engañosa.
  3. La exageración publicitaria.
  4. La publicidad desleal.
  5. La publicidad comparativa.
  6. La represión de la publicidad ilícita.

Tema 4. La imagen de la empresa.

  1. La identidad corporativa.
  2. La imagen corporativa.
  3. La cultura corporativa.

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocimientos en comunicación en Marketing, sus componentes (emisor, receptor, mensaje, canal...).
  • Conocimientos en las funciones de comunicación.
  • Conocimientos en comunicación corporativa.
  • Ser capar de persuadir.
  • Adquirir conocimientos en publicidad ilícita, desleal,etc.
  • Conocimientos en imagen de empresa.

@IOE Business School 2017

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